SUDAFRICA 2010- DIA 12: PALERMO, EL DE LA PELICULA

Argentina 2 –Grecia 0
Goles: ST 32’ Demichelis. 44’ Palermo.
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane) Arbitro: Ravshan Irmatov
Partido correspondiente al Grupo B, 3º fecha
La figura: Clemente Rodríguez

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón:
Romero (7); Otamendi (6), Demichelis (6,50), Burdisso (6), C. Rodríguez (8); Maxi Rodríguez (6,50), Bolatti (5), Verón (7), Messi (7), Agüero (6), Milito (5).
Cambios: ST 17’ Di María (6) x M. Rodríguez. 31’ Pastore x Agüero. 34’ Palermo X Milito.


Siempre hay un capítulo más en la película de Martín Palermo. Al tanto lesionado ante Colón, al convertido a River en su reaparición, a los de la final Intercontinental frente a Real Madrid, al del epílogo ante Perú cuando la clasificación corría riesgo, el Titán se dio el gusto de sumar, ni más ni menos, que un gol en un Mundial.

El goleador histórico de Boca convirtió el segundo en el 2-0 de la Selección ante Grecia, otro triunfo trabajoso pero justo, para el único equipo que quiso ganar el partido.

Con Messi como capitán y siete cambios con relación al encuentro ante Corea, los de Maradona tuvieron la iniciativa con un Verón como eje de la gestación de juego arrancando como doble cinco pero apareciendo también por derecha o por izquierda. La selección tenía la pelota pero no podía profundizar debido al buen cerrojo defensivo de Grecia, que controló muy bien en el primer tiempo a Messi y al resto de los jugadores con características ofensivas.


El terreno estaba muy rápido y eso también le complicaba la tarea a Argentina que tuvo su primera chance cuando Agüero logró quebrar ese bloque defensivo, se metió en el área y remató para el desvío del arquero Tzorvas. El uno volvió a responder enseguida con un tiro de Verón desde larga distancia y otra vez fue protagonista sobre el final, con salvadas ante el Kun y Maxi Rodríguez.

Grecia se las ingenió para complicar con pelotazos a Samaras, quien aguantaba bien la pelota y provocó el accionar de Demichelis en varias oportunidades. Muy poco para una selección que necesitaba la victoria para ansiar con pasar la ronda.

La actitud de los dirigidos por Rehhagel no varió pese a que arrancaron el segundo tiempo sabiendo que estaban eliminados porque Corea igualaba con Nigeria. Pese a esa mezquindad, una réplica con Samaras otra vez como referencia casi termina en gol. El medio de Argentina parecía un poco descompensado pero Messi se mostraba más activo y Clemente Rodríguez, de gran tarea, seguía siendo, como en el primer tiempo, una buena salida por la izquierda.


A partir de los veinte minutos dio la sensación de que Grecia ya no era tan seguro en la última línea. Lo tuvo Messi de tiro libre y Bolatti, solo, casi en el área chica, pero el arquero se lució en ambas y seguía siendo el responsable de la paridad. Fue recién a los 32’ cuando Demichelis, tomó un rebote casual en Milito tras un corner y estableció el merecido 1-0. Inmediatamente ingresó Palermo por Milito.

A los 40’ una apilada de Messi terminó con un tiro en el palo y tres minutos más tarde otra vez Tzorvas le ahogó el grito que se le niega a la Pulga. Pero dio rebote y ahí estaba él: Martín Palermo, para definir de derecha, lejos del alcance del arquero, para hacer estallar al país en un grito de gol esperado.

Argentina atraviesa un gran momento. Más allá de algunos desajustes defensivos, ha sabido reponerse a las adversidades. Ahora se viene México, como en el 2006, en el cruce de octavos. La Selección no debe confiarse pero está todo dado como para superar otro duro escollo. Y si no tal vez aparezca él, Martín Palermo, el de los goles de todos los colores.


Posiciones finales Grupo B: Argentina 9; Corea del Sur 4; Grecia 3; Nigeria 1.

Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Ellos tienen la mitología, nosotros el mito viviente
La pelota no dobla: Argentina 2 Grecia 0
Vale Chumbar: Argentina clasificó primera y...
Tic Espor: De trámites y objetivos cumplidos

Fotos: Cancha Llena

No hay comentarios.: