SUDAFRICA 2010- DIA 7: GRECIA 2 NIGERIA 1; FRANCIA 0 MEXICO 2

Grecia 2 –Nigeria 1
Goles: 15’ PT Uche (N). 43’ PT Salpingidis. 26’ ST Torosidis.
Incidencias: 33’ PT Kaita (N)
Estadio: Free State (Bloemfontein) Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Partido correspondiente al Grupo B, 2º fecha.
La figura: Dimitris Salpingidis (G)

Argentina no pudo confirmar su pase a octavos de final (aunque tiene un pie y medio adentro) debido al triunfo de Grecia, próximo rival, ante Nigeria. Los helénicos consiguieron así su primer triunfo en su breve historia mundialista.

Fueron los nigerianos quienes brindaron, levemente, las mejores sensaciones en el arranque y a los 15 minutos se pusieron en ventaja merced a un tiro libre de Kalu Uche, quien en realidad mandó el centro pero nadie conectó el envío y la pelota sorprendió al arquero Tzorvas. Los africanos mantuvieron el control de las acciones pero todo se fue por la borda tras la irresponsabilidad de Kaita, que se fue expulsado por pegarle a un rival sin pelota. Grecia tomó las riendas del juego, apretó y consiguió la igualdad cuando la etapa se moría.

En el segundo tiempo ambas selecciones buscaron la necesaria victoria. Con igual de limitaciones que ímpetu brindaron emotivos 45 minutos. Más allá de dos claras situaciones, una por bando, Grecia fue quien le dio más trabajo al arquero. Enyeama cumplió al igual que ante Argentina salvo a los 26’ cuando dio rebote en un disparo fácil y Torosidis consiguió desnivelar. Nigeria, en inferioridad numérica, igual intentó pero no pudo empatar aunque con poco desnudó las falencias defensivas de los europeos. Pese a la derrota final, el país africano “solo” necesita imponerse ante Corea del Sur y que la Selección de Maradona le gane a Grecia para clasificar. No es tan difícil teniendo en cuenta que al perder dos partidos, en otra zona, estaría al margen. Igual deberá mejorar mucho para cumplir su parte.


Francia 0 –México 2
Goles: 18’ ST Hernández. 32’ C. Blanco de penal.
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane). Arbitro: Khalil Al Ghamdi
Partido correspondiente al Grupo A, 2º fecha.
La figura: Javier Hernández (MEX).

Francia volvió a defraudar, continuando el camino futbolístico sinuoso que acarrea desde la angustiosa clasificación. Fue México, que siempre exhibe menos de lo que aparenta pero que así y todo logra colarse entre los mejores, quien esta vez le asestó un golpe que prácticamente lo elimina de Sudáfrica.

Los aztecas generaron las mejores aproximaciones en el primer tiempo aunque las mismas fueron resueltas con impericia por sus jugadores por lo que murieron en avances, nunca en situaciones claras. Francia tuvo un poco más el balón pero no lastimó en los últimos metros del campo y no se le contabilizaron chances concretas para marcar.

En el complemento, tras un buen intento de Malouda desde afuera del área que fue salvado con esfuerzo por Pérez, México fue más, principalmente desde el ingreso de Hernández, quien le imprimió mayor claridad y, además, logró la apertura del marcador eludiendo muy bien al arquero tras quedar mano a mano producto de una desastrosa acción de la defensa francesa. Blanco, de penal, puso el justo 2-0 final. Los de Domenech (increíblemente dejó en el banco a Henry) parecieron estar siempre en otra cosa. Deberán meterse en la competencia, ganarle a Sudáfrica y aguardar que México y Uruguay no empaten, resultado que los clasificaría a ambos…


Así los vieron:
Abran Cancha: Jornada 7
Dame Pelota: Resumen Día 7
La pelota no dobla: Día 7
Vale Chumbar: México le gana a Francia y...

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

FI dijo…
Necesitan de un milagro los franceses. Bueno, partido "perfecto" de México, porque Torrado se vio fatal.
Tony Blas dijo…
Bocha tu blog es una poronga, metemela en el orto por favooooooor!!!!!!!
Este no es el blog de ningun Bocha. Pifiaste Tony.