SUDAFRICA 2010- DIA 8: ALEMANIA 0 SERBIA 1; ESLOVENIA 2 ESTADOS UNIDOS 2

Alemania 0 –Serbia 1
Gol: PT 37’ Jovanovic
Incidencias: PT 36’ Expulsado Klose (A). ST 16’ Stojkovic (S) le contuvo un penal a Podolski (A).
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth). Arbitro: Alberto Undiano (España).
Partido correspondiente al Grupo D, 2º fecha
La figura: Vladimir Stojkovic (S)

Alemania sufrió una inesperada derrota que no quedó solo en la pérdida de tres puntos: Klose fue expulsado, Podolski malogró un penal y la clasificación a octavos de final corre peligro con este resultado.

La justa expulsión de Klose por doble amonestación fue el punto de inflexión de un encuentro, hasta allí, intrascendente. El impacto se sintió más un minuto después. Serbia salió jugando desde el fondo, progresó en el campo con paciencia, hasta que metió un pase profundo que derivó en un centro desde la derecha que Zigic le bajó a Jovanovic, quien definió casi en soledad en el área chica. El 0-1 en contra debía ser remontado en inferioridad numérica.

Los dirigidos por Loew tuvieron varias situaciones para igualar en la segunda mitad producto de la fragilidad Serbia más que por atributos propios. De uno de sus tantos errores, los de Antic le dieron a Alemania la chance más clara: Vidic tocó la pelota con la mano en el área y penal que Podolski desperdició por la labor del arquero Stojkovic. El despliegue de los germanos fue mermando y el vencedor tuvo, con espacios, algunas ocasiones claras pero no pudo aumentar. En definitiva los europeos no exhibieron ni media parte del rendimiento que tuvieron ante Australia, se quedaron con las manos vacías y solo ganaron preocupación de cara al futuro.


Eslovenia 2 –Estados Unidos 2
Goles: PT 12’ Birsa (E). 41’ Ljubijankic (E). ST 2’ Donovan (EE.UU). 36’ Bradley (EE.UU)
Estadio: Ellis Park (Johannesburg). Arbitro: Koman Coulibaly
Partido correspondiente al Grupo C, 2º fecha.
La figura: Landon Donovan (EE.UU)

Los goles y las emociones parecen de a poco ir ganando terreno en el Mundial. Al menos eso sucedió en el choque entre eslovenos y norteamericanos. Los europeos se imponían por 2-0 en la primera mitad, sin embargo no mantuvieron la ventaja y Estados Unidos pudo recomponerse y rescatar un punto.

Con pocos condimentos en el comienzo, Eslovenia fue efectivo a los 12’ con un remate de zurda de Valter Birsa desde afuera del área. Estados Unidos no logró armarse pese a poseer la pelota, la selección dirigida por Kek no sufrió mayores sobresaltos y aprovechó otra oportunidad clara para poner el 2-0 al final del primer tiempo. Fue a través de Ljubijankic quien definió mano a mano ante la salidad de Howard.

El resultado ponía casi adentro de octavos a uno y afuera de la competencia al otro. Este último era Estados Unidos, quien salió con mejor actitud en la segunda mitad. Más allá de eso, tal vez el trámite hubiese sido distinto si Donovan no descontaba tan rápido, aprovechando un grosero error de su marcador quien pifió un rechazo y lo dejó en posición de gol. Eso le dio a los de Bradley mayor aplomo y la certeza de que su rival no era ningún cuco. Pese a que el cotejo se tornó de ida y vuelta, los americanos siempre parecieron más peligrosos y así consiguieron la igualdad en los pies del hijo del técnico, Michael Bradley. El empate fue justo más allá de que el árbitro le anuló la victoria a Estados Unidos por una posición adelantada inexistente. A Eslovenia le puede costar caro la chance desaprovechada ya que, por más que tiene 4 puntos debe enfrentar a Inglaterra y aguardar lo que haga su rival de hoy ante la débil Argelia.


Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Cambio de roles - Michael salvó a papá
La pelota no dobla: Estados Unidos 2 Eslovenia 2
Tic Espor: Jornada 8
Deporta2: ¿Sorpresa?

Fotos: Cancha Llena

1 comentario:

NoTe dijo...

Gran camiseta la de Eslovenia e impresionante victoria de Serbia. Le faltó mucho a Alemania.