LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE JULIO)

Domingo 24
-Copa América: Uruguay se consagra campeón por 15º vez en su historia tras vencer 3-0 a Paraguay en el Estadio de River. Suárez y Forlán (en dos oportunidades) anotan los goles. La Celeste domina ahora el historial del certamen americano.
-Se confirma que Batista no seguirá como técnico de la Selección. Sabella es el principal candidato.
-Mercado de pases: Fernando Gago podría regresar a Boca. Sergio Agüero falta a la primera práctica del Atlético Madrid ante su posible traspaso al Manchester City.
-Amistoso: La reserva de Independiente cae 5-1 ante el equipo titular de Ajax.
-Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con el GP de Alemania, 10º competencia del año. Segundo es Alonso y tercero Webber. Vettel es cuarto y corta una racha de 14 podios consecutivos.
-TC: Mariano Altuna se queda con la novena carrera de la temporada, disputada en Río Cuarto. Omar Martínez y Catalán Magni completan el podio.

Lunes 25
-El Comité Ejecutivo aprueba la realización de un torneo que mezcla Primera y B Nacional. Lo jugarán 38 clubes a partir de la temporada 2012-13. La que se inicia ahora suspendería los descensos de la máxima categoría. El campeonato se ratificaría o no en octubre.

-Los dirigentes de la AFA deciden además echar a Sergio Batista de la selección. Cobra mayor fuerza el nombre de Sabella para reemplazar a Checho.
-Mercado de pases: Luciano Vella se desvincula de Newell’s y se suma a River donde el uruguayo Freitas está cerca y queda descartado Arévalo Ríos. El Tecla Farías a un paso de Independiente. El Kun Agüero con un pie en Manchester City. Maxi Moralez estaría en la mira de Atalanta. Faccioli, de Godoy Cruz a Olimpo
-Lionel Messi es ternado para ganar el premio al mejor jugador del año de la temporada europea, que se entregará el 25 de agosto en Montecarlo. Los que competirán con la Pulga serán Xavi y Cristiano Ronaldo
-Alexis Sánchez es presentado como nuevo jugador del Barcelona y le regala elogios a Messi: "Vengo a aprender de gente como él" dice sobre el argentino.
-Ranking de tenis: Mónaco sube tres lugares y queda 39º en el escalafón mundial que lidera el serbio Novak Djokovic. Del Potro (19º), Chela (21º) y Nalbandian (25º) mantienen sus ubicaciones y son los mejores argentinos. En damas Dulko baja otro puesto en el escalafón y se ubica 53
-Argentina termina 20° en el Mundial Sub 21 de Handball.

Martes 26
-Carlos Bianchi se candidatea mediante un comunicado para ser el técnico de la Selección. Sin embargo Julio Grondona sale al cruce del Virrey: “Ya tuvo oportunidades” dice. Y añade: “Él hizo muchos méritos, pero hubo momentos donde él no quiso ser el técnico”. Carlos Bilardo explota de bronca porque nadie le da las razones del despido de Batista.
-Cherquis Bialo, vocero de la AFA, asegura: "El cambio se debe al descenso de River". Reconoce que la modificación del formato de los campeonatos se debe a la pérdida de categoría del Millonario. "Hay una sociedad del Estado que pone dinero y está preocupado, porque quiere que estén siempre los mejores", justifica.
-Juan Román Riquelme dice estar dispuesto a volver a la Selección si es que lo necesitan.
-Daniel Passarella es citado ante la Justicia por los incidentes en el partido con Belgrano. Deberá hacerlo 3 de agosto por “no haber tomado recaudos” en la organización. También son llamados a declarar otros dirigentes y barras bravas, entre ellos el jefe de los Borrachos del Tablón.
-Mercado de pases: Maxi Moralez seguirá su carrera en Atalanta. El chileno Espinoza firma con Racing y se entrena con el plantel. Independiente acuerda la contratación de Farías. Guillermo Burdisso es el cuarto refuerzo de Arsenal. Se confirma el pase de Agüero al Mancheter City.
-Lanús: Valeri es separado del plantel. El mediocampista pide el doble de lo que gana para renovar su contrato, que vence en un año, y los dirigentes toman la medida.
-Berlock se impone al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 6-7 (7) y 6-4, y avanza a la siguiente etapa del ATP 250 de Umag. En tanto Machi González no puede con el español Ferrero: cae al abandonar por lesión en el tercer set.

Miércoles 27
-Julio Grondona afirma: "El nuevo torneo no tiene nada que ver con el descenso de River". El presidente de la AFA sale al cruce de las críticas al certamen de 38 equipos, asegura que "hace rato" que se analiza federalizar el campeonato y dejó todo supeditado a la asamblea de octubre: "Si lo aprueba se hará, y si no seguimos como antes". Además, le pone suspenso a su continuidad al frente del fútbol argentino. Y confirma que el puesto como director de selecciones nacionales no existirá más: Bilardo ocuparía un lugar como asesor de la presidencia
-Passarella quiere lograr el ascenso dentro de la cancha. El presidente de River se expresa en contra de la modificación de los campeonatos, que le posibilitarían a su equipo el regreso a Primera. "Queremos revertir esta situación mediante resultados deportivos" asegura.
-Se inician los contactos oficiales para que Alejandro Sabella sea el nuevo DT de la Selección.

-Boca inicia su gira europea con una derrota por 3-1 ante Espanyol de Barcelona. El gol lo hace Cvitanich, quien debuta al igual que Orión y Franco Sosa. También se presentan en su vuelta al club Schiavi y Roncaglia. Los tantos del local los hacen Osvaldo, en dos oportunidades, y Verdú -desde los 12 pasos. En tanto Independiente cae por 2-0 frente a Portland Timbers de la Major League Soccer
-Amistosos: Racing le gana 1-0 a San Lorenzo con gol de Cahais. Estudiantes golea 5-2 a Banfield. Arsenal y Unión igualan 0-0. Lanús derrota 3-0 a Atlético Rafaela. River, con titulares mezclados, vence por la mañana por 6-0 al combinado Sub 16 de Kimberley y por la tarde por 1-0 al Sub 18 del mismo cuadro.
-Messi es considerado Patrimonio de la Humanidad. El diez del Barcelona es condecorado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales como representante destacado del deporte argentino.
-Mercado de pases: Sergio Agüero firma con el Manchester City. El pase se hizo en 45 millones de euros.
-Ranking FIFA: Argentina se sostiene en el décimo puesto. España continúa como líder, mientras que Uruguay trepa al quinto lugar tras su consagración en la Copa América.
-En Brasil, Neymar y Ronaldinho arman un show de goles. El Santos ganaba 3-0 con un gol espectacular de su joven estrella, que tuvo una noche brillante. Pero el ex Milan y Barça se ilumina y Flamengo lo gana 5-4, con tres tantos suyos
-Carlos Berlocq se impone sobre el español Tommy Robredo, quien no se presenta, y avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Umag,

Jueves 28
-José Luis Meiszner, Secretario General de la AFA, confirma que van en busca de Alejandro Sabella para que dirija la selección.
-Boca arriba a Londres para jugar la Emirates Cup. El sábado debutará ante el Arsenal y el domingo frente al París Saint Germain. Clemente Rodríguez partió más tarde desde España por un problema de papeles.
-Adalberto Román y su polémica mano: "Fue una desgracia". El defensor de River habla tras el descenso del club y dice que su error en Córdoba fue una desatención y que "no tiene explicación".

