COPA AMÉRICA -TERCER PUESTO: PERÚ 4 VENEZUELA 1

Terceros. Perú goleó esta tarde por 4-1 a Venezuela en el Estadio Único de La Plata y se quedó con un histórico tercer puesto en la Copa América que se disputa en Argentina y que mañana tendrá la gran final entre Uruguay y Paraguay. Paolo Guerrero tuvo una brillante actuación, anotó tres goles y con cinco es el máximo artillero de la competencia.

Las dos sorpresas del certamen brindaron un vibrante partido que desde el inicio fue intenso, con ambas selecciones intentando predominar con su juego; Perú con mejor traslado de pelota y Venezuela apelando a la velocidad de varios de sus hombres. Chiroque recuperó una pelota en mitad de cancha y tras una devolución de Guerrero marcó el único gol para los de Markarián en el primer tiempo.

Venezuela adelantó sus líneas en el arranque de la segunda mitad pero la expulsión de Rincón condicionó el desarrollo. La Vinotinto igual intentó pero dejó muchos espacios que Perú supo explotar. Guerrero aumentó la cuenta, Arango descontó y generó un momento de incertidumbre (los de Farías casi lo empatan pero Cichero no aprovechó solo un rebote del arquero tras un tiro libre), pero el equipo de Markarian liquidó el partido con dos tantos del goleador del Hamburgo.

Perú mejoró considerablemente la imagen que dejó tras ser último en las Eliminatorias pasadas y promete más cuando pueda contar con Pizarro y Farfan, ausentes por lesión. Venezuela, pese a la derrota, dio un paso adelante, ya dejó de ser sorpresa y parece tener aspiraciones concretas de clasificar para un Mundial en un futuro no muy lejano.


Comentarios