LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE JULIO)

Domingo 17
-Copa América: Brasil queda eliminado en cuartos de final al caer 2-0 por penales ante Paraguay. El encuentro finaliza 0-0 en los 120’ y en la tanda de definición, la selección verdeamarela erra los cuatro remates. Venezuela sorprende al dejar en el camino a Chile tras vencerla por 2-1.
-Mercado de pases: Darío Gandín vuelve a Rafaela.
-TC 2000: Guido Falaschi se impone en Río Hondo. Christian Ledesma es segundo y el podio lo completa José María López.
-Fed Cup: Japón derrota 4-0 a Argentina. Ayumi Morita derrota a Aranza Salut por 6-2 y 6-1 y sentencia la eliminatoria por el Grupo Mundial II. Luego, también cae el dobles y el equipo nacional, que apenas ganó 12 juegos en cuatro partidos, volverá a la zona Americana.

Lunes 18
-Humberto Grondona, el subdirector de Selecciones Nacionales de la AFA, hace un balance luego de la eliminación de Argentina en la Copa América y deja entrever que Sergio Batista seguirá como entrenador. No obstante, pide autocrítica y es duro: “Hubo muchachos de los que se esperaba mucho más y no rindieron”.

-Mercado de pases: Justo Villar firma con Estudiantes. Adrián Lucero cerca de Olimpo. Mancini, técnico de Manchester City, brinda una conferencia de prensa en la que confirma que se llegó a un acuerdo con Corinthians para ceder a Tevez. Mientras tanto, el Timao niega el traspaso.
-Apertura 2011, previa: Boca: Julio Falcioni asegura que tienen la obligación de ser campeones. Vélez: Franco Razotti será operado por una tendinopatía en el talón izquierdo y deberá afrontar una recuperación de cuatro meses
-El fiscal Gustavo Galante ordena un allanamiento al Monumental, que se lleva a cabo por la tarde, para comprobar las fallas del operativo de seguridad del partido de Promoción ante Belgrano y profundizar sobre el apriete denunciado por el árbitro Sergio Pezzotta.
-Carlos Berlocq se clasifica a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, luego de superar en el debut al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-2. En tanto Máximo González queda eliminado tras caer ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 y 6-3.
-Tenis, ranking: Entre los argentinos, lo más destacado es el regreso de Diego Junqueira al top cien. En damas Gisela Dulko baja hasta el puesto 52
-"La Hiena" Barrios es autorizado a salir del país para volver a boxear. Pese a que en semanas enfrentará un juicio por homicidio culposo podrá viajar a Estados Unidos, donde retomará su carrera.

Martes 19
-Copa América: Uruguay le gana 2-0 a Perú en La Plata y se clasifica finalista
-Maradona duro con Batista. “Si yo hubiera hecho esta Copa América me habría ido solo” declara.
-Pep Guardiola: “Me sabe mal la eliminación de Argentina”. El entrenador de Barcelona se refiere a la caída de la Selección en la Copa América. “Uno siempre quiere que a los amigos les vaya bien”, señala en referencia a Messi, Milito y Mascherano.
-Mercado de pases: En Boca, Falcioni pidió un arquero y un delantero pero la comisión directiva tiene intenciones de retirarse del mercado. En River: Sánchez y Aguirre, cada vez más lejos porque el elenco millonario cambió las condiciones de pago y los dirigentes de Godoy Cruz podrían tirarse atrás en la negociación. Además, habría una diferencia de 500 mil dólares para cerrar ambos pases. Boselli vuelve a Estudiantes a préstamo por un año.
-Mónaco supera en la primera ronda de Hamburgo al italiano Bolelli por 6-3 y 7-5. En la segunda fase quedan eliminados Chela y Berlocq, quienes pierden ante el local Kamke y el ruso Youzhny, respectivamente.

Miércoles 20
-Copa América: Paraguay vence a Venezuela por penales y está en la final. Empatan 0-0 en Mendoza en los noventa minutos y el alargue y el conjunto guaraní alcanza el pase desde los doce pasos imponiéndose por 5-3.
-Mercado de pases: Aguirre y Sánchez se suman a River. Lanzini deja Nuñez para sumarse al Fluminense. Lucas Castro, ex Gimnasia, muy cerca de Racing. Romeo a un paso de volver a San Lorenzo. Acevedo se suma a Banfield. Corinthians desiste de contratar a Tevez. Gago no seguirá en Real Madrid.
-Amistosos: Vélez 2 –Defensa y Justicia 0, Unión y Atlético Rafaela igualan 1-1, All Boys supera a Almirante Brown por 2-1, Godoy Cruz empata 2-2 con Defensor Sporting, Arsenal vence a Sportivo Italiano por 2-1 y Colón derrota a Patronato por 1-0
-Bielsa debuta con una victoria. El Loco dirige al Athletic de Bilbao en su primer amistoso de pretemporada y golea 3-0 como visitante del débil Alzira, de la Tercera Divsión. En tanto Buonanotte convierte un gol, da dos asistencias y le hacen un penal en el 6-1 del Málaga sobre Al Rayaan,
-Un mal momento para Gerd Müller, el histórico goleador alemán. El máximo anotador de la selección de Alemania y campeón del Mundo en 1974 es encontrado deambulando, perdido, en una ciudad italiana. Es luego de ser buscado por la Policía y jugadores del Bayern Munich II –equipo para el que trabaja- durante más de trece horas.
-Juan Mónaco alcanza los octavos de final en Hamburgo al imponerse por 6-2 y 6-4 sobre el serbio Janko Tipsarevic, en un anticipo de la serie de semifinales de la Copa Davis.
-Yao Ming anuncia su retiro como profesional. El pivot de los Houston Rockets, que hace dos años viene luchando con constantes lesiones, le pone punto final a su carrera como basquetbolista en una rueda de prensa celebrada en la ciudad china de Shanghai

Jueves 21
-Sergio “Checho” Batista no seguiría al frente de la Selección. Ya suenan los nombres de Sabella y Martino como posibles reemplazantes.
-Mercado de pases: Freitas, volante de Peñarol, suena para River. Chevantón a Colón. Trombetta a Arsenal. Heinze seguirá su carrera en la Roma. José Sosa a un paso del Metallist de Ucrania. Desde Inglaterra confían en que Agüero irá al City. San Pablo confirma la contratación de Marcelo Cañete, juvenil de Boca. Barcelona confirma el fichaje de Alexis Sánchez
-Amistosos: River 2 –Alvarado (MDP) (reforzado con jugadores de River) 0; Lanús 2 –Estudiantes (Bs.As.) 1; Olimpo 3 –Talleres (MDP) 0;
-Maradona revela detalles de su pelea con Mancuso. Según el Diez, la ruptura fue por un contrato con un sitio Web chino, en el que se autorizó –supuestamente falsificando su firma- a usar su nombre en un juego y por el que su ex ayudante de campo cobró "200 mil dólares".Mancuso se defiende: "No firmé nada, pero sé que me equivoqué"
-Ubican al torneo argentino como el segundo mejor del mundo. En un ranking confeccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) figura detrás de la liga española. Tercero, el Brasileirao.
-Pico Mónaco queda eliminado en Hamburgo al caer ante el local Florian Mayer por 7-5 y 7-5, por los octavos de final del ATP 500 alemán, y ya no quedan argentinos en el certamen.

Viernes 22
-Humberto Grondona afirma:"Cuando pasó lo de Maradona se buscó a Sabella". El Subdirector de Direcciones Nacionales no confirma si ahora sucederá lo mismo si se va Batista. Además, asegura que "quizás el momento de Bianchi ya fue".

-Jota Jota López rompe el silencio: “Hay gente en River que no es de River”. El entrenador que carga con el reciente descenso del Millonario responsabiliza a un grupo que quiere hacer política en el club. Además admite que antes del primer partido de Promoción ya sabían que los barras "iban a entrar, aún ganando".
-La AFA estudia un cambio en el torneo de Primera. Sería un campeonato con 40 equipos y comenzaría en el segundo semestre de 2012. De concretarse, se anularían los descensos en la A en la temporada que comienza y River podría volver en un año si termina entre los 16 primeros de la B Nacional.
-Amistoso: Independiente le gana 3-0 a Ventura Fusion en Estados Unidos. Núñez, Parra e Iván Pérez son los goleadores. Tigre pierde 1-0 con Central Norte en Salta. Banfield le gana 2-0 a Temperley. Newell’s 1 -3 de Febrero (Paraguay) 0. Belgrano 2 –Central 0
-Mercado de pases: Boselli se suma a Estudiantes. Bernardo Leyenda y Facundo Quiroga a All Boys.
- Baala y Mekhissi, dos mediofondistas franceses, se toman a golpe de puño al finalizar la competencia de 1.500 metros de la décima etapa de la Diamond League. Usain Bolt se impone en la carrera de 100 metros y registra su mejor marca en lo que va del año (nueve segundos y 88 centésimas).

Sábado 23
-Copa América: Perú golea 4-1 a Venezuela y se queda con el tercer puesto. Paolo Guerrero anota tres goles y queda como goleador del certamen.
-Se agigantan los rumores de la inminente salida de Batista de la Selección. "Un contacto me dijo que estaba afuera, pero hay que esperar" dice Carlos Bilardo
-River cae por 1-0 ante Unión de Mar del Plata en un amistoso jugado en el estadio José María Minella. En el primer duelo, el elenco de Núñez utiliza varios juveniles y gana 1-0 con un tanto de Bou. Martín Aguirre y Carlos Sánchez, flamantes refuerzos, se integran al plantel.
-Mercado de pases: Nicolás Freitas a un paso de River. También suena Luciano Vella. Bernardo Romeo vuelve a San Lorenzo. Ernesto Farías cerca de Independiente.
-Las piñas frenan Lanús-All Boys. El amistoso que se jugaba en el estadio del Granate fue suspendido luego de una pelea entre Camoranesi y Juan Pablo Rodríguez. El duelo estaba 0-0 y restaban pocos minutos para el final.
-Amistosos: Vélez pierde 1-0 con Chacarita y Tauber le ataja un penal a Silva. Estudiantes 1 –Unión 1. Godoy Cruz 2 –Nacional de Uruguay 0. Colón 1 –Rafaela 0. Barcelona empata 0 a 0 ante Hadjuk Split, en Croacia sin Messi, Xavi, Piqué, Pedro, Puyol y Alexis Sánchez
-El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa se queda con la Memorial Cup disputada en Inglaterra, tras vencer en dos mini partidos al Southampton y al Werder Bremen.
-Brian Dabul se queda con la final argentina en Manta, Ecuador, al vencer a Facundo Argüello, 6-1 y 6-3.
-Brian Toledo se consagra bicampeon Panamericano Junior en lanzamiento de jabalina en el XV Campeonato de la división en Estados Unidos.

Comentarios