COPA AMÉRICA: CHILE 2 MÉXICO 1

Chile rompió con los empates y se quedó con un justo triunfo. El seleccionado trasandino dio vuelta el partido y superó por 2-1 a México en encuentro jugado anoche en San Juan y válido por el Grupo C.

Que el equipo de Borghi haya conseguido la victoria por dos tantos que llegaron tras dos tiros de esquina, no refleja lo que fue el cotejo. Chile se mostró sólido con la pelota, con ambición para buscar el arco de enfrente en base al toque y sumando muchos hombres en posición de ataque. México solo atinó a defenderse y se encontró con la ventaja en una jugada aislada.

Chile salió decidido a torcer el rumbo del partido en el segundo tiempo. Y, a pesar de la derrota parcial, fue más inteligente que en la primera mitad. Se vio un equipo más pensante, no tan vertical pero igual de peligroso. Los goles debieron esperar hasta la franja de los 20 a 30 minutos del complemento y si desde allí no se modificó el tanteador fue porque los de Borghi no estuvieron finos para definir.

La selección chilena ganó bien y mostró hasta aquí el mejor repertorio de la Copa América. México, formado por jugadores Sub 23, con lesionados y tras el escándalo que significó ocho bajas en el plantel, parece estar lejos de ese equipo incómodo de tiempos no muy lejanos.


Comentarios

Muy bien por Chile, esto de los empates ya empezaba a aburrir