LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (10 AL 16 DE JULIO)

Domingo 10
-Copa América: Colombia le gana 2-0 a Bolivia con dos goles de Falcao y clasifica a cuartos de final primera en el grupo de Argentina. Su rival es el primer eliminado de la competencia.
-El Chori Domínguez, refuerzo de River, arriba al país y asegura: “Hay que devolver al club al lugar que se merece”.
-Mercado de pases: El uruguayo Argachá será de Independiente. Juan Carlos Ferreyra se suma a All Boys

-Liga Mundial de vóleibol: Argentina cae 3-0 ante Polonia y termina cuarta. Los parciales son: 25-18, 25-23 y 25-22. En la final, Rusia vence por 3-2 a Brasil y da la gran sorpresa.
-Mundial Sub 19 de básquetbol: Argentina pierde por 77-72 ante Rusia y termina cuarta en el certamen que se desarrolló en Letonia. Lituania le gana 85-67 a Serbia y se consagra campeón
-Fórmula 1: Fernando Alonso gana la novena del año y le da la primera victoria a Ferrari. Segundo es Sebastian Vettel y el podio lo completa Mark Webber.
-Top Race: Marcos Girolami gana por primera vez. El podio lo completan Juan De Benedictis y Agustín Canapino
-Copa Davis: Serbia le gana a Suecia y será rival de Argentina. Tipsarevic se impone sobre Ryderstedt por 6-2, 7-5 y 6-3 y sella 3-1 la serie correspondiente a los cuartos de final.
-El argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha es atropellado por un vehículo de la TV cuando intentaba una fuga de líder en la novena etapa el tour de Francia.
-La argentina Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se alza con la presea de oro en la Copa del Mundo de Judo, que se lleva a cabo en Venezuela, en la categoría de 48 kilos tras superar en la definición a la brasileña Taciana Lima por un "waza-ari" de ventaja a lo largo del combate.

Lunes 11
-Copa América: Argentina supera 3-0 a Costa Rica y clasifica segunda en el Grupo A. Sergio Agüero en dos oportunidades y Angel Di María anotan los goles. Gran partido de Messi.
-River inicia sus trabajos de cara a la temporada de la B Nacional. Matías Almeyda, flamante DT, quiere que su equipo “juegue al fútbol”. Se muestra conforme con los refuerzos y pide por la continuidad de Arano, Ferrari y Pavone. Agustín Alayes entrena con el plantel y Cavenaghi y Domínguez, que aún no firmaron sus contratos, lo hacen aparte.
-Mercado de pases: Luego de varias idas y vueltas, Agustín Orión pasa a Boca. Javier García nuevo arquero de Tigre. Pablo Lima, con pasado en Vélez y Central, a Colón. Carlos Tevez suena en Corinthians.
-San Lorenzo: Es aprobada por Comisión Directiva la iniciativa de un grupo de socios y ya está operativa una cuenta en el Banco Nación para los hinchas que quieran colaborar económicamente con el club para ayudar a saldar el pasivo millonario.
-Diego Maradona choca con su camioneta contra un colectivo en Ezeiza y es trasladado a un centro asistencial aunque no sufre heridas de gravedad. Viajaba junto a su novia Verónica.
-Ranking de tenis: Juan Ignacio Chela trepa un lugar y desplaza a David Nalbandian como el segundo mejor argentino después de Del Potro. En damas, Dulko desciende 14 lugares y se ubica en el puesto 51 del escalafón mundial que lidera la danesa Caroline Wozniacki.

Martes 12
-Copa América: Uruguay derrota 1-0 a México y será el rival de Argentina en cuartos de final. Chile supera 1-0 a Perú y se queda con el Grupo B. Su rival es tercero y clasifica. Tras el partido, Markarián, DT de Perú, apunta contra los periodistas: "Es muy fácil poner rótulos, me tienen podrido. Los voy a desenmascarar a todos". También carga contra los arbitrajes de la Copa América. "No me voy a callar más la boca", avisa.
-Copa América: El brasileño Sandro tiene roto el menisco externo de la rodilla izquierda y edemas musculares en ambas pantorrillas por lo que se queda afuera de la competencia.
-River: El paraguayo Adalberto Román asegura que pretende seguir en el Millonario pese al descenso y se mostró ilusionado ante la llegada de refuerzos de calidad.
-Mercado de pases: El Cuqui Silvera es presentado en Belgrano de Córdoba junto a Teté González y el uruguayo Lembo. Leandro González, de Estudiantes a Colón. Ricky Alvarez es presentado en Inter: "Llegué al club más grande del mundo" dice.
-Amistoso: Independiente pierde 4-0 ante Defensa y Justicia.
-Luis Scola: “Sin seguro no entreno”. Luifa muestra su preocupación por el lockout que le impedirá arrancar a trabajar con la Selección, el próximo 29 de julio, en caso de que la Confederación Argentina no consiga una póliza. “Es una situación que no depende de nosotros” afirma.
-El tenista argentino Federico Delbonis consigue el mejor triunfo de su carrera y el primero en el circuito ATP tras vencer por 6-2 y 6-3 al local Florian Mayer en la primera fase del torneo de Stuttgart, Alemania, sobre polvo de ladrillo.

