LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (3 AL 9 DE JULIO)

Domingo 3
-Copa América: Brasil no puede con Venezuela y empata 0-0. Paraguay y Ecuador igualan por el mismo resultado. Ambos partidos corresponden al Grupo B.
-Copa América: Sergio Batista no haría muchos cambios de cara al partido de Argentina ante Colombia. Zabaleta podría ingresar por Rojo. En tanto Julio Grondona afirma: "Messi nunca juega mal, eso lo hacen los que tiene alrededor”
-Boca viaja a Curitiba, Brasil para realizar la pretemporada. El arquero Javier García se queda en el país a la espera de una oferta para dejar el club. Santiago Silva, delantero de Vélez, afirma que “hace tiempo Falcioni me viene diciendo que vaya a Boca”.
-Fallece el Nano Areán. El ex jugador y entrenador de San Lorenzo muere en Mendoza víctima de un aneurisma. Trabajaba para el club azulgrana como detector de talentos.

-Wimbledon: El serbio Novak Djokovic, nuevo número el número uno del mundo, se impone en la final del tercer Grand Slam al español Rafael Nadal (le cederá el reinado) por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.
-Copa Davis: Del Potro, Mónaco, Chela y Schwank (reemplazante del lesionado Nalbandian) comienzan a entrenarse en vistas a la serie frente a Kazajistán.
-Turismo Carretera: Histórico podio de Dodge en Rafaela: se impone Juan Marcos Angelini, segundo es Jonatan Castellano y tercero José Ciantini. Spataro, con otro auto de la marca, es quinto.
-Champions Trophy: Las Leonas no consiguen su cuarto título consecutivo al caer por penales ante el local Holanda tras igualar 3-3. Ganaban 3-0 y le empatan con tres córner cortos

Lunes 4
-Copa América: Por el Grupo C, Chile supera 2-1 a México. Uruguay y Perú empatan 1-1
-Copa América: Sergio Batista confirma que el único cambio de Argentina para enfrentar a Colombia será el ingreso de Zabaleta por Rojo. Así, Zanetti se mudará al lateral izquierdo.

-Julio Grondona dice que a River no le descontarán puntos y que es muy factible el regreso del público visitante a la B Nacional. “Hace cinco años que no le sacamos puntos a nadie” justifica.
-Mercado de pases: Agustín Pelletieri firma para Racing. Silvera no seguirá en Independiente. Migliore suena para volver a Boca. Hilario Navarro se muestra molesto por su frustrado pase al Xeneize. Diego Martínez, ex Aldosivi, cerca de San Lorenzo. Fabián Rinaudo, ex mediocampista de Gimnasia, es presentado en Sporting de Lisboa
-Apertura 2011: Racing comienza la era Simeone. San Lorenzo inicia los entrenamientos al igual que Banfield que cuenta con los regresos de Luchetti y Broggi y la incorporación de Eluchans. Independiente, Lanús, Unión, otros que arrancan la pretemporada.
-Copa Davis: Del Potro se muestra feliz porque volverá a jugar para Argentina luego de más de dos años
-Ranking tenístico: Djokovic debuta como número uno del mundo y ya le saca una importante diferencia a Rafael Nadal. En tanto, Del Potro está 19° y vuelve a ser el mejor argentino.

Martes 5
-Sergio Batista afirma: “Messi es el mejor del mundo y no tiene que demostrar nada en la Selección”
-Mercado de Pases: Ricky Álvarez, de Vélez a Inter. Civtanich arriba al país para sumarse a Boca. Marco Pérez a Independiente. Ezequiel Carboni, de pasado en Lanús, a Banfield.
-Julio Grondona afirma que no tiene problemas en reunirse con Passarella. En tanto el titular del Coprosede, Rubén Pérez, replica la idea del presidente de la AFA al manifestar que "las condiciones no están dadas para la vuelta del público visitante a la B”

-Marcha de hinchas de San Lorenzo para volver a Boedo. Quieren la restitución de los terrenos ubicados en la Avenida La Plata. Se concentraron en el Obelisco y se dirigieron a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para insistir con su reclamo.
-Juan Antonio Pizzi inicia su trabajo como técnico de Central.
-Juan Amador Sánchez, que iba a ser colaborador de Almeyda en river, finalmente será el nuevo técnico de Huracán
-Mundial U19 de básquetbol: Argentina derrota a Rusia por 73-70 y se mete entre los ocho mejores. El marplatense Patricio Garino consigue un triple de atrás de mitad de cancha.

Miércoles 6
-Copa América: Argentina empata 0-0 con Colombia en Santa Fe y deberá ganarle a Costa Rica en la última jornada para no ser eliminada en primera fase. El público despide con silbidos a la selección que no pierde por obra y gracia de su arquero Chiquito Romero.
-Ariel Ortega contra todos. "En River me forrearon, soy un ser humano y tengo dignidad” dice. Le pega al Kaiser: “Passarella se cree que es Dios y te trata como a una basura”: Y a Almeyda: “Me trató como a una persona que no conocía"
-Mercado de pases: Chori Domínguez con un pie en River. Pablo Piatti firma con Valencia. Sergio Agüero no iría a Juventus: aseguran que el Atlético de Madrid rechaza una oferta de 32 millones de euros y el pase de Tiago
-Marcelo Bielsa acepta una oferta para ir al Athletic de Bilbao y debutaría ante el Real Madrid si el opositor Josu Urrutia gana este jueves las elecciones a la presidencia del club vasco.
-Antonio Filomeno, ex presidente de Nueva Chicago, pide la devolución de 18 unidades que le habían quitado por los incidentes ocurridos ante Tigre en 2007.
-Copa Davis: Mónaco abrirá la serie de cuartos de final ante Kasajstán contra Golubev. En el segundo turno, Del Potro chocará contra Kukushkin.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina derrota por 3-1 a Italia en el inicio de la fase decisiva del certamen. Los parciales son: 20-25, 25-20, 25-22 y 25-22. Es la primera vez que el conjunto nacional consigue un triunfo en esta instancia.

