SUDAFRICA 2010- DIA 1: SUDAFRICA 1 MEXICO 1

Sudáfrica 1 -México 1
Goles: ST 9' Tshabalala (SUD). ST 32' Márquez (MEX).
Estadio: Soccer City (Johannesburgo). Arbitro: Ravshan Irmatov
Partido correspondiente al Grupo A.
La figura: Tshabalala (SUD)

Se terminaron los preámbulos. Tras la ceremonia de apertura, el Mundial de Sudáfrica comenzó a transitar su camino dentro del verded césped y a escribir, partido a partido, una página más en la rica historia de la Copa del Mundo. La selección anfitriona y México son los que primero se anotaron con el 1-1 entre ambos en el partido inaugural.

A Sudáfrica se le escapó a poco del final un triunfo que no merecía. Porque si bien inquietó a su rival durante una parte del segundo tiempo, nunca fue ampliamente superior como sí había sido en la primera mitad México, que tuvo fútbol a traves de la posesión del balón pero no pudo cristalizar en la red todo lo que generó.

El gran gol de Tshabalala tras una buena jugada colectiva y la pasividad de un defensor para habilitar a tres mexicanos tras el centro pasado que terminó conectando en la red Rafa Márquez, mostraron a las claras las dos facetas de los locales en el partido: débiles e inocentes en defensa, peligrosos en el ataque cuando fueron con firmeza. En tanto México fue un reflejo de lo que es históricamente: una selección con futbolistas interesantes que muere en insinuaciones. Así el empate fue el resultado más justo.


Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Sudáfrica creyó y casi da la sorpresa
La pelota no dobla: Sudáfrica 1 -México 1
Tic Espor: Mundial Sudáfrica 2010 Jornada 1
Dame Pelota: Como en el 86...
Deporta2: Entretenido y merecido
Fobal2000: ¿Y ahora que?

Fotos: Cancha Llena

Comentarios