COPA AMÉRICA: ARGENTINA 3 COSTA RICA 0

Alivio. La selección Argentina despejó todos los fantasmas al superar anoche por 3-0 a Costa Rica y clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Sergio Agüero, en dos oportunidades, y Angel Di María fueron los autores de los goles de un partido en donde Messi fue Messi.

Con un gran nivel de Messi, Agüero y Gago (éste último principalmente en el primer tiempo) Argentina no tuvo inconvenientes en doblegar a la selección dirigida por el argentino Ricardo Lavolpe. Sin embargo le costó abrir el marcador ya que Higuaín no estuvo fino en la definición y otros protagonistas resolvieron mal en la última jugada o se vieron bien controlados por un rival que aguantó hasta el final de la etapa dejándole espacio a los de Batista para manejar la pelota en el medio pero no en los últimos metros.

El cerrojo defensivo de los de La Volpe fue tal que sacando un par de avances en el primer cuarto de hora del cotejo, casi no pasaron la mitad de la cancha. Ese muro se fue deshilachando con el correr de los minutos merced a la paciencia del equipo nacional que contó en Fernando Gago al mejor enlace para abastecer a Messi y compañía. Con el ex Boca como doble cinco adelantado, la Pulga se movió más en tres cuartos de cancha y lastimó ya sea por pases milimétricos o por jugadas individuales que casi siempre culminaron en infracción.

Pese a la superioridad, Argentina recién desniveló cuando se moría el primer tiempo al aprovechar Agüero un rebote del arquero tras gran remate de Gago. El gol trajo tranquilidad y posibilitó que Argentina saliera a jugar la segunda parte con mayor alivio pero con la misma ambición por el arco contrario ante un rival que ya no fue tal. Así llegó otro tanto del Kun y uno de Di María tras sendos pases de un Lionel Messi que brilló casi sin despeinarse. La Pulga se acercó a la versión que suele tener en el Barcelona aunque, sin restarle méritos, tuvo poca oposición enfrente.

El 3-0 quedó corto pero fue suficiente para lograr la clasificación y, al menos por un rato, acallar las críticas. Sergio Batista cambió y obtuvo sus frutos, los que tendrá que refrendar ante un oponente de mayor valía. Igual, como venía la selección, el paso adelante fue notable. Será momento de mentalizar a los jugadores con que se puede jugar así sea quien sea el que esté enfrente. De ser así, Argentina será lo que los nombres que la conforman dicen que puede ser.


Comentarios

Anónimo dijo…
Vamos argentina!!!ahora podemos y debemos marcar nuestro territorio!!a por ellos!! www.facebook.com/futbolsantander