SUDAFRICA 2010- DIA 11: PORTUGAL 7 COREA DEL NORTE 0; CHILE 1 SUIZA 0

Portugal 7 –Corea del Norte 0
Goles: PT 28’ Raúl Meireles. ST 7’Simao. 10’ Hugo Almeida. 14’ Tiago. 35’ Liedson. 41’ C. Ronaldo. 43’ Tiago.
Estadio: Green Point (Cidad del Cabo). Arbitro: Pablo Pozo (Chile)
Partido correspondiente al Grupo G, 2º fecha.
La figura: Cristiano Ronaldo (P)

Veintiocho minutos participó del juego Corea del Norte. En ese lapso sufrió un cabezazo en el palo de Carvalho pero molestó con algunos avances. Sin embargo tras la apertura del marcador se derrumbó y le facilitó el trabajo a Portugal quien quedó con un pie en octavos de final.

Corea intentó mantener el orden exhibido ante Brasil pero perdió la brújula tras el primer gol. A partir de allí fue todo de Portugal que pese a no gestar más tantos en la etapa inicial, manejó las acciones. En el segundo aprovechó todas las ventajas defensivas de los asiáticos y casi la totalidad de los goles se dieron tras muy buenas acciones colectivas. Cristiano Ronaldo pudo marcar en la Selección, que no tenía un festejo suyo desde febrero de 2009.

Con este resultado, los de Queiroz prácticamente se aseguraron la clasificación ya que solo necesitan un punto ante Brasil y, en caso de derrota, que Costa de Marfil marque al menos ocho goles.


Chile 1 –Suiza 0
Gol: ST 30’ Mark González.
Incidencias: PT 30’ Behrami (S)
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth). Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita)
Partido correspondiente al Grupo H, 2º fecha.
La figura: Mark González (CH)

La defensa suiza sucumbió ante el cabezazo de Mark González y Chile pudo alzarse con una merecida pero trabajosa victoria que acrecienta sus chances de clasificar pese a que no podrán relajarse de cara al choque ante España.

Chile, fiel a su costumbre desde que lo dirige Marcelo Bielsa, salió decidido a imponer su juego ofensivo. Sin embargo le faltó precisión en los pases en los últimos metros y solo inquietó seriamente con remates de larga distancia (el arquero Benaglio resolvió bien dos jugadas consecutivas por esta vía). Suiza mantuvo su férrea estructura defensiva y solo se soltó con el correr de los minutos a medida que mermó el asedio rival. Los conducidos por el entrenador argentino recuperaron protagonismo tras la discutida expulsión de Behrami. A partir de allí utilizaron mejor a Alexis Sánchez y a Beausejour por las bandas derechas e izquierda respectivamente y sumaron entonces otras situaciones de riesgo pero no pudieron definir.

Bielsa empezó a influir cuando dispuso el ingreso de Mark González y Valdivia por Vidal y Suazo. Chile monopolizó la tenencia del balón y Suiza se retrasó más, dejando solo un hombre de punta. Pese al cerrojo los de Hitzfeld mostraban algunas falencias defensivas que no eran aprovechadas debido a lo errático que continuaban siendo los sudamericanos en la estocada final (Alexis Sánchez desperdició un mano a mano en una de las ocasiones más claras). Otra vez el técnico rosarino dispuso un cambio clave. El ingreso de Paredes por Matías Fernández mejoró los avances chilenos quienes llegaron al gol por un pase de Valdivia al delantero de Colo Colo, quien enfrentó y eludió al arquero para luego enviar el centro a la cabeza de Mark González. Los helvéticos tuvieron una ocasión clara que de haberla convertido hubiera significado un duro golpe a los sudamericanos quienes despilfarraron varias posibilidades claras de aumentar. En definitiva fue victoria y mayor tranquilidad de cara al duro duelo frente a España.


Así los vieron:
Deporta2: Victoria e ilusión roja
La pelota no dobla: Portugal 7 Corea del Norte 0
Vale Chumbar: Chile cumplío y se acerca...

Fotos: Cancha Llena y Clarín

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues La Roja nos tiene que dar un amanecer sonriente a todos. Y un baby boom dentro de 9 meses. Porque todos y cada uno de sus jugadores son unos fenómenos, y porque nosotros nos estamos dejando hasta el último aliento por ella. Hasta sin vergüenza nos está dejando esta Selección! ¿Que no? http://www.terra.es/cardenosa