URUGUAY CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2011

Uruguay se consagró campeón esta tarde de la Copa América que se disputó en Argentina al golear por 3-0 a Paraguay. Suárez y Forlán, este último en dos oportunidades, anotaron los goles de la Celeste que consiguió así su 15º título continental y aventaja por uno en el historial al seleccionado argentino.

El equipo de Tabárez fue un legítimo campeón. No dejó lugar a las sorpresas en el encuentro decisivo y superó claramente a un débil a rival que, tal vez agotado por los alargues jugados en las instancias decisivas, mostró una versión aún más pálida que la que había desplegado en toda la competencia.

Desde el minuto inicial Uruguay fue superior. Los charrúas manejaron los tiempos del partido, controlaron la pelota y con orden y velocidad en ataque lastimaron a un indefenso elenco guaraní. La Celeste consiguió la ventaja a través de Suárez y fue por más. Paraguay tuvo un breve lapso en que pareció reaccionar pero no fue profundo gracias en gran parte al sólido trabajo defensivo de los de Tabárez.

Diego Forlán marcó el segundo tanto a poco del final de la primera etapa, cortó una sequía goleadora que se prolongaba desde el Mundial de Sudáfrica y empezó a sentenciar la historia. En el segundo tiempo Paraguay intentó pero casi no inquietó a Muslera. Y sobre el final apareció otra vez Forlán para poner cifras definitivas y hacer estallar en el grito de campeón a todo el pueblo uruguayo.

Paraguay se quedó con el segundo puesto sin ganar un solo partido en todo el torneo. Los dirigidos por Gerardo Martino (¿seguirá?) no tuvieron un gran rendimiento y sustentaron su llegada al podio gracias a las manos del arquero Villar. Uruguay, sin ser brillante, mantuvo los atributos que la catapultaron al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica de 2010. La Celeste fue un equipo ordenado que, conocedor de sus limitaciones, logró que prevalezcan sus virtudes y que contó con un mediocampo aguerrido y un ataque demoledor con Suárez y Forlán. En definitiva, un justo campeón. 


Comentarios

wallace dijo…
Me parece vergonzozo... más allá de un claro favoritismo arbitral para uruguay (por ej. el PENAL NO COBRADO a Paraguay) ... premio "Fair play" ? jaja, y recibido nada mas y nada menos que por Lugano, uno de los más "sucios" de los jugadores uruguayos. Lugano jugó gratis la final, ya que debió haber sido expulsado en el partido que uruguay le "ganó" a Perú, donde casi le arranca la cabeza a Paolo Guerrero. El premio a mejor jugador, no cabe duda que Paolo Guerrero lo ganó por lejos. Suarez no le llega ni a los talones, además, no hace la buena conducta dentro de la cancha una característica para aspirar al "mejor jugador"? ... en eso suarez deja mucho que desear, porque siempre esta quejandose y comete decenas de faltas en cada partido (es decir entonces que en la consideración no se contempla este aspecto? estamos mal...) Pero remarco, que lo mas penoso e indigannte es el premio al juego limpio, vaya contradicción darsela a un equipo que siempre se aprovechó del mal arbitraje para salir a pegar, muchas veces de manera malintensionada. Y eso no es defender los colores, es lisa y llanamente jugar sucio. Es grave aplaudir y premiar a un equipo por su "buen comportamiento" y "juego limpio" cuando todos saben muy bien que no fué uruguay el mejor ejemplo, es más, sino todo lo contrario. Al aprobar estas cosas, también se esta aprobando la violencia en la sociedad, por ser el fútbol el deporte que mas refleja la identidad y sentimiento popular de los pueblos.
Una copa llena de sorpresas, sí ... incluyendo el premio en mención. Reflexionen, es motivo de celebración? ... Cuando será el día en que en América se acaben la corrupción, el mal trabajo de los árbitros y la manipulación tergiversada de periodistas cómplices.
Aca dejo las pruebas de la rudeza, la violencia e inclusive lo malintencionados que son los jugadores uruguayos (y sólo son algunos ejemplos, basta revisar la cantidad de faltas que hicieron en la Copa, ah!, pero son todo un ejemplo de "Fair Play" !;) ... saquen sus propias conclusiones...

http://www.youtube.com/watch?v=0RiC7p7H9SA
http://deportesmx.terra.com.mx/futbol/copaamerica/2011/noticias/0,,OI5252553-EI17930,00-Guerrero+Lugano+me+tiro+quinientos+codazos+y+no+paso+nada.html
http://www.youtube.com/watch?v=WsWs2vjfdWY
http://www.youtube.com/watch?v=PR61BpyaeFk
http://www.youtube.com/watch?v=RirZRQ7SStM
http://www.youtube.com/watch?v=9fZQiS2ZKrg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CUmulKZqpXo
http://www.youtube.com/watch?v=hX2ZPH-FLLU
Anónimo dijo…
ANDA A LLORAR AL CUARTITO... OPINAS CON RENCOR, DE FUTBOL NADA DE NADA VOS EH, PERO BUENO... URUGUAY CAMPEON DE AMERICA!!!! le duela a quien le duela, ja ja cuando llegues serca avisame...
PD: t doy la de lugano levantando la copa fair play, eso fue jocoso, pero juego mas sucio que el paragua porfa... anda a esconderte jaja!!! Vamo Arriba la CELESTE!!!!
Anónimo dijo…
La tenés muy adentro Wallace, MUY adentro, rencoroso de mierda. Hablás de arbitrajes encima, qué penal decís? El de Ortigoza en los primeros minutos que era roja además? El que le hacen a Cavani? No jodas nabo, que Uruguay habrá hecho sus faltas, más que en el mundial donde fuimos de las selecciones más limpias, pero no armamos riñas, ni tiramos codazos para agredir ni mucho menos Lugano debió ser expulsado. Qué tipo más resentido.
Anónimo dijo…
Y si serás imbécil, que para justificarte subís un vídeo en el cual le pegan una patada a Cáceres, no en el que pega una él. Sos muy tonto y la tenés muy adentro.
Anónimo dijo…
Jaja dejenlo esta sangrando x la heridasomos los mejores de americaaa y vos paraguyitooo miralo por tv si tenes!!
Anónimo dijo…
Pero que partido viste bagallero de la triple frontera? Me estas jodiendo con lo del arbitraje? Si los paragua nos cagaron a patadas sin que les sacaran tarjeta, y tuvo que venir el Russo "huevos de toro" perez a poner orden. Sos un bobeta, y no quiero ni hablar de los dos penales CLAROS no cobrados, la mano del primer tiempo y el penal a Cavani en el segundo,
Ah, y si queres hablar de fair play, primero aprendete las reglas de la FIFA banana.
Segundo, guerrero y vos me la chupan a mi y a todos los uruguayos, porque son los dos unos pecho frio. Guerrero no juega a nada y se aprovecho de que la vino tinto estaba entregada, sino nadie se acordava de el. En cambio para suarez solo hay elogios...obvio, de los que saben de futbol. Y como uno que sabia dijo una vez "que la sigan mamando"
Anónimo dijo…
la verdad q la ignorancia del tal wallace me sorprende una de dos o no sabe nada de futbol o vio otro partido porque la mala suerte que en general tiene uruguay con los arbitros es muy clara ,y mas en este partido donde fue muy dificil que reconozca las faltas de paraguay. No me voy a agrandar con ser campeon pero da lastima tu falta de objetividad , De verdad creias que paraguay tenia lo necesrio para ser campeon? repito no sabes nada de futbol!!
uruguaya! dijo…
nunca pensé que en el día de de hoy me iba a encontrar con un comentario que denotara tanta ignorancia como el de wallace..en todo caso t falto mencionar la barbaridad de q el mejor arquero fuera villar...q tuvo en el día de ayer tantos goles como muslera!! m parece q no sabes nada de fútbol...NADA..EL ARBITRAJE AYER ESTUVO AMPLIAMENTE EN CONTRA DE URUGUAY..mira en los rimeros dos minutos nasa mas y ya vas a ver el penal y roja q le perdonaron a los uruguayos... aprende antes de comentar..;) saludos igual...en nuestra tierra damos clemencia para los vencidos...!!
Carlos dijo…
Wallace, el ser humano es mas inteligente si permanece callado. Vos sos el claro ejemplo...
Analicemos mi querido Wallace: Ortigoza, penal + roja, Vera falta contra D.Perez (amarilla), Ortigoza, pelotazo a D.Perez caído (amarilla + roja), Vera, codazo a la cara de M.Cáceres (segunda amarilla + roja),etc.etc.
De que favoritismo arbitral me hablas "PEDAZO DE INCULTO".
La copa esta donde debe estar...
Y conste que no te dije imbecil, ni idiota, ni banana, ni burro; Acordate Wallace, la copa esta
DONDE DEBE ESTARRRRRRR!!!
Anónimo dijo…
La verdad que vergonzozo me parece el comentario del tal Wallace. El juez en el partido contra Paraguay parecía comprado, no seas malo! Uruguay es el mejor de América! aunque la anvidia lo carcoma al tal de Wallace! Loa uruguayos juegan al fútbol, aprendé!!!!Suarez es re capo, y ese tal de Guerrero es una hormiguita ante al gigante de nuestro compatriota. Aguante Suarez!!!!!! sos un idolo!!!! Garrra como éste no la tiene cualquiera!!!( por las dudas alcaro que es el mejor jugador de fútbol!!, por si no sabes a que están jugando!, jua, jua!!). Uruguay es el ejemplo más lindo para todos lo jóvenes del mundo: la humildad, el compañerismo, la perseverancia y el espíritu de equipo son características que deberían ser imitadas por todos. Violencia???? De que hablas hombre!!!!??? No te muerdas la lengua que tu veneno te puede liquidar. El pueblo Uruguayo agradece a nuestros SUPER JUGADORES!!!! URUGUAY CAPEÓN DE AMÉRICA!!!! QUENONINO!!HURRA!!!!!
Ro dijo…
La verdad que vergonzozo me parece el comentario del tal Wallace. El juez en el partido contra Paraguay parecía comprado, no seas malo! Uruguay es el mejor de América! aunque la envidia lo carcoma al tal de Wallace! Los uruguayos juegan al fútbol, aprendé!!!!Suarez es re capo, y ese tal de Guerrero es una hormiguita ante el gigante de nuestro compatriota. Aguante Suarez!!!!!! sos un idolo!!!! Garrra como éste no la tiene cualquiera!!!( por las dudas alcaro que es el mejor jugador de fútbol!!, por si no sabes a que están jugando!, jua, jua!!). Uruguay es el ejemplo más lindo para todos lo jóvenes del mundo: la humildad, el compañerismo, la perseverancia y el espíritu de equipo son características que deberían ser imitadas por todos. Violencia???? De que hablas hombre!!!!??? No te muerdas la lengua que tu veneno te puede liquidar. El pueblo Uruguayo agradece a nuestros SUPER JUGADORES!!!! URUGUAY CAPEÓN DE AMÉRICA!!!! QUENONINO!!HURRA!!!!!
