COPA AMÉRICA: PARAGUAY 3 VENEZUELA 3

Ya no es sorpresa. Venezuela, desde hace tiempo lejos de ser la "cenicienta" de Sudamérica, dio ayer una muestra más de que es una selección de temer. La Vinotinto perdía 3-1 con Paraguay y logró empatarle en los minutos finales, provocando, ni más ni menos, que los dirigidos por el Tata Martino finalizaran terceros en el Grupo C y deban medirse con Brasil en los cuartos de final de la Copa América. En tanto los de César Farías enfrentarán a Chile

Paraguay, de flojo rendimiento en esta primera fase, salió decidido a buscar la victoria que necesitaba para no llevarse sorpresas. Sin embargo mostró un vez más una versión muy diferente a la esperada por sus antecedentes y se encontró con el resultado adverso desde el minuto 4. Los guaraníes no fueron claros pero lograron el empate a los 32' pese a que el trámite les era desfavorable.

El oficio de Paraguay provocó su reacción en el segundo tiempo. Con mucho empuje revirtió el trámite y se puso 3-1. Parecía historia sentenciada más teniendo en cuenta que el resultado se mantuvo hasta los 40'. Pero esta reversionada Venezuela no se entregó, a fuerza de centros se acercó al arco defendido por Villar y así llegó al empate.

Gerardo Martino tendrá que barajar y dar de nuevo. Los nombres y sus antecedentes avalan la posibilidad de una mejora. Hasta aquí lo de los paraguayos a estado lejos de lo esperado pero con Brasil tendrán una inmejorable oportunidad de reencontrarse con su nivel. En tanto esta Venezuela decidida, lejos de los temores de otras épocas, puede ilusionarse con trepar más alto.


Comentarios