COPA AMÉRICA: CHILE 1 URUGUAY 1

Uno cerca, el otro a la espera. Chile y Uruguay empataron anoche 1-1 en un entretenido encuentro jugado en Mendoza y válido por el Grupo C de la Copa América. Alvaro Pereira puso en ventaja a la celeste y Alexis Sánchez igualó para los trasandinos.

En un primer tiempo peleado, Chile se destacó más en el juego. Los de Borghi tuvieron mayormente la pelota, la administraron con eficacia y generaron claras ocasiones de riesgo como consecuencia del buen fútbol. A Uruguay le costó encontrar funcionamiento colectivo pero igual fue capaz de llevar peligro al arco defendido por Bravo a tal punto de contar con un remate de Súarez que se estrelló en el travesaño.

En el complemento Chile siguió con la misma tónica mientras que Tabárez optó por excluir al peligroso delantero Cavani por Alvaro González y pasó a jugar con un 4-4-2 para intentar contrarrestar las subidas por las bandas de los de Borghi. A los 8' Alvaro Pereira aprovechó una distracción de la defensa roja y puso el 1-0 para Uruguay. Los trasandinos se adueñaron del terreno y del balón como en buena parte de la etapa inicial y llegaron a la igualdad tras un remate de Alexis Sánchez. Desde allí Chile fue superior pero se topó con la extraordinaria figura del arquero Muslera. 

Con este resultado Chile es líder y tiene casi garantizado el acceso a cuartos de final. Uruguay deberá ganarle a México algo que no parece complicado si tenemos en cuenta la formación juvenil de los aztecas pero sí por el pobre rendimiento de la Celeste en la competencia, muy lejos de la que se destacó hace un año en el Mundial de Sudáfrica.    


Comentarios