SUDAFRICA 2010- DIA 4: ITALIA 1 PARAGUAY 1

Italia 1 –Paraguay 1
Goles: 38’ PT Alcaraz (PAR). 17’ ST De Rossi (ITA)
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo). Arbitro: Benito Archundia (México)
Partido correspondiente al Grupo F
La figura: Daniel De Rossi (ITA).

Ante la escasez de buen juego (una constante en este Mundial), italianos y paraguayos ofrecieron al menos un espectáculo que, enmarcado en una intensa lluvia, fue ganando en emotividad con el correr del cronómetro y que finalizó igualado, el resultado más acorde a un desarrollo parejo.


Italia se adueño de la primera parte del partido. Sin demasiada profundidad, pero manejando la pelota e imponiendo su presencia en territorio adversario, complicó a los paraguayos. Promediando la etapa, Paraguay se asentó y equilibró el trámite que igual carecía de llegadas claras de gol. A los 38’ llegó la apertura del marcador: una falta mal sancionada derivó en el tanto de cabeza de Alcaraz tras el tiro libre bien ejecutado por Aureliano Torres.

Con el 0-1 y la baja del arquero Buffon, quién no volvió a la cancha por una molestia en la espalda, los italianos salieron decididos en el segundo tiempo pero se encontraron con la férrea defensa de su oponente, sello histórico distintivo de los guaraníes. Sin embargo quien no puso la misma oposición fue el arquero Villar (a pesar de dos buenas intervenciones previas) que falló gravemente en la salida en un tiro de esquina y colaboró para que De Rossi empujara al gol. A partir de entonces Italia pareció mejor armado tanto en defensa como en ataque aunque se notó que nunca vio con malos ojos la igualdad. Paraguay quiso pero sintió el desgaste físico y, obviamente, lejos estuvo también de mirar con recelo el punto. En definitiva: justa igualdad que, por historia, seguro cae mejor en el país sudamericano.


Así lo vieron:
La pelota no dobla: Italia 1 Paraguay 1
Siga Siga: Día 4 -A la defensiva
Tremendamente Motivados: Dividieron y se fueron ¿conformes?
Lo que al fútbol le gusta: Día 4
Abran Cancha: Jornada 4

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

Esteban dL dijo…
Cuando no los "tanos"... jajaja! Italia no falla nunca, por más que a nadie le gusta como juega.