SUDAFRICA 2010- DIA 19- OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA 1 PORTUGAL 0

España 1 –Portugal 0
Gol: ST 17’ David Villa
Incidencias: ST 43’ Expulsado Ricardo Costa
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo). Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
La figura: David Villa (E)

No hubo lugar para los fantasmas, para el miedo a repetir sinsabores de otros mundiales. A España no le tembló el pulso por lo menos en esta instancia de octavos de final y eliminó a Portugal con un tanto de David Villa en un encuentro que contó con un aceptable arbitraje de Héctor Baldassi.


Los dirigidos por Del Bosque tuvieron un gran arranque y en tan solo diez minutos ya habían exigido tres veces al arquero Eduardo, de muy buena tarea. Tras ese asedio inicial, Portugal se adelantó en el campo y emparejó las acciones. Llegó con peligro en un par de oportunidades que fueron evitadas por un tranquilo pero no muy seguro Casillas, quien igual resolvió bien. El primer tiempo terminó igualado con la sensación de que a los españoles les había costado demasiado imponer su juego.


El segundo tiempo tuvo casi las mismas características hasta la apertura del marcador. Portugal intentó no darle lugar a la unión Xavi-Iniesta y apostó por buscar espacios en el contraataque. Del Bosque dispuso el ingreso de Llorente por un tibio Fernando Torres y España pareció tomar envión, más aún tras un cabezazo del ingresado que despejó con esmero Eduardo. Luego Villa remató muy cerca del palo izquierdo del arquero y a la jugada siguiente no perdonó: Iniesta tocó en profundidad, Xavi prolongó el pase con la suela y el goleador (en offside) remató, tapó Eduardo, y luego sí convirtió tras el rebote.

Tras la ventaja España se hizo amo y señor del partido. Manejó la pelota como bien sabe hacerlo y se encontró con un rival que parecía no tener la mínima intención de hacerle peligrar la clasificación. Muy pobre lo de Portugal, sin ideas para intentar una reacción, con un Cristiano Ronaldo ausente que se hizo notar en contadas ocasiones y que pareció no sufrir demasiado la eliminación


Si algún mérito se le puede reconocer a la Furia Roja es la tranquilidad. Más allá de que por momentos le costó hacer pie y sufrió con alguna réplica de Portugal, nunca pareció inmutarse y mantuvo el estilo de jugar la pelota al ras del piso hasta encontrar los espacios. Ahora deberá vérselas con Paraguay, una selección que tal vez le plantee un partido de similar características al que le hizo Suiza en el debut. Sin dudas España es candidato pero deberá dar aun algunas pruebas más para ratificarlo y una es superar el estigma de no meterse entre los cuatro mejores del mundo desde más de 60 años 



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: España lo mereció
La pelota no dobla: España 1 Portugal 0
Dame Pelota: Resumen Día 19
Deporta2: El Guaje hace ilusionar a España

Fotos: Clarin-Cancha Llena Video: Cancha Llena

Comentarios

FI dijo…
A mí me sigue sin convencer España, pese a que se enfrentaron a un cuadro muy defensivo.
Esteban dL dijo…
Ganó por poco, pero de ahora en más lo unico que importa verdaderamente es ganar, no existe nada de sutilezas ni de ponerse fino con el juego. Bueno, seguirá dirigiendo en el Mundial Baldassi?