SUDAFRICA 2010- DIA 7: UNA GOLEADA CON BUENAS SEÑALES

Argentina 4 –Corea del Sur 1
Goles: PT 16’ Chu Young Park, en contra (A). 32’ G.Higuaín (A). 45’ Chung Yong Lee (CDS). ST 31’ y 35’ G.Higuaín.
Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo). Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Partido correspondiente al Grupo B, 2º fecha.
La figura: Gonzalo Higuaín.

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón:
Romero (7); Jonás Gutierrez (5,50), Demichelis (4), Samuel (6), Heinze (6); Maximiliano Rodríguez (6), Mascherano (7), Di María (6,50); Messi (7,50), Tevez (7,50), Higuain (9).
Cambios: 22’ PT Burdisso (6) x Samuel. 35’ ST Agüero x Tevez. 37’ ST Bolatti x Higuain.


Si bien el 4-1 no refleja lo difícil que fue para Argentina resolver el encuentro a pesar de su superioridad, la Selección dio buenas señales más allá del resultado. Sin una actuación descollante, sus individualidades cumplieron más en lo colectivo, invitando a creer en un progreso en el juego partido tras partido. El equipo no fue Messidependiente, ya que la Pulga no estuvo en toda su dimensión al menos en la primera mitad (principalmente por la buena marcación coreana) y aparecieron Tevez, que a su sacrificio le añadió criterio, Di María, con movilidad y desfachatez para animarse por su banda, Higuaín, con la cuota goleadora que se le exige, y Agüero que, en solo quince minutos finales, fue clave para sellar la victoria.

Lo que se podía imaginar en el análisis previo se vio plasmado en el campo: Argentina con la iniciativa y Corea del Sur aguardando en mitad de cancha. Sin embargo a los de Maradona le costaba profundizar. Messi estaba muy bien controlado, con una marca en zona pero siempre con un rival encima de acuerdo al lugar por el que intentase, y con el resto saliéndole escalonadamente cuando el crack del Barcelona intentaba encarar en velocidad. Así Di María se convirtió en una buena opción armando una pequeña sociedad con Tevez en algunos pasajes. Pero el arco e Higuaín, en ese lapso desconectado, quedaban muy lejos.


Gracias a una pelota parada, fue entonces que la albiceleste se puso en ventaja. Gran centro de Messi en un tiro libre, Demichelis, solo, no pudo conectar, el balón sorprendió a Park, le pegó en uno de sus pies y se metió en el arco. El elenco nacional siguió su dominio ante un rival que no modificó su estrategia y solo sorprendió con un remate de lejos de Ki que se fue cerca del travesaño. Igual Argentina no generaba opciones netas y cinco minutos después de un tiro libre de Tevez que se fue apenas arriba del horizontal, Higuaín amplió la ventaja al conectar en el segundo palo un centro que peinó Burdisso en el corazón del área. La selección demostraba una contundencia ausente contra Nigeria.

Argentina pudo aumentar pero el arquero le tapó bien un remate a Di María y cuando parecía encaminarse a un plácido final de etapa, solo sacudido por la lesión de Samuel quien debió retirarse, Demichelis se distrajo en una jugada sin peligro, Chung Yong Lee le robó la pelota, definió bien ante la salida de Romero y generó incertidumbre para el complemento.


Más allá de alguna zozobra, más por “mérito” propio que por virtud ajena, la Selección mantuvo el control de las acciones. A los 6’ lo tuvo Higuaín y tapó el arquero, quien enseguida le ahogó el grito a Tevez en un remate desde afuera. Corea se aproximó solo con tiros libres, salvo a los 12’ cuando Ki Hun Yeom desperdició un mano a mano. Luego lo perdió Heinze solo de cabeza en el área chica, el mismo Gringo no llegó a una buena habilitación de Messi minutos después y nuevamente el uno coreano le ahogó el grito al Pipita más tarde. La definición no llegaba y Argentina mostraba relativo déficit a espaldas de los volantes, donde los espacios no eran bien cubiertos.

Tevez seguía esforzándose tanto para recuperar como para atacar pero Maradona, tal vez buscando mayor claridad, dispuso el ingreso de Agüero por el Apache. Sorpresivo cambio que no tardó en darle la razón al técnico (hasta ahora muy acertado en todas sus decisiones). Al minuto de entrar, el Kun inició una buena maniobra que prosperó con un rápido arranque de Messi quien definió sin éxito dos veces (primero el guardameta, tras el rebote, el palo) e Higuaín terminó empujando en la boca del arco.

El tres a uno dio tranquilidad y el equipo se soltó mostrando sus mejores pasajes. Higuaín quiso definir de emboquillada pero se quedó corto a los 32 y dos minutos más tarde puso cifras definitivas tras otra buena combinación entre Messi y Agüero quien envió el centro para que el delantero del Real Madrid consiga, de cabeza, su tercer tanto.

Argentina terminó redondeando una buena imagen, con señales positivas. De seguir así, puliendo algunos aspectos defensivos, la Selección va por el buen camino.


Así lo vieron:
Informate On line: Argentina 4 Corea del Sur 1
Tremendamente Motivados: A octavos…fumando en Pipa.
Siga Siga: Así se le gana a Corea, brasilero!
Argentina Deportiva: Luz, cámara, acción
La pelota no dobla: Argentina 4 Corea del Sur 1
Tic Espor: Messi, Higuaín y el fútbol ciclotímico

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

Esteban dL dijo…
Perfecto, ya nos aseguramos un lugar. Nos convendría primeros para no tener que ir y venir con la sede.
gzalo dijo…
Argentina es la segunda selección que me transmite buenas vibraciones.

La primera fue Alemania pero lo tiene que demostrar ante un equipo de mayor entidad que Australia.

Un saludo!
Unknown dijo…
Pasar el gafe a nuestros rivales AHORA TAMBIÉN ES COSA TUYA. Cardeñosa, el jugador fuera de lista de La Roja que anda repartiendo su Gafe, te ha preparado una aplicación en Facebook. Adivina de qué va... http://apps.facebook.com/cardenhosa
No creo que debamos recordar los honores que hemos ganado, pero debemos recordar cómo ganarlos. Espero que la gente pueda disfrutar de nuestro juego. Espero que la gente discuta el estilo del equipo en 50 años. Messi