SUDAFRICA 2010- DIA 14: ESLOVAQUIA 3 ITALIA 2; PARAGUAY 0 NUEVA ZELANDA 0

Eslovaquia 3 –Italia 2
Goles: PT 24’ Vittek (E). ST 28’ Vittek (E). 35’ Di Natale (I). 42’ Kopúnek (E). 45’ Quagliarella (I)
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo). Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Partido correspondiente al Grupo F, 3º fecha.
La figura: Robert Vittek (E)

Solo una selección como la italiana, con tanta suerte en su historia mundialista, puede estar a tiro del empate y la clasificación en el cuarto minuto de descuento luego de cumplir una pésima tarea en los tres partidos. Sin embargo Pepe le pegó mal, la diosa fortuna le hizo un amague cuando más la necesitaba y Eslovaquia logró el justo pasaje a octavos.

Lo de Italia fue muy pobre. No tuvo las luces necesarias para generar juego y conseguir la victoria. A eso le sumó groseras fallas defensivas, lo que es casi un insulto a su historia. De hecho el primer gol de los eslovacos llegó por una mala salida desde el fondo y el tercero, el de la apuñalada final, tras una desatención en un…¡¡¡saque lateral !!!.

Eslovaquia con sus limitaciones pero con algunos futbolistas interesantes, se mantuvo ordenado y fue inteligente para saber cuando podía lastimar a Italia. Los momentos de zozobra que pasó son acordes a su nula experiencia. Los de Lippi nunca fueron más claros más allá del alguna chance concreta (Skrtel sacó en la línea un tiro de Quagliarella). El encuentro ganó en emoción con el correr de los minutos y será recordado como uno de los mejores del Mundial. Paradójicamente lo protagonizó una pálida Italia que rápidamente se quedó sin chances de defender el título.


Paraguay 0 –Nueva Zelanda 0
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane). Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Partido correspondiente al Grupo F, 3º fecha.
La figura: Roque Santa Cruz (P)

La selección guaraní no corrió riesgos para sellar su clasificación a octavos en el primer lugar del grupo y se convirtió en el cuarto país sudamericano en avanzar a esa instancia. Nueva Zelanda se despidió sin victorias pero tampoco perdió y se dio el lujo de dejar en el último lugar a Italia, un país que en lo futbolístico le saca varios cuerpos de ventaja.

El partido no fue bueno. Paraguay fue más pero no tuvo claridad para llegar al arco rival, déficit que deberá mejorar en las instancias definitorias que se avecinan. Los de Oceanía no complicaron en ningún momento, dando claras muestras de sus limitaciones ya que el triunfo los ponía en octavos en octavos de final.


Posiciones finales Grupo F: Paraguay 5; Eslovaquia 4; Nueva Zelanda 3; Italia 2

Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Siamo fuori della Copa
Deporta2: El campeón dijo adiós
La pelota no dobla: Eslovaquia 3 Italia 2 - Paraguay 0 Nueva Zelanda 0
Vale Chumbar: Eslovaquia dio el golpe y eliminó a Italia

Fotos: Cancha Llena, Clarín, Olé

No hay comentarios.: