COPA AMÉRICA: COLOMBIA 2 BOLIVIA 0

Triunfo y grupo. Colombia venció 2-0 a Boliva esta tarde en Santa Fe y se adueño del Grupo A de la Copa América por lo que Argentina, en caso de clasificar, será segunda o tercera de una zona en la que a priori se esperaba otro desenlace. Los del antiplano en tanto ya están eliminados del certamen.

La selección cafetera pudo, a diferencia del encuentro ante Argentina, cristalizar en la red el claro dominio que ejerció casi desde el vamos. Con buenas sociedades y la habitual prolijidad para hacer circular la pelota fue demasiado para una Bolivia entregada, golpeada tras la derrota ante Costa Rica, luego de un más que aceptable trabajo ante los de Batista en la jornada inaugural de la competencia.

Radamel Falcao liquidó el pleito en el primer tiempo. Primero a los 14' con una soberbia definición de zurda ante la salida del arquero Arias y a los 28' tras ejecutar un penal con un freno a la hora de la carrera al estilo del mejor Ariel Ortega.

En la segunda mitad el resultado no corrió riesgos. Colombia, tranquila, segura de sí misma, pudo aumentar pero falló en el tramo final. Boliva fue solo empeño. Los de Bolillo Gómez fueron los de mejor rendimiento en el Grupo y por consiguiente de lo más destacado de esta pálida Copa. Ahora, en cuartos de final, enfrentarán al mejor tercero, rival que deberá tomar recaudos de esta renovada selección.


Comentarios