-Mercado de pases: Sergio Agüero es presentado en el Manchester City. Rodrigo López en la mira de Banfield. Emilio Zelaya se suma a Arsenal. Fabbiani jugará en Independiente Rivadavia.
-Amistosos: Vélez 1 –Estudiantes Bs. As. 1; Colón 1 –Central 2; Argentinos 1 –Boca Unidos 3
-Preolímpico de básquetbol: Los NBA están asegurados. La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) resuelve el problema con las pólizas y, de esta manera, Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni podrán trabajar con normalidad mañana.
-Juan Martín del Potro gana en su debut en el ATP 250 de Los Ángeles ante el local James Blake por 6-4 y 7-6 y accede a los cuartos de final. Juan Ignacio Chela y Diego Junqueira se despiden en los octavos de final del torneo de Umag, Croacia. El Flaco desaprovecha un match point y cae contra el italiano Starace por 6-4, 4-6 y 7-5, mientras que el tandilense pierde contra Seppi por 7-5 y 6-1.
-Mundial de natación: Ryan Lochte se queda con la medalla de oro de los 200 metros combinados, mejora su propio récord mundial y frustra a Michael Phelps, quien termina a apenas 16 centésimas de segundo y debe conformarse con la presea de plata.

Viernes 29
-Mundial Sub 20: Argentina le gana 1-0 a México con gol de Erik Lamela en el debut en el certamen que se disputa en Colombia.
-Boca Juniors presenta en Londres el modelo de camiseta que utilizará para la temporada 2011-2012
-River golea 4-0 a Santamarina de Tandil y finaliza su pretemporada en Mar del Plata.
-Gerardo Martino deja de ser el entrenador de la Selección de Paraguay y será reemplazado por Francisco “Chiqui” Arce.
-Mercado de pases: Se complica la llegada del Tecla Farías a Independiente. Julio Arca podría jugar en Boca. Hernán Pellerano se suma a Newell’s a préstamo del Almería por una temporada. Lucho González suena en Milan
-Amistosos: Arsenal y Atlético Rafaela suspenden su partido por una gresca entre los jugadores que se inicia cuando se cruzan en una jugada Claudio Mosca e Iván Juárez. Tigre 0 –Unión 0. Belgrano 5 –Sportivo Belgrano 0
-La Selección Argentina de básquetbol inicia los entrenamientos de cara al Preolímpico que se disputará en Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.
-Berlocq no puede con Ferrero: cae ante el español por 6-1 y 7-6 (5), por los cuartos de final del ATP 250 de Umag

Sábado 30
-Boca reacciona y empata ante Arsenal en Inglaterra. El xeneise caía por 2-0 en su estreno en la Emirates Cup, pero lo nivela gracias a Viatri (ST 23m) y Mouche (ST 26m).

-Racing supera 2-1 a Atlanta en una amistoso que sirve además para presentar al plantel de la Academia. El equipo de Villa Crespo abre el marcador con un tanto de Bielkiewicz (PT 11m), mientras que lo da vuelta Matías Martínez (ST 9m y ST 36m)
-Más amistosos: San Lorenzo 0 –All Boys 0; Vélez 0 –Quilmes 0; Colón 1 –Newell’s 1; Banfield 0 –Instituto 1; Olimpo 1 –Gmo. Brown de Madryn 1; Lanús 0 –Olimpo 0; Estudiantes 2 –Fénix (Uruguay) 0. Central derrota 5-4 por penales a Nacional de Montevideo tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.
-Mercado de pases: Javier Pastore pasa del Palermo al Paris Saint-Germain a cambio de 61 millones de dólares, el fichaje más oneroso del toda la historia del fútbol galo. Rodrigo López, de Estudiantes, firma para Banfield. Leo Ponzio podría regresar a River.
-El quinto clasificado en las Eliminatorias Sudamericanas jugará el Repechaje ante el quinto de Asia por una plaza en el Mundial de Brasil 2014, según determina el sorteo realizado por la FIFA en Río de Janeiro.
-Juan Martín del Potro se queda fuera del ATP 250 de Los Ángeles al caer por 6-2 y 6-4 frente al letón Ernests Gulbis por los cuartos de final. Leo Mayer se clasifica finalista en el challenger de Dortmund al superar al belga Maxime Authom por 2-6, 6-3 y 6-4.
-Mundial de Natación: El nadador estadounidense Michael Phelps, múltiple campeón olímpico, suma su vigésimo quinto título mundial al imponerse en la final de los 100 metros mariposa en Shanghai.

Comentarios