COPA AMÉRICA -CUARTOS DE FINAL: COLOMBIA 0 PERÚ 2

El golpe. La selección de Perú dio ayer el primer batacazo de la Copa América al clasificarse semifinalista tras doblegar por 2-0 a Colombia en tiempo suplementario, luego del empate en cero en los 90' reglamentarios. Lobatón y Juan Vargas marcaron los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Colmbia tuvo las mejores intenciones de un pobre primer tiempo. Dentro de un trámite muy disputado en mitad de cancha pudo hacerse lugar para contar con las oportunidades de gol más claras. Perú, en cambio, fue poco audaz, apostó a pelotazos al solitario Guerrero y a remates de larga distancia.

La tónica del segundo tiempo pareció ser distinta tras un muy buen arranque de los dirigidos por Sergio Markarian quienes tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador antes de los 5' de juego. Sin embargo Colombia se recompuso del buen inicio peruano y monopolizó la posesión desde entonces a tal punto de desperdiciar un penal en los pies de un ayer errático Radamel Falcao. El ex River desvió la pena máxima.

Pese al contratiempo, los de Hernán Darío Gómez no decayeron su nivel y asediaron a su rival. Tuvieron un remate en el palo y otro en el travesaño cuando el partido llegaba a su fin. Perú progresó en el campo cafetero en un par de oportunidades y pese a los sustos controló relativamente bien los avances colombianos.

El tiempo suplementario fue abierto. Colombia quiso pero no pudo y Perú se mostró más peligroso. Así dos errores de los del Bolillo Gómez le dieron el pasaje a los incaicos. Primero el arquero Martínez chocó con Yepes al cortar un centro y le dejó la pelota a Lobatón que sacó un potente remate para establecer el 1-0. Después Perú recuperó el balón tras una fallida salida del arquero colombiano y Juan Vargas, una de las figuras, puso cifras definitivas.

Perú se quedó con el pasaporte a los cuartos de final y ratificó un buen presente de la mano de Sergio Markarian. Colombia que venía invicto, sin goles en contra y primero en el Grupo A, no aprovechó sus momentos, como suele sucederle a lo largo de su historia, y verá el tramo final de la Copa desde su casa.

Comentarios