SUDAFRICA 2010- DIA 13: ESLOVENIA 0 INGLATERRA 1; ESTADOS UNIDOS 1 ARGELIA 0

Eslovenia 0 –Inglaterra 1
Gol: PT 21’ Defoe
Estadio: Nelson Mandela Bay (Porth Elizabeth). Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Partido correspondiente al Grupo C, 3º fecha
La figura: James Milner (I)

A Inglaterra le costó más de la cuenta obtener el pase a los octavos de final. Mejoró mucho la pobre imagen de los encuentros anteriores pero sufrió por deficiencias a la hora de definir, las mismas que tuvo Eslovenia para generar algo más que un susto.

Los de Capello salieron con la decisión de buscar la victoria necesaria. Sin embargo se encontraron con un rival que, a pesar de que el punto lo metía en octavos, intentó no replegarse. Inglaterra pudo maniatar esa estrategia en gran parte por el alivio que generó el relativamente rápido gol de Defoe. En el segundo tiempo se vio lo mejor de los de Rooney y cia. (flojo desempeño) en la Copa, principalmente en los primeros veinte minutos. No lo definió y dejó librado al azar su destino pero lo de Eslovenia fue limitado y la clasificación no corrió peligro.

El agónico gol estadounidense (ver más abajo) relegó a Inglaterra al segundo lugar del Grupo y la puso en el camino de Argentina, con quien se encontraría en cuartos de final. Ese gol de Donovan también modificó la ruta de Eslovenia que en minutos varió de Bloemfontein a su país, con la eliminación a cuestas.


EE.UU 1 –Argelia 0
Gol: ST 46’ Donovan
Incidencias: ST 47’ Expulsado Yahia (A)
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Partido correspondiente al Grupo C, 3º fecha
La figura: Landon Donovan (EE.UU)

De tener un pie en el avión al primer puesto del Grupo. Ese fue el vuelco que generó el gol en tiempo de descuento de Landon Donovan, que clasificó en el lugar de privilegio a Estados Unidos y eliminó a Eslovenia.

Los norteamericanos se metieron con justicia en los octavos de final. No solo por los méritos de hoy. Ni siquiera por igualarle a Inglaterra y, en desventaja de dos goles, a Eslovenia, sino también por lo que creció en lo futbolístico en los últimos tiempos. Y otra muestra de ello es no rendirse ante la adversidad. Los de Bradley habían hecho todo para ponerse en ventaja pero chocaron con su falta de puntería o con las manos del arquero MBolhi.

Cuando parecía difícil torcer el rumbo, salió rápido desde el arco tras un ataque de Argelia, trasladó la pelota por el sector derecho, desbordó en el área Altidore y envió el centro bajo para Dempsey, que remató, tapó el arquero con rebote al medio y ahí llegó Donovan para marcar. Gol y clasificación agónica, pero justa al fin.


Posiciones finales Grupo C: Estados Unidos 5 (4gf 3 gc); Inglaterra 5 (2/1); Eslovenia 4; Argelia 1.

Así los vieron:
La pelota no dobla: Inglaterra 1 Eslovenia 0
Tremendamente Motivados: Es primero, merecidamente
Tic Espor: Jornada 13

Fotos: Cancha Llena y Olé

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Roja y nosotros y toda España nos preparamos para la confirmación del tiki-taka, y del waka waka, y del waku waku y lo que haga falta. Mientras tanto, toda ayuda es bienvenida. Incluso la de un heroico gafe! http://www.terra.es/cardenosa