COPA AMÉRICA: PARAGUAY 2 BRASIL 2

Un empate que se salió de las características de esta Copa: con emociones y goles. Paraguay y Brasil igualaron 2-2 esta tarde en un partido disputado en Córdoba y válido por el Grupo B del certamen continental. A los guaraníes se les escapó el triunfo por un gol de Fred a un minuto del final y las dos selecciones suman dos puntos en igual cantidad de presentaciones.

Paraguay comenzó mejor. Pisó firme en terreno contario, presionó en la mitad de cancha ante cada intento de salida de Brasil y encontró en Estigarribia a un hombre clave para desequilibrar por la izquierda del ataque ante un Dani Alves desconocido que nunca pudo controlar al volante que viene de actuar en Newell's. A los de Martino sin embargo les costó en los últimos metros y solo inquietaron dos veces a Julio César en el mismísimo arranque del cotejo.

Brasil recién hizo pie en el juego cuando pasaron los 20 minutos de la primera mitad. Paraguay ya no presionó tanto y los de Menezes fueron sumando gente a campo rival. El medio guaraní perdió presencia y la defensa mostró algunas grietas. El encuentro tuvo algunas llegadas de la selección verdeamarela pero cayó en un pozo del que salió cuando Jadson abrió el marcador con un remate cruzado a los 38'.

El equipo de Menezes pareció tranquilo con la ventaja en el arranque del segundo tiempo mientras a Paraguay se lo veía desorientado. Sin embargo este tipo de trámite duró poco. Santa Cruz empató a los 9' tras otra corajeada de Estigarribia por la izquierda y desde entonces los guaraníes buscaron más arriba. El 2-1 conseguido por Haedo Valdez a los 21' reflejaba la supremacía guaraní.

Brasil era una sombra, sin variantes y con un Neymar apagado que encima se perdió un gol increíble con el cotejo 1-1. Tras verse en desventaja no mejoró ni en lo que respecta a actitud. Sólo la historia hacía que casi por inercia intentara buscar el arco contrario. Paraguay despilfarró un par de ocasiones que hubiesen definido el partido y lo pagó caro. Tras eso el Scracht hizo trabajar a Justo Villar en un par de ocasiones pero llegó a la igualdad en el momento que nadie lo preveía, a falta de un minuto, cuando Fred definió en el área una buena habilitación de Ganso.

En el balance, pese a algunas intermitencias, Paraguay fue superior. Brasil, como en el encuentro ante Venezuela, decepcionó. Sus figuras no aparecen y solo se ven destellos del buen fútbol que la caracteriza. Algo similar a lo que sucede con Argentina. Tan parecido es su presente que está obligado a ganar en la última fecha (ante Ecuador) para no llevarse ninguna sorpresa desagradable.


No hay comentarios.: