SUDAFRICA 2010- DIA 9: HOLANDA 1 JAPON 0; GHANA 1 AUSTRALIA 1

Holanda 1 –Japón 0
Gol: ST 7’ Sneijder
Estadio: Moses Mabhida (Burban) Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Partido correspondiente al Grupo E, 2º fecha.
La figura: Wesley Sneijder

Holandeses y nipones no escaparon de la mediocridad futbolística que azota este mundial. El primero por su falta de ideas, el segundo por sus limitaciones, aumentadas como tantas otras selecciones, por un complejo de inferioridad ante rivales de una supuesta supremacía, demostrada hasta ahora en pocos casos.

Tedioso fue el andar de la primera parte. Casi sin llegadas, asomó la iniciativa de los naranja para controlar la pelota pero siempre faltos de profundidad ante un equipo que se dedicó pura y exclusivamente a defender. La segunda mitad encontró a Holanda más decidida en el arranque, sin desesperarse pero con mayor vértigo. El virtuosismo de Sneijder para sorprender al arquero japonés (débil reacción) con un fuerte remate desde afuera del área al primer palo, abrió el marcador. Japón se adelantó en el campo pero poco pudo hacer para modificar el resultado de un encuentro que tuvo un buen arbitraje del argentino Baldassi.

Holanda ganó en sus dos presentaciones pero, como la mayoría de las grandes potencias, quedó nuevamente en deuda en el rendimiento. El paso de los partidos dará pie a mayores análisis en pos de buscar la respuesta al porqué de esta situación que perjudica una competencia tan hermosa como es el Mundial.


Ghana 1 –Australia 1
Goles: PT 11’ Holman (A). PT 25’ A. Gyan, de penal.
Incidencias: PT 25’ Expulsado Kewell.
Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo). Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Partido correspondiente al Grupo D, 2º fecha.
La figura: Asamoah Gyan (G)

Ghana y Australia dejaron pasar una buena chance para casi asegurar la clasificación en el primer caso o de no tener solo remotas posibilidades de lograrlo en el segundo. La derrota de Alemania ante Serbia le daba a los oceánicos la potestad de dejar a todos los integrantes del grupo con la misma cantidad de puntos (3) en caso de obtener la victoria. Mientras que si los vencedores eran los africanos, el abanico de oportunidades de conseguir su pase a octavos se abría considerablemente, más allá de que solo necesitan un punto más.

Otra vez un arquero fue cómplice de un gol. Ahora le tocó el turno al ghanés Kingson quien dio rebote en un tiro libre, dejándole la pelota servida a Holman para que marcara. Con la ventaja Australia estaba fortalecido y no sufría complicaciones hasta que Harry Kewell, su figura, tocó la pelota con la mano en la línea de su arco por lo que se fue expulsado y Gyan transformó el penal en la igualdad.

Ghana no aprovechó la superioridad numérica como para obtener el triunfo que lo dejara al borde octavos. Pese a que lo intentó y tuvo oportunidades, los africanos nunca fueron claramente superiores ante una Australia que no se amedrentó por la expulsión y también quiso y pudo ganarlo. El empate avizora una emotiva definición del grupo en la última jornada.


Así los vieron:
La pelota no dobla: Ghana 1 Australia 1
Dame Pelota: Holanda rompió el muro japonés
Tic Espor: Jornada 9
Abran Cancha: Jornada 9

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

Unknown dijo…
Está claro: con vuestro nombre es imposible que los posts sean malos! Y hablando de ser malo, habías oído hablar del seleccionador de Brasil? Y de su mamá? Y de Cardeñoa? Pues imagina (y hay otros 6, y aún quedan 2!)... http://www.youtube.com/user/LaRedencionCardenosa