Pages

jueves, junio 10, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 0: EL RECITAL DE APERTURA

La pelota no empezó a rodar pero el Mundial de Sudáfrica ya se empezó a palpitar con el espectacular concierto de apertura llevado a cabo hoy en Soweto y que tuvo como figura estelar a la colombiana Shakira y su "Waka Waka", canción oficial de la Copa del Mundo.

Es la primera vez en la historia que un Mundial se abre oficialmente con un acontecimiento de esta magnitud y que tuvo un marco de 30.000 espectadores. Además de la artista colombiana actuaron Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas, el somalí K´Naan, numerosos músicos locales y de otros países africanos.

Tras un show de percusión apenas iniciado el recital, el presidente de FIFA, Joseph Blatter y Jacob Zuma, presidente sudafricano dieron la bienvenida a la competencia.

Entre la actuación de los artistas hubo lugar, a traves de un video, a un merecido reconocimiento para Nelson Mandela. Tambíén se mostraron imágenes de las selecciones campeonas de todos los mundiales, de los grandes jugadores y de los goles increiblemente desperdiciados en la historia del torneo.

Una novedosa idea que fue todo un éxito y cuya recaudación servirá para la construcción de 20 centros deportivos para Sudáfrica.

Fotos: Clarín, Olé y Cancha Llena

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Repugnante lo de Shakira. Breve la ceremonia de inicio del mundial, cerca de 35 minutos. Por ahí me enteré que habia muerto una bisnieta de Mandela.

Related Posts with Thumbnails