Anónimo dijo…
Y DONDE ESTA WALLACE??????.....
LLORANDO EN EL CUARTITO!!!!
JAJAJJJJAJ!!!!
CHANAA dijo…
WALLACE QUE PARTIDO MIRASTES SEGURO QUE MIRASTES URUGUAY PARAGUAY? URUGUAY FUE EL MEJOR DE AMERICA SOY ARGENTINA Y CREO QUE TAMBIEN SE MERECIA EL PREMIO MUSLERA COMO VAN A DARLE UN PREMIO A UN ARQUERO QUE LE METIERON 3 GOLES EN UNA FINAL Y SUAREZ FUE EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!
wallace dijo…
No importa lo que escriban. Mi comentario tiene sus fundamentos y esta basado en pruebas.
Les aseguro que si vinieran árbitros europeos a dirigir, Uruguay no pasa las eliminatorias.
Carlos dijo…
Wallace, por favorrrrrrrrrrr
Callate, callate que me desesperas!!
bobo!
carlos dijo…
Wallace, Wallace, Wallace....
Me encanta tu nombre...
Me encante decirlo una y otra vez porque Wallace suena a idiota!!! estúpido!!!nabo!!!banana
Ah!! Wallace, cuales son tus fundamentos y pruebas?, el video que
muestra como le dan flor de patada a Cáceres?
Vos sos tonto y retonto juntos.
bobo en stereo!!!!!
Licha dijo…
Me estás jodiendoooooo!!!???
Fumaste mal, no??!!!
Se te fue la moto con el comentario Wallace!!!
Chau pibe
Anónimo dijo…
WALLACE, indio lanzaflechas resentido, envidioso y estupido. anda a mamarsela a los porteños, que ustedes los paraguas analfabetos cabecitas negras los adoran. URUGUAY CAMPEON DE AMERICA, Y POR DESTROZO!!! CHUPALA, PARAGUA PUTO!!!
Ro dijo…
Wallace... pobre resentido... éste debe ser un mediocre. Ojalá vinieran árbitros eurpeos a arbitrar en los partidos en los que juega Uruguay, capaz que así nos va mejor todavía ya que en la mayoría de los partidos nos estafaron con faltas y penales no cobrados.Ahora se despertó un gigante!!y con mucha garra!!! URUGUAY IMBATIBLE!!!!! FELICIDADES PARA TODOS LOS URUGUAYOS!!!DISFRUTEN ESTE MOMENTO Y A CONQUISTAR OTROS TRIUNFOS!! 15!!!15!!! 15!!! trá lá lá!!!!
wallacitas dijo…
Vergonzozo "Fair Play" comprado para Uruguay ...
La mano de Ortigoza fué casual, no fué como la que hizo Suarez ante Ghana en el mundial pasado, donde se sancionó penal y fué expulsado como correspondía.
Y el penal que no le cobraron a Paraguay, fué más que claro.
Debieron haber expulsado al menos un jugador uruguayo por faltas bastante violentas ... sólo saco amarilla. El árbitro favoreció a Uruguay!
Lugano debió ser expulsado frente a Perú, después de que casi le arranca la cabeza a Paolo Guerrero, quien además de ser el goleador de la Copa, también debió recibir el premio al Mejor Jugador.
Lugano jugó gratis la final. Si lo hubieran expulsado (como correspondía) Perú hubiera sido el ganador del Fair Play con toda justeza.
Conclusión: premios no merecidos: ni fair play ni mejor jugador ... y casi casi que el título de campeón también es ilusorio.
Si los árbitros fueran imparciales y mostraran las tarjetas como corresponde, los uruguayos no pasan las próximas eliminatorias.

