COPA AMÉRICA: ECUADOR 0 VENEZUELA 1

Sorpresa. Venezuela quedó como único líder del Grupo B de la Copa América, integrado también por Brasil y Paraguay, al derrotar merecidamente por 1-0 a Ecuador en Salta con tanto del "Maestrico" César González.

Los dirigidos por César Farías fueron levemente superiores en la primera mitad. Juan Arango tuvo un buen nivel en la generación de juego y así Venezuela contó con las chances de gol más claras al utilizar bien las dos bandas. Ecuador recién se hizo presente en el cuarto final de la etapa pero nunca fue demasiado profundo.

La Vinotinto mantuvo su óptimo desempeño en el segundo tiempo y a los 16' tuvo su premio a través de César González, jugador de largo desempeño en el fútbol argentino, quién clavó un derechazo bajo desde afuera del área ante un atónito Elizaga. Ecuador se adelantó en el campo con la desventaja pero, como en la primera parte, no fue claro pese a contar con algunas ocasiones claras para llegar a la igualdad.

Venezuela ganó, es líder y el miércoles puede lograr un histórico pasaje a cuartos de final. Paraguay, con la obligación de triunfar para no depender de terceros, será el rival. Más tarde Brasil, con el resultado puesto, jugará su suerte ante Ecuador. Más allá de lo que pase, nadie esperaba este marco tras la segunda fecha de esta extraña Copa América.  


Comentarios