La pelota no empezó a rodar pero el Mundial de Sudáfrica ya se empezó a palpitar con el espectacular concierto de apertura llevado a cabo hoy en Soweto y que tuvo como figura estelar a la colombiana Shakira y su "Waka Waka", canción oficial de la Copa del Mundo.
Es la primera vez en la historia que un Mundial se abre oficialmente con un acontecimiento de esta magnitud y que tuvo un marco de 30.000 espectadores. Además de la artista colombiana actuaron Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas, el somalí K´Naan, numerosos músicos locales y de otros países africanos.
Tras un show de percusión apenas iniciado el recital, el presidente de FIFA, Joseph Blatter y Jacob Zuma, presidente sudafricano dieron la bienvenida a la competencia.
Entre la actuación de los artistas hubo lugar, a traves de un video, a un merecido reconocimiento para Nelson Mandela. Tambíén se mostraron imágenes de las selecciones campeonas de todos los mundiales, de los grandes jugadores y de los goles increiblemente desperdiciados en la historia del torneo.
Una novedosa idea que fue todo un éxito y cuya recaudación servirá para la construcción de 20 centros deportivos para Sudáfrica.
Fotos: Clarín, Olé y Cancha Llena
1 comentario:
Repugnante lo de Shakira. Breve la ceremonia de inicio del mundial, cerca de 35 minutos. Por ahí me enteré que habia muerto una bisnieta de Mandela.
Publicar un comentario