Aca dejo algunas "pruebas" de la rudeza, violencia y malintencionados que son los jugadores uruguayos ... saquen sus propias conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=0RiC7p7H9SA
http://deportesmx.terra.com.mx/futbol/copaamerica/2011/noticias/0,,OI5252553-EI17930,00-Guerrero+Lugano+me+tiro+quinientos+codazos+y+no+paso+nada.html
http://www.youtube.com/watch?v=WsWs2vjfdWY
http://www.youtube.com/watch?v=PR61BpyaeFk
http://www.youtube.com/watch?v=9fZQiS2ZKrg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CUmulKZqpXo
http://www.youtube.com/watch?v=hX2ZPH-FLLU
carlos dijo…
No puedo creer que seas tan, pero tan tavyron Wallace...
Al final voy a creer que los que te insultaron, lo hicieron porque te conocen Wallace, porque realmente sos todo lo que te dijeron chera'á!!!
Y además pelotudo reiterativooooooo!
Todavía no te diste cuenta que la CSF esta en Paraguay y la preside un paraguayo, picó??
carlos dijo…
Wallacitas?
Mba'e pió pea?
Sos nene o nena?
Ahora si que ya no entiendo nada...
Anónimo dijo…
Dejen que los paragua tomen tereré jajajaja, que nosotoros pese a quien le pese somos REY DE AMÉRICA, no se rebajen a contestarle cosas ordinarias que no sabrán ni lo que es un pelota, y no pueden ver las cosas con objetividad.
uruguayo y orgulloso dijo…
wallace... pedazo de ignorante mal perdedor y quien sabe que otra cosa mas...que Uruguay se aprovecha del mal arbitraje? si fuera asi por que no le cobraron el clarismo penal donde el paragua agarró la pelota con la mano? por qué cuando le pegaron el codazo a Caceres en la cara, no salió ninguna tarjeta...y así otras cuantas... Uruguay se aprovecha del mal arbitraje???... paraguay empezo pegando... Un limon para ellos, Uruguay pego... tres limones... te parece que Uruguay se aprovecha del mal arbitraje??? anda... anda a esconderte... Y no discuto mas porque no me rebajo... clemencia para los vencidos.. curad a los heridos... y maten a wallace!!! jajajaja... chau maricon...
FW: Vergonzoso "Fair Play" otorgado a Uruguay - Difundir!
La mano del jugador paraguayo Ortigoza fue casual, no fue como la mano grosera que hizo Suarez ante Ghana en el mundial pasado, donde se sancionó penal y fue expulsado como correspondía.
Y el penal que no le cobraron a Paraguay? Porqué nadie habla de eso? ... porque fue mucho más sancionable que las acciones ambiguas reclamadas por jugadores uruguayos.
Debieron haber expulsado al menos un jugador uruguayo por faltas bastante violentas... sólo saco amarilla. El árbitro inclinó su juicio a Uruguay!
Lugano debió ser expulsado frente a Perú, después de que literalmente le "rompiera la boca" de un codazo a Paolo Guerrero, quien además de ser el goleador de la Copa, también debió recibir el premio al Mejor Jugador.
Lugano jugó gratis la final. Si lo hubieran expulsado (como correspondía) Perú hubiera sido el ganador del Fair Play con toda justeza.
Conclusión: premios no merecidos: ni fair play ni mejor jugador ... y casi casi que el título de campeón también es ilusorio.
Si los árbitros fueran imparciales y mostraran las tarjetas como corresponde, los uruguayos no pasan las próximas eliminatorias.
Acá dejo algunas "pruebas" de la rudeza, violencia y malintencionados que son los jugadores uruguayos... las imágenes hablan por sí mimas, saquen sus propias conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=0RiC7p7H9SA
http://www.youtube.com/watch?v=WsWs2vjfdWY
http://www.youtube.com/watch?v=PR61BpyaeFk
http://www.youtube.com/watch?v=9fZQiS2ZKrg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CUmulKZqpXo
http://www.youtube.com/watch?v=hX2ZPH-FLLU

Y por último, miren como le quedo la boca a Paolo Guerrero después del terrible codazo de Lugano:
http://www.youtube.com/watch?v=hNpeyIuv9ME&feature=related

Queda más que demostrado que los uruguayos son unos "sucios" para hacer faltas (Lugano como máximo exponente) y unas "nenitas" cuando se las hacen a ellos (Suárez como máximo exponente). Yo me pregunto, es ese el concepto de "garra charrua" que dicen tener?
Estas cosas tienen que tener difusión para que en los futuros partidos (Ej. próximas Eliminatorias 2014) la FIFA obligue a la terna arbitral a ser más rigurosa e imparcial, y saque las tarjetas que correspondan sin distinciones.
Este mensaje está siendo masivamente difundido en redes sociales, foros, blogs, y vía email.
Gracias por difundir, por un mejor fútbol como juego y espectáculo deportivo-cultural, más limpio y noble. No a los jugadores violentos, caprichosos y malintencionados, uruguay tiene muchos ya lo demostró en la Copa y además remito a los videos.
Enviá una "Copia oculta" a todos tus contactos (CCO:)
Ro dijo…
Y la gente resentida sigue.... quien es Guerrero? quien lo recuerda? que hizo? A dónde juega? nadie lo conoce queridísimos. A Suárez el mundo entero lo conoce y reconoce su gran virtud al jugar al fútbol,hasta prefirió que lo hecharan en el partido del mundial contra Ghana(dejando su ego personal de lado) para defender a su país, eso es garra!! es un genio total.Aclaremos que la mano del paragua en la copa América no fue casual, las repeticiones muestran como se abraza a la pelota para que no le rompa la red! es vergonzozo que no se haya cobrado penal y lo peor es que no fue solo esa vez, también al juez se le "olvidó" cobrar otro penal en la secuencia del partido. Los paraguas salieron a pegarle a los uruguayos ( tal vez pensaron que jugaban a la lucha!) tratando de desconcentrarlos y así desestabilizar su gran juego. Sean correctos: el cuadro uruguayo salió asfixiando a su rival en el primer tiempo del partido contra Paraguay, tanto es así que enloqueció a estos últimos que como no pueden combatir el juego de Uruguay trataron de pegar a diestra y siniestra. Somos los mejores de América queridos!!! y aunqye la envidia mate ( cuidado!;)) tienen que reconocer que es así y que tenemos grandes figuras en nuestro cuadro que son incomparables con fantasmines de otros cuadros. Garra Charrúa: se define como el conjunto de :fuerza,voluntad, educación, entusiasmo, espíritu de equipo, inteligencia, liderazgo,responsabilidad, orden, concentración, preparción física e intelectual, respeto, humildad y lo más importante: amor incondicional a su país.( cualquier otra duda se las aclaro...).
Viva Uruguay!!! Campeón de América!!! Viva Suárez! Mejor jugador!! ( y bien merecido!)
Salud!!
YO dijo…
URUGUAY CAMPEÓN!!!!!! ARRIBA LA CELESTE!!!!!
Ro dijo…
Y la gente resentida sigue.... quien es Guerrero? quien lo recuerda? que hizo? A dónde juega? nadie lo conoce queridísimos. A Suárez el mundo entero lo conoce y reconoce su gran virtud al jugar al fútbol, es un genio total, y aclaremos que la mano del paragua no fue casual, las repeticiones muestran como se abraza a la pelota para que no le rompa la red! es vergonzozo que no se haya cobrado penal y lo peor es que no fue solo esa vez, también al juez se le "olvidó" cobrar otro penal en la secuencia del partido. Los paraguas salieron a pegarle a los uruguayos ( tal vez pensaron que jugaban a la lucha!) tratando de desconcentrarlos y así desestabilizar su gran juego. Sean correctos: el cuadro uruguayo salió asfixiando a su rival en el primer tiempo del partido contra Paraguay, tanto es así que enloqueció a estos últimos que como no pueden combatir el juego de Uruguay trataron de pegar a diestra y siniestra. Somos los mejores de América queridos!!! y aunqye la envidia mate ( cuidado!;)) tienen que reconocer que es así y que tenemos grandes figuras en nuestro cuadro que son incomparables con fantasmines de otros cuadros. Garra Charrúa: se define como el conjunto de :fuerza, voluntad, entusiasmo, espíritu de equipo, inteligencia, liderazgo,responsabilidad, orden, concentración, preparción física e intelectual, respeto, humildad y lo más importante: amor incondicional a su país.( cualquier otra duda se las aclaro...).
