LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (26 DE JUNIO AL 2 DE JULIO)

Domingo 26
-River se va al descenso. Los de Nuñez empatan 1-1 con Belgrano en el partido de vuelta de la Promoción y bajan a la B Nacional. Pavone, autor del gol, desperdicia un penal con el encuentro igualado. El partido se suspende a falta de un minuto por incidentes en las tribunas. Hay gravísimos enfrentamientos dentro y fuera del Monumental, con heridos, destrozos e incendios. Desconsuelo en la mayoría de los futbolistas. Daniel Pasarella asegura que lo sacarán “con los pies para adelante”. Un fiscal ordena la clausura del club.
-Promoción A-B Nacional: San Martín de San Juan le gana 1-0 a Gimnasia en el partido de ida y obliga al Lobo a imponerse en el desquite para mantener la categoría.
-Promoción B Nacional-Primera B: Independiente Rivadavia iguala 2-2 ante Defensores de Belgrano y mantiene la categoría. Promoción B Nacional –Argentino A: Desamparados de San Juan consigue el ascenso al empatar 1-1 con San Martín en Tucumán por el 1-0 obtenido en la ida.
-Fórmula 1: Vettel también se impone en Valencia y consigue la sexta victoria en ocho carreras. El podio lo completan Fernando Alonso y Mark Webber.
-TC 2000: Agustín Canapino se impone en la sexta carrera del año en el Oscar Cabalén de Córdoba. Emiliano Spataro y Christian Ledesma completan el podio.
-Las Leonas golean a China por 4-1 en Amstelveen, ganan el Grupo A del Champions Trophy y se clasifican para la ronda final.

Lunes 27
-Matías Almeyda es confirmado como nuevo DT de River. Empiezan a sonar nombres para el equipo de la B Nacional: Cavenaghi, Chori Domínguez, Germán Lux y Garcé. Del actual plantel quedarían solo los juveniles. JJ López cumple con la formalidad de renunciar a su cargo como técnico.
-Sergio Pezzotta, árbitro de River-Belgrano, denuncia amenazas en el entretiempo. Dice que en el descanso un grupo de barrabravas irrumpió en su vestuario y lo presionó. "Cobrá un penal o te vamos a matar", fue el mensaje. Esta revelación complica aún más al equipo de cara a una sanción. Encima Julio Grondona también es amenazado.
-Belgrano regresa a Córdoba y es recibido por una multitud.
-Wimbledon: Del Potro cae por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 frente a Rafael Nadal y se despide en los octavos de final, instancia a la que nunca había llegado en el tercer Grand Slam de la temporada.

Martes 28
-Habla Daniel Passarella. “Aguilar es el responsable del descenso” dice y asegura: “Jamás me voy a ir como un presidente chorro”. Además, afirma que "es el segundo dolor más grande de su vida", le pide perdón a aquellos hinchas que consideran que no hizo todo para salvarlo y expresa que no cambiará su manera de ser porque fue lo que votó el socio.
-El Monumental sería clausurado por 20 fechas tras los incidentes tras River-Belgrano. Los de Nuñez, además, podrían sufrir la quita de puntos.
-Alfredo Di Stéfano asegura que “el descenso de River es para llorar”
-Sergio Batista prueba con Tevez entre los titulares
-Mercado de pases: Hilario Navarro a un paso de Boca. Pelletieri más cerca de Racing
-Se definen los cruces de la Copa Sudamericana 2011. En la segunda fase, Vélez se medirá con Argentinos, Arsenal chocará con Estudiantes y Lanús se las verá con Godoy Cruz, mientras que Independiente, el campeón defensor, arrancará en octavos de final contra Liga de Quito, Yaracuyanos o Trujillanos.
-Copa América: Escándalo en la selección de México: Ocho jugadores son separados del plantel por haber participado de una fiesta con prostitutas en un hotel de Quito, escala previa a Buenos Aires.
-Champions Trophy: Las Leonas, ya clasificadas para la ronda final del torneo, empatan 1-1 con Corea del Sur

Miércoles 29
-Cavenaghi afirma que no vuelve a River: "Me duele que Passarella no me haya abierto las puertas" declara. En tanto el Kaiser manifiesta que el Torito era uno de los jugadores que Aleyda le había solicitado y que el Pelado no tendrá en cuenta a Ortega. Además quiere que lo reciba la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
-Se conoce el video en el que los barras de River se dirigen al vestuario del árbitro Sergio Pezzotta para apretarlo en el entretiempo del cotejo ante Belgrano.
-Anibal Fernández, jefe de Gabinete, afirma que está en desacuerdo con que sancionen a River. Señala que los castigos deberían recaer sobre los dirigentes e hinchas responsables de los desmanes en el Monumental y no sobre el club.
-Crisis en River: Arrojan una bomba molotov contra la casa del dirigente Daniel Mancusi. El explosivo no deja heridos.
-Mercado de pases: Sebastián Saja a un paso de ser nuevo arquero de Racing. Juan Eluchans, primer refuerzo de Banfield. Juventus ofrecería 35 millones de euros por Sergio Agüero.
-Marcelo Gallardo es confirmado como DT de Nacional de Montevideo.
-Héctor Cúper es designado como nuevo técnico de Racing de Santander.
-Ranking FIFA: Argentina baja cinco puestos y queda décima. España continúa como líder, mientras que los escoltas son Holanda y Alemania.
-Frase de Claudio Borghi, actual DT de Chile: “Bielsa dejó más viudas que la Segunda Guerra Mundial”
-Primera lista de la selección para el Preolímpico de básquetbol: Lamas cita a 15 jugadores y deberá borrar a tres para el certamen que se disputará en Mar del Plata entre el 30 de agosto y 11 de septiembre. Está Pepe Sánchez, quien volverá al seleccionado tras cinco años, y también Scola y Prigione, quienes se recuperan de diferentes lesiones. La nómina completa: Pablo Prigioni, base (Real Madrid, España); Juan Ignacio Sánchez, base (Weber Bahía Estudiantes); Juan Pablo Figueroa, base (Pinheiros, Brasil); Emanuel David Ginóbili, escolta (San Antonio Spurs, NBA); Carlos Francisco Delfino, escolta (Milwaukee Bucks, NBA); Hernán Emilio Jasen, alero (Estudiantes, España); Andrés Marcelo Nocioni, alero (Philadelphia 76ers, NBA); Alfredo Paolo Quinteros, alero (Zaragoza, España); Leonardo Martín Gutiérrez, ala-pivote (Peñarol); Luis Alberto Scola, ala-pivote (Houston Rockets, NBA); Leonardo Andrés Mainoldi, ala-pivote (Fuenlabrada, España); Guillermo Federico Kammerichs, ala-pivote (Regatas); Juan Pedro Gutiérrez, pivote (Obras Sanitarias); Fabricio Raúl Jesús Oberto, pivote; Martín Darío Leiva, pivote (Peñarol).
-Wimbledon: Roger Federer (3º del ranking mundial) queda eliminado en los cuartos de final tras caer frente al francés Jo-Wilfred Tsonga (19º) por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4.
-Liga Mundial de vóleibol: La selección argentina cae con Serbia en su visita a Novi Sad por 3-1 (25-18, 23-25, 25-18 y 25-22)

Jueves 30
-Gimnasia desciende a la B Nacional al empatar 1-1 con San Martín de San Juan, que logra el ascenso, en el 2º partido de Promoción disputado en La Plata. La visita se había impuesto 1-0 en la ida. Guillermo Barros Schelotto se retira del fútbol. Sebastián Penco (PT 1m) y José Vizcarra (ST 23m) hacen los goles. Se producen incidentes fuera del estadio por hinchas del Lobo que intentaron ingresar sin entradas
-Diego Maradona presencia el partido entre Gimnasia y San Martín de San Juan, saluda a mellizo Guillermo y se solidariza con Passarella por el momento de River.
-Copa América 2011: Sergio Batista confirma el equipo para el debut ante Bolivia. Tevez será titular. Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez serán los once.
-River podría no sufrir la quita de puntos y hasta podría zafar de la clausura del Monumental. La resolución estaría dentro de dos semanas. La Justicia pide la detención de cuatro dirigentes que fueron identificados junto a barrabravas en los videos. Desde el club aseguran mediante un comunicado que comenzarán los juicios contra el ex Presidente José María Aguilar y el ex dirigente Mario Israel.
-El Chori Domínguez se muestra molesto por los dichos por Passarella en los que el presidente de River aseguraba que su nombre no estaba en los planes. Igual no se da por vencido y afirma que entre lunes y martes tratará de acordar su salida de Valencia para retornar a Nuñez.
-San Lorenzo vuelve a las prácticas con un clima enrarecido: Omar Asad todavía no firmó su contrato y está disconforme porque no llegan refuerzos.
-Mundial Sub 17: Argentina queda eliminada en octavos de final al caer 4-2 por penales ante Inglaterra luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina derrota 3-0 a Serbia como visitante y sella su clasificación en el Final 8 de Polonia.
-Champions Trophy: Las Leonas pierden 2-1 con el local Holanda en el primer partido de la segunda fase del tradicional certamen. Para estar en la final deben vencer a Nueva Zelanda y esperar que no empaten Corea del Sur y Holanda.

