SUDAFRICA 2010- DIA 10: BRASIL 3 COSTA DE MARFIL 1

Brasil 3 –Costa de Marfil 1
Goles: PT 24’ Luis Fabiano (B). ST 5’ Luis Fabiano (B). ST 17’ Elano (B). ST 33’ Drogba (CdM)
Incidencias: ST 42’ Expulsado Kaká (B)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo). Arbitro: Stephane Lannoy (Francia)
Partido correspondiente al Grupo G, 2º fecha
La figura: Luis Fabiano (B)

Brasil dijo presente en Sudáfrica. Luego de un muy flojo debut ante Corea del Norte, la selección de Dunga tuvo un buen andar frente a una Costa de Marfil que lo respetó en demasía y complicó sus chances de progresar en el Mundial, situación resuelta para la verdeamarela quien con esta victoria aseguro su pasaje a octavos.

Le resultó muy simple a Brasil resolver el juego. Siempre intentó, tuvo fútbol asociado comandado por Kaká, quien mejoró notablemente su performance con relación al primer cotejo, Robinho repitió la buena actuación ante Corea y Luis Fabiano demostró su capacidad para resolver en el área. En defensa no tuvo inconvenientes (salvo en el juego aéreo) facilitado por la selección africana, quien solo inquietó con Drogba pero que pareció estar más ocupada en lastimar, literalmente, a los brasileños antes que buscar acciones ofensivas.


Luis Fabiano definió con potencia para abrir el marcador tras una buena jugada colectiva en lo que fue la segunda aproximación profunda de los sudamericanos que igual dominaban el trámite sin problemas. Los de Eriksson no evidenciaron respuesta y casi ni llegaron en esa primera etapa. El complemento no varió y Luis Fabiano, goleador y figura, sentenció la historia tras acomodar una pelota con la mano y definir como sabe hacerlo. Luego hubo tiempo para que Elano la empuje el balón al gol tras ser habilitado con un pase desde la izquierda de Kaká quien luego fue injustamente expulsado en un fallo inentendible de Lannoy (muy mal arbitraje) que no fue igual de riguroso con la agresividad de los marfileños.

El descuento de Drogba a poco del final tal vez le sirva a Costa de Marfil en sus aspiraciones de avanzar. Ahora deberá esperar hasta mañana para ver cuán concretas pueden ser esas posibilidades tras el choque Portugal –Corea del Norte. Un empate sería ideal para quedar a tiro de los portugueses que enfrentarán en el cierre a los de Dunga, siempre pensando en que los africanos derroten a los asiáticos. A Brasil poco le importan estas suposiciones, solamente para definir su ubicación final. Aunque, fieles a su historia, ya deben sentir que el resto de las selecciones se empezaron a preocupar más que ellos por su destino en el Mundial.


Así lo vieron:
Deporta2: Caminando
Vale Chumbar: Brasil venció a Costa de Marfil...

Fotos: Cancha Llena

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

Hasta ahora van bastante bien... lo que si que ojete, se hizo expulsar justo para no jugar el último partido, y vaya a saber qué partido les tocara en 8vos.

Nnnnnnn dijo...

La cara de felicidad de Kaká lo dice todo, jajajaja.