Miércoles 13
-Se conoce el fixture de la B Nacional. River no jugaría en la primera fecha ante Chacarita y recién iniciaría su camino en el ascenso en la segunda frente a Independiente Rivadavia, el sábado 20 de agosto. También sale el del Apertura de primera división. La primera fecha: Godoy Cruz-Vélez Sarsfield; Banfield-Atlético Rafaela; Arsenal-Colón de Santa Fe; All Boys-Belgrano de Córdoba; Tigre-Racing Club; Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors; Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors; Newell`s-Estudiantes de La Plata; San Lorenzo-Lanús; Independiente-San Martín de San Juan.
-Copa América: Brasil supera 4-2 a Ecuador y termina primero en el Grupo C. Venezuela le empata 3-3 en el descuento a Paraguay. El gol lo hace Perozo, luego de que el arquero Vega la bajara de cabeza. Los de Martino igual clasifican pero como los peores terceros.
-Copa América, previa Argentina –Uruguay: Abreu bromea sobre Messi: “Hay que carnearlo" dice. Además, asegura que no sienten presión y se muestra esperanzado.

-Marcelo Bielsa comienza su ciclo en Athletic Bilbao. "Mis equipos están obligados a salir a ganar", asegura el rosarino, que debutará en la liga ante Real Madrid como visitante. Casi dos mil hinchas presencian la práctica en Lezama.
-Mercado de pases: Osmar Ferreyra y Gino Clara se suman a Independiente. Huracán intentará retener a Cámpora. Cobo, de Olimpo a Arsenal.
-Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, afirma que su club “pagará todas las deudas”.
-ATP 250 de Bastad: Mónaco se impone por 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-2 sobre Berlocq en la primera ronda del certamen sueco, que se disputa sobre polvo de ladrillo. En tanto, Junqueira es aplastado en octavos de final por el local Soderling por 6-0 y 6-1.

Jueves 14
-Copa América: Lionel Messi afirma: "Aunque me critiquen, siempre vendré a la selección". "A nadie le gusta que lo silben y lo puteen", aclara. Y dice sobre Uruguay: "Va a ser un partido muy difícil, tenemos que hacer las cosas bien porque es una final".

-Cavenaghi, el Chori Domínguez y Alayes son presentados en River. "Regresé por el amor que le tengo a la camiseta", dice el Torito, mientras que para el Chori están para "ponerle el pecho al club”. En tanto, en la primera reunión de Comisión Directiva tras el descenso, hay insultos hacia Passarella y hasta botellazos de plástico. La oposición pone a consideración la renuncia de sus vocales titulares ad referéndum de que los imitaran los otros miembros.
-Agustín Orión se suma a Boca. "Llegar acá es lo máximo" afirma.
-La confesión de Grondona: "Para ser dirigente hay que tener paz, paciencia y pelotas"
-Mercado de pases: Hernán Pellerano cerca de Independiente. Marcelo Goux arregla con Gimnasia que intentará contar también con Chirola Romero. Justo Villar a un paso de Estudiantes que también pretende a Boselli, Sosa y Angeleri. Gigliotti en la mira de San Lorenzo. Liverpool, tras los pasos de Gonzalo Higuaín
-El árbitro Sergio Pezzotta se presenta en la Fiscalía de Saavedra para referirse a la intimidación que sufrió en el entretiempo del partido entre el equipo "millonario" y Belgrano por parte de un grupo de barras del club local. Se retira sin hablar, pero Guillermo Marconi ratifica que el árbitro "reconoció a los barras”
-El director técnico Walter Perazzo, da a conocer la lista de 21 futbolistas que integrarán la lista de buena fe que intervendrá en la Copa Mundial juvenil Sub 20 de Colombia, que se desarrollará desde el 29 de este mes al 20 de agosto. Los jugadores que conformarán el plantel son: Esteban Andrada (Lanús); Matías Laba (Argentinos Juniors); Rodrigo Rey, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Roberto Pereyra y Ezequiel Cirigliano (River Plate); Eric Lamela (Roma AS-Italia); Damián Martínez (Arsenal-Inglaterra); Carlos Luque (Colón-Santa Fe); Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra (Banfield), Lucas Villfañez, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky (Independiente); Adrián Martínez (San Lorenzo); Agustín Vuletich (Vélez Sarsfield); Hugo Martín Nervo (Arsenal F.C.); Juan Iturbe (F.C. Porto- Portugal); Alan Ruiz (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Rodrigo Battaglia (Huracán).
-Patrick Vieira, volante de la selección francesa que se consagró campeona del mundo en 1998, anuncia su retiro del fútbol y dice que se dedicará a trabajar en la formación de jugadores con el Manchester City.
-Pico Mónaco decide no presentarse a su partido de segunda ronda del abierto de Bastad ante el esloveno Blaz Kavci. Aduce agotamiento luego de haber protagonizado ayer un extenuante encuentro de tres horas y media ante Berlocq
-Delbonis logra su segundo triunfo en el circuito ATP al superar en Stuttgart al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 6-3. Así, el joven de Azul se mete entre los ocho mejores jugadores del certamen.

Viernes 15
-Copa América: Argentina arriba a Santa Fe para enfrentar a Uruguay.
-“De no ser por el fútbol, estaría muerto o en cana” afirma Carlitos Tevez en la revista La Garganta Poderosa y defiende a la villa. “En ningún otro lugar hay más humanidad que ahí”, explica.
-Boca regresa tras su pretemporada en Brasil. "Se hizo un trabajo muy bueno", afirma Falcioni.
-Mercado de pases: Pavone seguirá su carrera en Blackburn Rovers. Martín Aguirre dice estar cerca de River. El chileno Gonzalo Espinoza, jugador de Unión San Felipe, estaría en la mira de Racing, club donde también suena Dátolo. Gigliotti acuerda su incorporación a San Lorenzo que recuperaría a Bernardo Romeo. Gerlo se suma a Arsenal. Víctor Figueroa y Carmelo Valencia flamantes incorporaciones de Newell’s. Leonel Toti Ríos a Olimpo. El Cuchu Cambiasso podría irse a jugar al Galatasaray turco, que le hace a Inter una oferta de 10 millones
-Maradona y Mancuso, distanciados. El ayudante de campo de Diego no formará parte del cuerpo técnico del Al Wasl en Dubai. Los motivos del alejamiento serían netamente económicos.
-Alfio Basile habría sido tentado para ser el entrenador de Ecuador

-Delbonis alcanza las semifinales en Stuttgart al superar al eslovaco Cervenak por 6-1 y 6-2. El bonaerense llegó al cuadro desde la clasificación y antes de este certamen no había ganado ningún partido a nivel ATP 250.

Sábado 16
-Copa América: Argentina queda eliminada en cuartos de final al caer por penales ante Uruguay en Santa Fe. El encuentro finaliza 1-1 en los 120 minutos y los Celestes se imponen 5-4 en la definición desde los 12 pasos. Sergio Batista intenta desdramatizar la eliminación. "No se me pasa por la cabeza irme, aunque dolió la eliminación uno tiene que continuar el trabajo. Lo más importante es la Copa del Mundo" declara.
-Copa América: En otro encuentro de cuartos de final, Perú sorprende al eliminar a Colombia tras vencerlo 2-0 en tiempo suplementario.
-River arranca la pretemporada en Mar del Plata.
-Julio César Falcioni afirma: "Con Riquelme nunca estuvimos peleados"
-Mercado de pases: Justo Villar, nuevo arquero de Estudiantes. Ezequiel Garay firma con Benfica.
-Amistosos: Independiente cae por 1-0 ante los Rayados de Monterrey en el primer duelo de la gira previa a la Copa Suruga Bank. Racing supera 2-1 a Villa San Carlos con un gol de Bieler.
-Delbonis cae en semifinales del ATP 250 de Stuttgart ante el español Ferrero por 3-6, 6-4 y 6-4. De todas formas redondeó un torneo brillante
-El equipo argentino de Copa Fed de Tenis cae 2-0 con Japón como visitante tras perder los dos singles de la primera jornada de la serie por el ascenso al Grupo Mundial II. María Irigoyen y Mailén Arnoux son superadas por Misaki Doi y Ayumi Morita, respectivamente.
-Hugo Garay no puede alcanzar el título ecuménico crucero de la OMB al ser derrotado por nocaut técnico en el décimo round por el campeón, el serbio Marco Huck, en pelea que se disputa en el Olympia-Eissportzentrum de la ciudad alemana de Munich.

Comentarios