SUDAFRICA 2010- DIA 13: GHANA 0 ALEMANIA 1; AUSTRALIA 2 SERBIA 1

Ghana 0 –Alemania 1
Gol: ST 14’ Özil
Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo). Arbitro: Carlos Simón (Brasil)
Partido correspondiente al Grupo D, 3º fecha
La figura: Mesut Özil (A)

Alemania no necesitó hacer cuentas para sellar su clasificación a octavos. El triunfo lo depositó en el camino a la ronda decisiva donde se topará con Inglaterra. Pese a los tres puntos los germanos no la pasaron bien ante un rival que también consiguió el pase gracias a la derrota de Serbia ante Australia y se convirtieron en la única nación africana en alcanzar esa instancia

Los de Loew tuvieron ocasiones pero también penaron con los ataques ghaneses que desnudaron cierta fragilidad defensiva en el oponente y fueron más peligrosos. Alemania nunca había quedado afuera en la ronda inicial de un Mundial y esta vez no será la excepción ya que dirá presente en la segunda fase, mirando de reojo un hipotético cruce en cuartos de final con Argentina. 


Australia 2 –Serbia 1
Goles: PT 23’ Cahill (A). ST 27’ Holman (A). 38’ Pantelic (S)
Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Partido correspondiente al Grupo D, 3º fecha
La figura: Tim Cahill (A)

Serbia no aprovechó la mano que le dio Alemania: con un empate hubieran pasado de ronda por la caída de Ghana. Australia se llevó los puntos pero solo le sirvió para retirarse con dignidad ya que la diferencia de goles no estaba de su lado.

El elenco perdedor fue más en la primera mitad pero no supo aprovecharlo y lo terminó pagando muy caro sobre el final de la etapa cuando los oceánicos sacaron la ventaja que sería irremontable. Sabiendo el resultado parcial de Ghana, el segundo tiempo ganó en emotividad. Serbia descontó y se ilusionó con el gol de la clasificación que sin embargo nunca llegó.


Posiciones finales Grupo D: Alemania 6; Ghana 4 (0); Australia 4 (-3); Serbia 3

1 comentario:

Diego dijo...

Floja Alemania. Inglaterra la elimina