COPA AMÉRICA: URUGUAY 1 MÉXICO 0

Se viene el clásico. Uruguay le ganó anoche en La Plata por 1-0 a México y será el rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa América al finalizar segundo en el Grupo B. Alvaro Pereira anotó el gol de la victoria.

Uruguay mostró la ambición que lo caracteriza en los últimos tiempos y desde el inicio fue a buscar el triunfo que sellara su pasaporte a la siguiente instancia. Tardó sólo 14 minutos en concretar el gol a través de Pereira quién tomó un rebote del arquero mexicano tras un centro de Forlán desde un tiro libre. México buscó e inquietó a Muslera pero los orientales siempre fueron más.

La Celeste fue en la segunda parte en busca del gol que le diera mayor tranquilidad pero falló en la definición y México fue un poco más peligroso que su versión de la primera parte gracias al ingreso de Aquino. Aunque el Tri pudo empatar, el resultado no varió y el triunfo de los de Tabárez fue merecido.

El sábado será la primera ronda de la última parte del torneo. Santa Fe albergará el encuentro entre Argentina y Uruguay. Ninguno ha tenido una Copa de alto nivel pero está claro que hay buen material de ambos bandos como para armar un buen partido. Cómo todo clásico, el pronóstico es reservado.


Comentarios