Jueves 7
-Copa América: Argentina entrena tras el partido con Colombia. Messi y Burdisso se disculpan por una discusión que tuvieron sobre el cierre del encuentro.
-Copa América: Costa Rica sorprende al derrotar 2-0 a Bolivia y se ubica segunda en el grupo de Argentina
-Mercado de pases: Erik Lamela jugará en Roma. Los de Nuñez recibirán 14 millones de dólares. Cavenaghi llega a un acuerdo con el Burdeos de Francia y regresa a River. Darío Cvitanich se suma a la pretemporada de Boca. Franco Sosa a un paso del Xeneize y sigue sonando Orión. Gabriel Méndez, ex Banfield, a San Lorenzo. Ricky Álvarez llega a Italia para sumarse a Inter. Ezequiel Garay, del Real Madrid al Benfica. Nereo Fernández a Argentinos Juniors.
-Miguel Angel Russo inicia su ciclo al frente de Estudiantes.
-Marcelo Bielsa será el técnico de Athletic Bilbao. Tras la victoria de Yosu Urrutia en las elecciones presidenciales del club vasco, el ex DT de la Selección volverá a dirigir a un equipo después de 13 años. El debut en la liga será ante Real Madrid.
-Una amplia sección del techo del estadio del equipo de fútbol FC Twente de Holanda se desploma durante tareas de remodelación y muere una persona. Además, otras 14 resultan heridas.
-Copa Davis: Argentina se pone 2-0 en la serie de cuartos de final ante Kasajstán. Juan Martín Del Potro derrota a Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-1. Antes Mónaco supera a Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4.

-Liga Mundial de vóleibol: Argentina se impone a Bulgaria por 3-0 y, a falta de una fecha, logra el pasaje a las semifinales de la competición por primera vez en su historia.

Viernes 8
-Copa América: Chile y Uruguay igualan 1-1. Perú supera 1-0 a México. Los trasandinos y los peruanos lideran el Grupo C con 4 pts. Uruguay tiene 2 y México ninguno.
-Copa América: Sergio Batista asegura que se ve jugando la final de la Copa. En tanto Jorge, el padre de Messi, asegura que su hijo está muy mal por las críticas y que la prensa “le critica cualquier cosa, como que no cante el himno a los cuatro vientos”.
-José María Aguilar, ex presidente de River, intima con una carta documento al actual titular del club, Daniel Passarella, luego de que el Káiser lo tildara de "chorro".
-Mercado de pases: Orión más cerca de Boca. Franco Sosa es el tercer refuerzo xeneize. Carlos Carbonero, otro colombiano a Racing. Damián Díaz seguirá en Colón.
-Doña Tota, la mamá de Maradona, sufre una descompensación y está en terapia intensiva en una clínica de Palermo.
-Apertura 2011, Previa: Leandro Romagnoli, de San Lorenzo, se perderá gran parte del torneo ya que debe ser operado de una hernia inguinal.
-Osvaldo Ingrao, ex ayudante de Trullet en Atlético Rafaela, acuerda ser el nuevo técnico de Gimnasia para afrontar la B Nacional.
-Mundial Sub 17: Uruguay y México a la final. La Celeste golea a Brasil por 3-0 y los locales superan a Alemania por 3-2

-Copa Davis: Argentina se impone en el dobles y es semifinalista. Chela y Schwank derrotan a Korolev-Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5, para sentenciar la serie ante Kasajstán por 3-0.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina, que tenía asegurado su grupo y enfrentará en la semifinal a Brasil, pierde por 3-2 con Polonia (18-25, 25-22, 25-20, 24-26 y 15-13).
-La selección argentina sub 19 de básquetbol alcanza las semifinales del Mundial de Letonia al vencer a Croacia por 81-76.

Sábado 9
-Copa América: Brasil le empata agónicamente 2-2 a Paraguay por el Grupo B. Venezuela le gana 1-0 a Ecuador y es el sorpresivo líder de la zona.
-Copa América: Batista prueba un 4-2-3-1 con Gago, Agüero, Di María e Higuaín. Salen Cambiasso, Banega, Tevez y Lavezzi.

-Mercado de pases: Erik Lamela firma con la Roma. Agustín Alayes, tercer refuerzo de River. Agustín Orión nuevo arquero de Boca. Fabián Monzón a Niza de Francia. Boselli volvería a Estudiantes. Pavone con oferta de Lanús. Pastore y Di María en la mira del Chelsea.
-Copa Davis: Argentina liquida 5-0 la serie ante Kasajstán. Chela supera a Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0 y Monaco se impone ante Kukushkin por 6-4 y 6-1
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina cae ante Brasil en las semifinales en sets corridos, con parciales de 25-22, 42-40 y 25-23, y mañana jugará por el tercer puesto ante Polonia
-Mundial Sub 19 de básquetbol: Argentina pierde 76-71 ante Serbia en el certamen que se disputa en Letonia y mañana chocará por el tercer puesto contra Rusia, que cae con Lituania.
-El estadounidense Andre Agassi ingresa al Salón de la Fama del tenis mundial,

Comentarios