COPA AMÉRICA: URUGUAY 1 PERÚ 1

América unida...a los empates. Uruguay y Perú igualaron 1-1 en la apertura del Grupo C y consumaron la cuarta parda en 5 juegos de la competencia. Por lo menos esta vez hubo goles: Guerrero abrió la cuenta para los peruanos y Suárez anotó para los charrúas.

El orden de Perú pudo contrarrestar la voracidad ofensiva que presentaba Uruguay en ataque (Forlán, Suárez y Cavani). La selección dirigida por Markarian pudo manejar la superioridad que los celestes presentaban en los papeles previos, generó situaciones de gol y así llegó al desnivel en el tanteador a través de Paolo Guerrero.

Uruguay reaccionó y mejoró su funcionamiento, muy pobre hasta entonces. Se apoderó del mediocampo y encontró variantes para llegar a posición de gol. Fue así hasta el minuto final de la primera mitad cuando Luis Suárez definió ante la salida del uno peruano para establecer la igualdad.

En el segundo tiempo Perú fue más claro. Al menos desde el planteo táctico y el buen manejo de pelota. A Uruguay se lo vio desconocido, como sorprendido por la situación. La celeste no pudo imponer su juego y debió conformarse con intentar alguna réplica. Los de Markarian estuvieron cerca de ganar pero se acordaron tarde de profundizar en ataque. Entonces se dio el empate, uno más y van... 


No hay comentarios.: