COPA AMÉRICA -SEMIFINALES: URUGUAY 2 PERÚ 0

Más que garra. Uruguay derrotó anoche por 2-0 a Perú en La Plata y se convirtió con justicia en el primer finalista de la Copa América que se disputa en nuestro país. El equipo de Tabárez se medirá el domingo en River ante el vencedor del partido de hoy entre Paraguay y Venezuela.

El seleccionado uruguayo fue un justo vencedor. Desde el inicio se mostró con más ambición en el arco contrario y contó con las mejores oportunidades para desnivelar. Fiel a su costumbre luchó cada pelota como si fuese la última y realizó una gran tarea a la hora de recuperar la pelota. Sin embargo en el primer tiempo le faltó algo de precisión o prolijidad para trasladar el balón y romper el cero, aunque generó chances. Perú también fue un conjunto aguerrido pero no supo qué hacer cuando tuvo el esférico en su haber.

En el segundo tiempo Perú se paró más adelante pero sufrió rápidamente las consecuencias. Suárez aprovechó un rebote del arquero Fernández a los 7' y los 12' resolvió con simpleza en un mano a mano generado por una salida de contraataque. Luego casi no hubo partido. La selección de Markarían inquietó pero tibiamente a Muslera y encima se quedó con un hombre menos por la justa expulsión de Vargas. Uruguay, con la ventaja a favor, se dedicó a esperar aunque sin perder la rudeza que lo caracteriza.

Perú se quedó con las manos vacías pero conforme con su campaña, sabiendo que si mejora su producción en ofensiva va por buen camino. Uruguay llegará al choque decisivo con chapa de candidato sea quien sea el rival. Los de Tabárez fueron de menor a mayor en esta competencia, no mostraron gran belleza futbolística pero sí un juego solidario, con un medio combativo que por momentos parece inexpugnable y con grandes producciones individuales que logran tapar ciertas deficiencias. La Celeste es mucho más que garra charrúa y por eso está en la final.   






HOY A LAS 22hs ESFÉRICO BALÓN RADIO
Hoy a las 22 Esférico Balón Radio por 89.9 Radio Mix Mar del Plata con toda la Copa América en clave de opinión y debate. Además habrá buena música, humor y algo más. EBR es un espacio deportivo "desacartonado", sin los clásicos tips de otros ciclos. Si nos quien escuchar pueden hacerlo ingresando a la web de la emisora o directamente haciendo clic en el logo que se encuentra arriba en la sidebar del blog. A través del sitio en facebook tendrán la posibilidad de participar en vivo con sus comentarios o saludos. Los esperamos.

Comentarios