COPA AMÉRICA -CUARTOS DE FINAL: CHILE 1 VENEZUELA 2

Sorpresa. Si bien es cierto que la selección de Venezuela ha progresado considerablemente en los últimos tiempos, imaginarlo dentro de los cuatro primeros de la Copa América antes de iniciar la competencia era una posibilidad que podía sólo caberle al más fanático hincha de la Vinotinto. Pero este fútbol actual todo lo puede: los de César Farías vencieron por 2-1 a Chile, uno de los candidatos, y se metieron en las semifinales.

En el balance global, Chile fue superior en el encuentro jugado en San Juan y mereció ganar. Pero fue impreciso a la hora de definir y encontró una Venezuela eficaz, que supo aprovechar sus momentos y, salvo pasajes del segundo tiempo, jugó con paciencia e inteligencia.

En un primer tiempo equilibrado, Vizcarrondo aventajó a Venezuela con un cabezazo tras un tiro libre de Arango. Los de Borghi cambiaron su deslucida imagen en el segundo tiempo con el ingreso de Valdivia. Se vio allí a una selección chilena voraz, que inclinó la cancha en base al toque y a la verticalidad de Alexis Sánchez. De tanto ir consiguió la igualdad por intermedio de Suazo y parecía que iba a quedarse con el pasaje a semifinales tras las innumerables chances de gol generadas. Pero...

La suerte no ayudó a los chilenos, la impericia acompañó y el arquero Renny Vega fue seguro como pocas veces. Venezuela aprovechó otra jugada de pelota parada y Cichero anotó el impensado 2-1. El elenco de Borghi intentó pero sintió el impacto y no fue claro. La Vinotinto jugó los últimos minutos lejos de su valla y hasta pudo aumentar el marcador. No lo hizo pero la historia ya estaba sentenciada: los de Farías son semifinalistas y enfrentarán a Paraguay. Señoras y señores, para el que no se dio cuenta, el mapa del fútbol sudamericano ha cambiado. Y mucho. 


Comentarios

Basta Fuerte dijo…
Te invitamos a participar de nuestro foro fútbolero: ¿Que es jugar bien? ¿hay si o si una sola forma de jugar y el resto es antifútbol?

http://www.facebook.com/topic.php?topic=128&uid=120986227954829