COPA AMÉRICA: BRASIL 4 ECUADOR 2

Siempre está vivo. Pese a algún sobresalto, Brasil superó anoche por 4-2 a Ecuador en Córdoba y logró meterse en los cuartos de final de la Copa América. Pato y Neymar, en dos ocasiones cada uno, anotaron los goles de la victoria. Caicedo, también por duplicado, le había puesto suspenso al resultado y aroma a una posible sorpresa que finalmente no se concretó.

Brasil tuvo un buen rendimiento en la faz ofensiva y encontró en Maicon, reemplazante de Dani Alves, a una de sus mejores armas para buscar el ataque desde el sector derecho. Tras conseguir la apertura, la verdeamarela estaba cerca del segundo gol cuando a Julio César se le escapó increíblemente un remate de Caicedo. Ese error decretó el 1-1 en la primera etapa y sembró un manto de dudas para la suerte de los pentacampeones en la competencia.

El tanto de Neymar a los 3' del complemento pareció poner las cosas en su lugar pero no era la noche de Julio César: el uno de Brasil no tuvo reacción en otra aparición de Caicedo y el encuentro volvió a estar igualado. Sin embargo la necesidad de triunfo de Ecuador para no quedar eliminado le dio muchos espacios a los de Mano Menezes. Ganso y compañía supieron aprovecharlos y pusieron a Brasil en la instancia que pide su historia.

La selección verdeamarela finalmente clasificó primera en el Grupo C y se volverá a medir con Paraguay. Pese a un pobre rendimiento en esta fase, está más que claro que de ahora en más puede escribir una versión diferente. En definitiva no sería la primera vez que Brasil trepe a los lugares más altos de un torneo en el que arrancó a los tumbos.


Comentarios