Viernes 1
-Copa América: Argentina empata 1-1 con Bolivia en el Estadio Único de La Plata en el inicio de la competencia que se disputa en nuestro país. Flojo partido de los dirigidos por Batista
-Rubén Pérez, Secretario Ejecutivo del Coprosede, asegura que la idea es seguir jugando en el Torneo Nacional B sin público visitante pese a la presencia de River.
-Julio Comparada, presidente de Independiente, molesto con los dirigentes de Boca porque se cayó el pase de Hilario Navarro al xeneixe. “Son unos mamarrachos” dice.
-Falcioni, DT de Boca, asegura que "Andújar, Orión y Peratta, en ese orden” son los arqueros que pidió.
-Mercado de pases: Cavanaghi podría arreglar sus diferencias con Pasarella y sumarse a River junto al Chori Domínguez. Cubero seguirá en Vélez. José Sand se suma a Xoloitzcuintles de Tijuana. Darío Conca, talentoso jugador del Fluminense de Brasil y ex River, es transferido al club chino Guangzhou Evergrande, en el que cobrará 11 millones de dólares por temporada, lo que lo convierte en el quinto jugador mejor pago del mundo
-La AFA recibe una amenaza de bomba. Gustavo Lorenzo, gerente del organismo, recibe un llamado anónimo pasadas las 16 en el cual le advierten que había un artefacto explosivo colocado en el bar vecino al edificio de Viamonte.
-Wimbledon: Djokovic se convierte en el nuevo número uno del mundo. El serbio vence al francés Tsonga por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3, desplaza a Rafael Nadal de la cima del ranking y llega a la final del Grand Slam inglés, en la que se cruzará con el español, quien supera al británico Andy Murray por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4.

Sábado 2
-Copa América: Colombia vence 1-0 a Costa Rica en Jujuy en encuentro por el Grupo A, el mismo de la Selección Argentina.
-Copa América: Ever Banega habla del empate de Argentina. "Tenemos que respetar nuestro estilo" dice."Sabíamos que esta Copa iba a ser difícil y nunca subestimamos a nadie" manifiesta.

-En el día en que Boca arranca la pretemporada, se presenta el Monumento a Riquelme. El Diez, con lágrimas en los ojos, dice: "Esto es demasiado para mí".
-Mercado de pases: Cavenaghi lima asperezas con Daniel Passarella y se abre una puerta para su deseado regreso a River. Sebastián Saja acuerda su vínculo con Racing. Diego Buonanotte es presentado en el Málaga. Ricardo Noir se suma a Newells a préstamo por un año
-Copa Davis: David Nalbandian se baja de la serie de cuartos de final ante Kazajistán por una molestia en el aductor derecho. Su reemplazante será Schwank
-Wimbledon: La checa Petra Kvitova se adjudica la edición número 125 tras derrotar a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-4.
-Champions Trophy: Las Leonas, a la final tras una queja dirigencial. Vencen por 3-2 a Nueva Zelanda y se quedan afuera del partido decisivo por diferencia de gol, pero luego la FIH hace lugar a una segunda apelación de la Confederación Argentina por no tener en cuenta los triunfos de la primera fase y las argentinas definirán el título con Holanda, relegando a Corea del Sur.
-Boxeo: El argentino Yoni Barros le gana a el panameño Celestino Caballero en un fallo dividido y retiene el título mundial pluma AMB en el Polideportivo La Colonia, en Junín, Mendoza

Comentarios

Fuerza Roja dijo…
Es increible como en tan pocos dias se pueden cambiar tantas vidas, por lo menos, asi lo veo yo.

Saludos.
UN ESPACIO INDEPENDIENTE