SUDAFRICA 2010- DIA 9: CAMERUN 1 DINAMARCA 2

Camerún 1 –Dinamarca 2
Goles: PT 10’ Eto’o (C). PT 32’ Bendtner (D). ST 15’ Rommedahl (D).
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Partido correspondiente al Grupo E, 2º fecha.
La figura: Denis Rommedahl (D).

El continente africano no puede festejar de manera completa la organización de su primer mundial ya sus selecciones no están cumpliendo una buena tarea. Una victoria en once partidos es muy poco para quienes se habían acostumbrado a darle un dolor de cabeza a más de una potencia. Este panorama fue ratificado por Camerún que, pese a no merecerlo, perdió y quedó eliminado a falta de un encuentro.

Los Leones Africanos salieron con la firme idea de cambiar la pálida imagen dejada en la derrota ante Japón. Desde el primer minuto presionaron a una selección danesa que, pese a no desesperarse, no podía hacer pie. La estrategia le dio rápidamente sus frutos a Camerún cuando recuperó la pelota en una salida desde el arco rival y Eto’o marcó la apertura. Los dirigidos por el francés Le Guen no modificaron su estilo y tuvieron oportunidades de aumentar pero no lo lograron. Dinamarca no hizo mucho pero en sus tibios avances mostraba las carencias defensivas de su oponente. Una escapada de Rommedahl por la derecha que terminó en centro bajo para que Bendtner defina, le otorgó la injusta igualdad a los conducidos por Olsen.

Camerún mantuvo las intenciones de la primera mitad pero con el transcurrir de los minutos se iba desprotegiendo más en su última línea. Dinamarca tenía muy en claro lo que debía hacer: no desesperarse y aprovechar los espacios que le facilitaban los de Eto’o y cia. De esta manera, en una de las réplicas, Rommedahl definió, tras eludir a un rival, con mucha categoría ante un impotente Soleymanou que poco pudo hacer pese a su esfuerzo. Los africanos tuvieron un puñado de chances y deberían haber empatado, pese a que les faltó claridad. Pero el resultado de uno de los mejores partidos de la Copa no varió, Holanda se clasificó, Dinamarca definirá mano a mano con Japón el pase a octavos y Camerún le dijo tempranamente adiós a Sudáfrica.


Así lo vieron:
Siga Siga: Hola y chau
La pelota no dobla: Camerún 1 Dinamarca 2
Tremendamente Motivados: Uno sueña, el otro se vuelve a casa
Vale Chumbar: Camerún perdió con Dinamarca y es el primer eliminado

Fotos: Clarín

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

Pobre, muy pobre lo de Camerún... se quedan afuera.

Matías Rodríguez dijo...

fue bastante dura la imagen de los jugadores de camerun desolados por quedarse afuera, es duro para ellos y mucho mas por el hecho de ser en africa, como dijo etoo era una gran oportunidad para los africanos y parece que seran los primeros en irse, todos estan bastante complicados, un saludo