COPA AMÉRICA: PERÚ 1 MÉXICO 0

A un paso. Perú quedó muy cerca de la clasificación a cuartos de final de la Copa América tras vencer en el epílogo del partido por 1-0 a México. Los de Sergio Markarian comparten la punta de la zona C con Chile, próximo rival.

En el encuentro jugado anoche en Mendoza, bajo el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, Perú no exhibió demasiado. El primer tiempo fue de escaso nivel, con pocas situaciones de riesgo y sí una buena dosis de imprecisiones. La selección de Markarian no se hizo dueña del trámite como se preveía y México solo atinó a especular con los movimientos de su rival, sin tener demasiado interés por progresar en el terreno.

Los incaicos recién aparecieron en la segunda parte cuando comenzaron a gravitar Vargas y Guerrero, dos de sus mejores hombres, y produjeron llegadas netas de gol a partir de la mitad de esa etapa. Por decantación llegó la conquista aunque se hizo esperar. Fue recién a los 37' cuando Paolo Guerrero se encontró en soledad para empujar a la red un tiro-pase rasante de Acasiete. 

Perú se quedó con la victoria y con una concreta chance de clasificar. Un empate ante los chilenos les daría la clasificación a ambos aunque, con aciertos y limitaciones, no parecen dos elencos dispuestos a especular. En tanto México está casi eliminada. Por primera vez en mucho, aunque nada está dicho en el fútbol, una selección azteca solo hizo acto de presencia en una competencia.


Comentarios