COPA AMÉRICA -SEMIFINALES: PARAGUAY 0 (5) VENEZUELA 0 (3)

Suerte. Paraguay entró en la historia: el seleccionado de Gerardo Martino derrotó anoche a Venezuela por penales y alcanzó la final de la Copa América empatando todos los encuentros que jugó en la competencia. En la lotería de los penales apareció una vez más Justo Villar y los guaraníes se quedaron inmerecidamente con el pasaje al encuentro definitorio.

El primer tiempo no fue bien jugado. Abundaron la pierna fuerte y la falta de creatividad. Paraguay pereció más ambicioso pero se le nubló la vista a la hora de acercarse al arco rival. Venezuela tuvo como premisa el orden y la intención de avanzar vía contraataque, algo que consiguió a cuenta gotas.

La segunda parte no cambió demasiado. El trámite fue tedioso, muy disputado, sin lucidez y con pocas aproximaciones a los arcos. Venezuela pareció más entero y así lo demostró en el alargue. La Vinotinto fue en busca del pasaje a la final, algo utópico para propios y extraños en el comienzo de la Copa, y estuvo cerca de lograrlo tras un tiro en el palo y otro en el travesaño. Paraguay, con uno menos por la expulsión de Santana, sólo atinó a aguantar hasta los penales.

En la definición por penales los guaraníes no fallaron y Justo Villar le contuvo el remate a Lucena. Venezuela, un rival cada vez de mayor cuidado, luchará por el tercer puesto ante Perú. En tanto Paraguay arriba a la final sin haber ganado un partido situación que se da por primera vez en los 95 años de historia de la Copa América. Tal vez se viene guardando para dar la sorpresa el domingo.


Comentarios

Augusto Baldi dijo…
hola amigo, seria para mi un honor que agregaras mi blog a la lista que posees, por lo pronto yo ya lo hecho con el tuyo

www.parandolapelota.blogspot.com

Saludos!