COPA AMÉRICA: CHILE 1 PERÚ 0

Borghi primero. Chile derrotó anoche 1-0 a Perú en Mendoza con gol de Carrillo en contra sobre el cierre del encuentro y clasificó primero en el Grupo C por lo que evitó cruzarse en cuartos de final con Argentina pero puede hacerlo con Brasil.

El equipo dirigido por el técnico argentino arrancó con mejor actitud y mayor presencia en el campo rival. Con el correr de los minutos la tarea de los trasandinos mermó y Perú emparejó el trámite. Ambas selecciones igual carecieron de fineza en los últimos metros por lo que no extrañó el empate en cero con el que se cerró la primera etapa.

En la segunda mitad la paridad dominó las acciones y empezó a crecer el juego brusco del que salieron perjudicados el chileno Beausejour y el peruano Carmona, jugador de San Lorenzo, expulsados por agresión mutua. Perú dejó una mejor imagen sobre el final, contó con las ocasiones más claras pero se fue con las manos vacías merced a un mejor cierre de los trasandinos que, en tiempo de descuento, lograron el desnivel.

Chile concluyó en el primer puesto y Perú será uno de los terceros clasificados. Con altas y bajas en rendimiento, son dos selecciones capaces de complicar a cualquiera en el tramo decisivo de esta Copa América. 


No hay comentarios.: