CHAU CHECHO, HOLA NUEVO TORNEO

La AFA tomó ayer dos decisiones importantes de cara al futuro. Primero aprobó la realización de un nuevo torneo que tendría 38 equipos y posteriormente resolvió la rescisión del contrato con Sergio Batista, hasta aquí DT del seleccionado mayor, sin confirmar su reemplazante que sería Sabella.

Ni lerdos ni perezosos, 22 dirigentes del fútbol argentino (hubo 4 abstenciones: Guillermo Lorente (presidente de Newell's), Julio Baldomar (vicepresidente 2º de Vélez), Pablo Podestá (vicepresidente de Racing) y Roberto Bugallo (presidente de All Boys) y un ausente: el ingeniero Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, de Bahía Blanca) decidieron la realización de un nuevo torneo de Primera División que tendría 38 equipos, 4 descensos sin promedios, se jugaría a partir de la temporada 2012/2013 y empezó a delinearse hace tan sólo 12 días.

Se habla de nuevos negocios y presiones gubernamentales pero lo único concreto con esta novedosa idea es que River volverá a la A en un año (también Gimnasia, Huracán y Quilmes), de no mediar la catástrofe de descender a la B Metro esta temporada, y Boca, San Lorenzo y Racing no sufrirán con el promedio ya que se anulan los descensos en Primera para la 2011/2012. Estos puntos parecerían ser los determinantes para decidir esta nueva forma de disputa.

Ante semejante noticia, la sabida de antemano salida de Batista perdió trascendencia. El Checho deja el cargo de técnico de la Selección ante el fracaso en la Copa América y se va por la puerta de atrás. Alejandro Sabella ocuparía el cargo aunque en esta AFA del pasa de todo (no del todo pasa de Grondona), justamente, cualquier cosa puede pasar.


Así sería el nuevo torneo (fuente Olé):

Comentarios