Viva Uruguay!!! Campeón de América!!! Viva Suárez! Mejor jugador!! ( y bien merecido!)
Salud!!
Uruguayitaaaaaaaa dijo…
Que se limpien la boca antes de hablar de Uruguay!!!Manga de ignorantes!!! Increible que la gente no sepa aceptar sus derrotas, eso es falta de madurez o complejo!!! jua jua!!! Aguante la celeste!!Gracias a Argentina, Brasil y México que hablaron muy bien de Uruguay y reconocieron que fue bien merecido el título de campeón y todos los premios!! saludos!!
Yooooo dijo…
Estoy de acuerdo con lo de la garra charrúa y agrego:es dejar todo hasta la vida por el objetivo planteado. Ejemplos hay muchos en nuestra historia futbolistica.
Uruguay Campeón!!
carlos dijo…
Wallace, Wallacitas y Jacqueline Dominique son una misma persona con evidentes problemas de "identidad".Cuando habla, solo evidencia su mediocridad, su rabia por haber llegado a la final de la mano de la suerte, de los parantes y travesaños, de la mano de un arqueraso que merece ampliamente el premio al mejor. Fueron superados siempre, por mucho; y su desencanto por esta mediocre participación hace que diga lo que está diciendo con el objetivo de restarle méritos al rival. Daban pena, se caían solos, se lesionaban solos.
Uruguay tiene 15 títulos continentales, "por algo será".
CHARRUAS, a seguir disfrutando una copa que merecida y ganada en muy buena ley!!
Por equipo, por grupo, por unidad, por solidaridad, por compañerismo, por amistad, por actitud, por respeto, por verguenza, por la historia que venimos escribiendo desde 1924, por el "Maestro" ,un SEÑOR, pero por sobre todas las cosas, porque nunca hablamos, nunca menospreciamos, nunca fuimos campeones antes de serlo, porque en lugar de estrellas, tenemos un universo.
HUMILDAD Wallace o como te llames.
Anónimo dijo…
Cuando salga paraguay o peru campeon de america 15 veces y campeon del mundo 2 ..hablamoos...celosos a volaar
huguito dijo…
Si uruguay ganó jugando sucio y pegando, la salida es cagar a patadas al adversario de turno y así ganar los partidos. Entonces cualquiera tendría un trofeo en sus vitrinas;
Pero si así fuera, no creo que el premio "Fair Play" sea avalado por Asociaciones y periodistas deportivos como los de Argentina, Brasil, Chile o Mexico.
Me equivoco?
Gustavo dijo…
Wallace dejate de joder y cambia la musica, estasponiendo lo mismo en todos los foros, jajaj que tonto y mal perdedor.
Somos los mas Grandes de America y el mundo nadie tiene tantos Titulos como nosotros, cerra el pico.
Y si queres mira todos los partdidos de Uruguay desde simpre y date cuenta que los jueces nunca nos cobran las faltas a favor, todo lo contrario.
Anda a jugar al play y si no te alcanza comprete una ficha de fubolito ....
FW: Vergonzoso "Fair Play" otorgado a Uruguay - Difundir!
La mano del jugador paraguayo Ortigoza fue casual, no fue como la mano grosera que hizo Suarez ante Ghana en el mundial pasado, donde se sancionó penal y fue expulsado como correspondía.
Y el penal que no le cobraron a Paraguay? Porqué nadie habla de eso? ... porque fue mucho más sancionable que las acciones ambiguas reclamadas por jugadores uruguayos.
Debieron haber expulsado al menos un jugador uruguayo por faltas bastante violentas... sólo saco amarilla. El árbitro inclinó su juicio a Uruguay!
Lugano debió ser expulsado frente a Perú, después de que literalmente le "rompiera la boca" de un codazo a Paolo Guerrero, quien además de ser el goleador de la Copa, también debió recibir el premio al Mejor Jugador.
Lugano jugó gratis la final. Si lo hubieran expulsado (como correspondía) Perú hubiera sido el ganador del Fair Play con toda justeza, y quizá otro hubiera sido el resultado final de la Copa.
Si los árbitros fueran imparciales y mostraran las tarjetas como corresponde, los uruguayos no pasan las próximas eliminatorias.
Acá dejo algunas "pruebas" de la rudeza, violencia y malintencionados que son los jugadores uruguayos... las imágenes hablan por sí mimas, saquen sus propias conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=0RiC7p7H9SA
http://www.youtube.com/watch?v=WsWs2vjfdWY
http://www.youtube.com/watch?v=PR61BpyaeFk
http://www.youtube.com/watch?v=9fZQiS2ZKrg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CUmulKZqpXo
http://www.youtube.com/watch?v=hX2ZPH-FLLU

