SUDAFRICA 2010- DIA 4: HOLANDA 2 DINAMARCA 0; JAPON 1 CAMERUN 0

Holanda 2 –Dinamarca 0
Goles: 36’’ST S.Poulsen en contra. 39’ ST Kuyt
Estadio: Soccer City (Johannesburgo). Arbitro: Stéphane Lannoy (Francia).
Partido correspondiente al Grupo E
La figura: Mark Van Bommel (HOL).

Holanda logró un triunfo justo en su debut solo con destellos de lo que puede llegar a exhibir. Fue un equipo que siempre quiso pero pareció frenado en los últimos metros en la primera mitad y que mejoró y justificó la victoria tras la temprana apertura del marcador en el complemento.

En la primera parte hubo escasas opciones de gol y de los arqueros fue el holandés Stekelenburg, con dos buenas respuestas en los últimos quince minutos, quien intervino con mayor preponderancia. Fue en un leve pasaje del encuentro donde Dinamarca se atrevió mínimamente a salir de su campo. Antes Holanda dispuso mayormente del balón pero no tomó las decisiones acertadas para la estocada final, más allá de alguna que otra oportunidad.

Un centro de Van Persie que el danés Simon Poulsen rechazó con un cabezazo defectuoso, pegó en la esplada de su compañero Agger y se metió en la valla, le abrió la llave del partido a Holanda en apenas 36 segundos del epílogo. Sin llegadas danesas, la victoria nunca corrió peligro para la naranja, que selló el marcador a través de Kuyt quien empujo al gol un remate en el palo de Eljero Elia, un futbolista que demostró buenas condiciones en los poco más de 20’ que jugó. Así los comandados tácticamente por Bert van Marwijk consiguieron los tres puntos, con justicia, casi sin sufrimiento pero en deuda en lo que a volumen de juego respecta.



Japón 1 –Camerún 0
Gol: 38’ Honda.
Estadio: Free State (Bloemfontein). Arbitro: Olegário Benquerenca (Portugal)
Partido correspondiente al Grupo E
La figura: Keisuke Honda (JAP).

No sorprende tanto la victoria de Japón como el pobre rendimiento exhibido por la selección africana. Camerún, con buenas armas en los papeles como para jugar corto y por abajo, abusó del pelotazo. Y así los asiáticos, con limitaciones pero con inteligencia, lograron el triunfo.

Tal vez Camerún pagó demasiado caro el precio de no tomar la iniciativa. Japón mantuvo el orden en defensa y casi no avanzó en el arranque. Cuando los de Samuel Eto’ o evidenciaron una leve mejoría, llegó el único tanto, con una definición de Honda (apellido ideal para hacer mil títulos en los medios) quien bajó muy bien la pelota en el segundo palo tras un centro y definió con una envidiable tranquilidad.

Urgido por la desventaja, Camerún se despabiló en el segundo tiempo. Eto’o estuvo más en contacto con el balón y su selección tuvo algunas chances, las más claras cuando el partido se moría (un tiro de Mbia que dio en el travesaño a los 41’). Pero no fue nada de otro mundo y no alcanzó. Y Japón, por ser más disciplinado, obtuvo su primer triunfo mundialista fuera del país. Una victoria, además, que puede resultar decisiva en la definición del grupo.


Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Holanda, pinceladas de buen juego y...
Dame Pelota: Kuyt le devolvió el color (naranja) a Holanda
Circulo Sports: Japón ganó con lo justo
Deporta2: Va con Honda

Fotos: Cancha Llena

1 comentario:

FI dijo...

Me decepcionó Camerún y de Holanda no me esperaba menos.

Por cierto, empate entre Paraguay e Italia