SUDAFRICA 2010 -DIA 6: SUDAFRICA 0 URUGUAY 3

Sudáfrica 0 –Uruguay 3
Goles: 23’ PT y 33’ ST Forlán (el segundo de penal). 48’ ST Pereira.
Incidencias: 30’ ST Khune (SUD).
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Partido correspondiente al Grupo A, 2º fecha
La figura: Diego Forlán.

El sueño de los anfitriones de progresar en “su” Copa quedó a punto de desvanecerse tras la buena actuación de Uruguay que lo derrotó con justicia y se alzó con una trascendental victoria para sus aspiraciones.

Probablemente el resultado haya sido exagerado pero el triunfo charrúa fue inobjetable. Los de Tabarez tomaron la iniciativa y tuvieron el control de la acciones en los quince minutos iniciales, recuperando rápidamente el balón cuando no tenían la posesión y adquiriendo terreno en campo rival. Sin embargo el dominio no se vio reflejado en situaciones de riesgo y Sudáfrica comenzó a amigarse con la pelota, progresó hasta tres cuartos de cancha e inquietó levemente con algunos remates de larga distancia. Igualmente el trámite era parejo, repartido mayormente en el mediocampo pero siempre con la sensación de que Uruguay era el más capacitado para generar peligro. Así fue que Forlán abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, que rozó en un rival y descolocó al arquero. Los locales no reaccionaron y los sudamericanos se plantaron bien y no tuvieron mayores complicaciones.


En el segundo tiempo Uruguay fue claramente superior, generando un buen número de oportunidades. Lo único que hacía peligrar el resultado era esa vieja ley del fútbol que reza que los goles desperdiciados en el arco contrario, pueden sufrirse en el propio. Pero el equipo de Parreira fue una sombra del que inquietó a México y nunca mostró seriedad en ofensiva más allá de sus ganas. Con el penal que Forlán transformó en el 2-0, el partido se acabó (encima fue expulsado el arquero, autor de la falta) quedando solo tiempo para que el vencedor aumentara cifras a través de Pereira.

Nuestros vecinos dieron un paso importante, con un juego que sin ser lucido, fue práctico, basado en el orden y aprovechando la buena labor de los peligrosos Forlán y Suárez. A Sudáfrica da la sensación que solo le quedará un encuentro para recomponerse y tener un decoroso final.


Así lo vieron:
La pelota no dobla: Sudáfrica 0 –Uruguay 3
Dame Pelota: Resumen Día 6
Deporta2: Goleada Oriental

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

FI dijo…
Triunfo engañoso, eh. México no le debe de temer a una selección que colectivamente no ofrece nada y todo depende de la magia de los botines de Forlán.
Anónimo dijo…
La verdad que si 3 a 0 es engañoso, dominando completamente el partido, dado que sudafrica casi no llego al area; entonces no se que es un resultado realista y justo. quizas lo sea el partido de argentina que con el equipo que tiene gano apenas y termino pidiendo la hora. no se, sin ofender, es con respeto
Tdo bien Anónimo pero a no confundir: no es lo mismo engañoso que exagerado. Para mi un gol estuvo demás pero igual es un detalle. Abrazo y gracias por opinar
Esteban dL dijo…
para mi, anonimo le erra muy fiero, seguro nos cruzamos con uruguay o francia... seguro.