Y por último, miren como le quedo la boca a Paolo Guerrero después del terrible codazo de Lugano:
http://www.youtube.com/watch?v=hNpeyIuv9ME&feature=related

Queda más que demostrado que los uruguayos son unos "sucios" para hacer faltas (Lugano como máximo exponente) y unas "nenitas" cuando se las hacen a ellos (Suárez como máximo exponente). Yo me pregunto, es ese el concepto de "garra charrua" que dicen tener?
No se les cae la palabra "humildad" de la boca, pero no son capaces de reconocer la veracidad de ésta realidad.
Estas cosas tienen que tener difusión para que en los futuros partidos (Ej. próximas Eliminatorias 2014) la FIFA obligue a la terna a ser más rigurosa, imparcial y justa, no podemos permitir que los árbitros lleven sus tarjetas de adorno.
Este mensaje está siendo masivamente difundido en redes sociales, foros, blogs, y vía email.
No a los jugadores violentos, caprichosos y malintencionados que le quitan "magia" al fútbol y sólo siembran discordia, uruguay tiene muchos ya lo demostró en la Copa y si nos quedamos de brazos cruzados sin denunciar éstas penosas actitudes lo seguirán haciendo en futuros partidos.
Y por si ésto fuera poco, ellos mismos (los jugadores uruguayos, y por ende gran parte de los ciudadanos uruguayos) lo ironizan, sí, lo ironizan diciendo que haberle dado el premio Fair Play a Lugano es como darle el Nobel de la Paz a Bin Laden. No es más que una ofensa al deporte y al juego limpio!
Si no reenvias este mail no va a pasar nada, todo seguirá en su misma tendencia, pero si lo haces, quizá juntemos la fuerza para que éstas cosas sean más justas y se se tomen con la seriedad que merecen.
Por un mejor fútbol como juego y espectáculo deportivo-cultural, más limpio, leal y noble.
Comentalo con tus amigos, en tu casa, en el colegio, en tu trabajo, etc.
Enviaselo a todos tus contactos con copia oculta (CCO:).
Muchas gracias por adherir.
Santi dijo…
Dejense de joder ya!!!!
No se llega a tener todos los logros que han ganado los uruguayos solamente pegando!!!
Nos creimos que porque Villar atajó todo ya teníamos la copa asegurada o porque la pelota pegaba en cualquier obstaculo y no entraba, ya eramos dueños de la suerte; la suerte se acaba.
A la suerte hay que ayudarla!!!
Pongamos huevos y vamos a ver que nosotros tambien podemos carajo!!!
Ro dijo…
si!!! a difundir por todos lados que Uruguay es Campeón de América!!!! y si queres ( va para el tal de Wallace) podes poner links de los golpes que dieron los jugadores de los otros países (digo porque si te tirás de "justo", la justicia se debería aplicar a todos por igual). Una pregunta: por que tal rabia contra Uruguay y contra los uruguayos?Por haber ganado la copa? por haber ganado muchos premios? La verdad que no entiendo... así como tampoco entiendo que alguien pueda ver las cosas de un modo tan siniestro y con tanta ira hacia un país cuando el mundo ve otra cosa. Deberías aprender a aceptar los trunfos ajenos y en vez de buscarle los defectos a los demás buscar como mejorarte a ti mismo. El odio no lleva a nadie a buen puerto, hay que aprender a ponerse contento cuando le va bien al vecino( seguramente la buena onda pueda contagiarte!).
Ro dijo…
Aqui va un regalito para todos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-eUuu-E5Kxg

DISFRUTEN
Y SIGAMOS ESCRIBIENDO
CON ALEGRIA
NUESTRA HISTORIA
QUE BIEN MERECIDA LA TENEMOS.

Saludos!!!
Anónimo dijo…
mira wallace anda eormir y llorar por los rincones y tragatela por un par de años jajajaj uruguay rey de las americas que te parece anda aprender a perder cornudo me mierda q ni sabes lo q estas diciendo me imagino q no podes dormir de noche uruguay te atormenta y los paraguayos papa rica para nosotros jajaajjjjjaa URUGUAY CAMPEON NOMAS
Me cojo a wallace dijo…
Wallace la concha de tu madre. Sos nuestro hijo.