MUNDIAL 2010- DIA 19- OCTAVOS DE FINAL: PARAGUAY 0 (5) JAPON 0 (3)

Paraguay 0 (5) –Japón 0 (3)
Penales: convirtieron Barreto, Barrios, Riveros, Váldez, Cardozo (P). Honda, Endo, Hasebe .Komano desperdició su penal (J)
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
La figura: Keisuke Honda (J)

La lotería de los penales les dio a los dirigidos por el Tata Martino (visiblemente emocionado) el histórico pase a los cuartos de final. La definición desde los doce pasos, por más cuestionable que sea, fue lo más lógico en un pobre partido que no tuvo un dominador claro.


En la primera mitad se pudieron contabilizar pocas emociones. La más concreta fue un disparo de Japón, a través de Matsui, que dio en el travesaño. Paraguay inquietó por intermedio de Barrios y Santa Cruz pero sin demasiado peligro. Los guaraníes parecían más firmes en el mediocampo pero no lograban hacer extensivo esa leve supremacía.

El análisis que se puede desprender del segundo tiempo no es muy diferente. Ambos equipos intentaron pero tibiamente, ninguno pudo (ni pareció querer) tomar las riendas del encuentro y atacar con decisión, tal vez con la mente puesta en que cualquier error podía significar el regreso a casa.


El suplementario fue un encuentro aparte, al menos en los primeros quince. Paraguay pareció no conformarse con esperar los penales y contó con cuatro situaciones de gol. Japón sintió el embate rival y no se lo vio tan firme en defensa como durante los 90 minutos. El cansancio dominó la escena en el segundo tiempo del alargue y se llegó inexorablemente a los penales. Allí los sudamericanos no fallaron, Komano desperdició para los nipones, entonces los del Tata Martino lograron avanzar entre los ocho mejores por primera vez en su historia.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Nada de nada y penales
Vale Chumbar: Paraguay hace historia...
Deporta2: Paraguay hace historia

Fotos y video: Cancha Llena

No hay comentarios.: