SUDAFRICA 2010- DIA 0: EL RECITAL DE APERTURA

La pelota no empezó a rodar pero el Mundial de Sudáfrica ya se empezó a palpitar con el espectacular concierto de apertura llevado a cabo hoy en Soweto y que tuvo como figura estelar a la colombiana Shakira y su "Waka Waka", canción oficial de la Copa del Mundo.

Es la primera vez en la historia que un Mundial se abre oficialmente con un acontecimiento de esta magnitud y que tuvo un marco de 30.000 espectadores. Además de la artista colombiana actuaron Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas, el somalí K´Naan, numerosos músicos locales y de otros países africanos.

Tras un show de percusión apenas iniciado el recital, el presidente de FIFA, Joseph Blatter y Jacob Zuma, presidente sudafricano dieron la bienvenida a la competencia.

Entre la actuación de los artistas hubo lugar, a traves de un video, a un merecido reconocimiento para Nelson Mandela. Tambíén se mostraron imágenes de las selecciones campeonas de todos los mundiales, de los grandes jugadores y de los goles increiblemente desperdiciados en la historia del torneo.

Una novedosa idea que fue todo un éxito y cuya recaudación servirá para la construcción de 20 centros deportivos para Sudáfrica.

Fotos: Clarín, Olé y Cancha Llena

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Repugnante lo de Shakira. Breve la ceremonia de inicio del mundial, cerca de 35 minutos. Por ahí me enteré que habia muerto una bisnieta de Mandela.