SUDAFRICA 2010- DIA 14: DINAMARCA 1 JAPON 3; CAMERUN 1 HOLANDA 2

Dinamarca 1 –Japón 3
Goles: PT 16’ Honda (J). 30’ Endoy (J). ST 35’ Tomasson (D). 41’ Okazaki (J)
Incidencias: 35’ Kawashima le contiene un penal a Tomasson.
Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo). Arbitro: Jerome Damon
Partido correspondiente al Grupo E, 3º fecha.
La figura: Keisuke Honda (J).

Japón casi no pasó sobresaltos para meterse en los octavos de final ante una pobre Dinamarca, que no pareció ser un equipo predispuesto a ganar, único resultado que le servía.

Los nipones siempre tuvieron la iniciativa y así consiguieron la ventaja con un gran tiro libre de Honda. Los daneses estuvieron lejos de reaccionar y se encontraron con un rival que siguió atacando. Vino el segundo gol en el primer tiempo y recién a diez minutos del final del encuentro, de penal, llegó la esperanza para los de Olsen a través de Tomasson, tras el rebote del arquero en el penal que él mismo había pateado. Pero no hubo chance para lograr el milagro: Japón marcó el tercero y aseguró el justo pase a octavos donde se medirá ante Paraguay con el objetivo de seguir sorprendiendo.


Camerún 1 –Holanda 2
Goles: PT 35’ Van Persie (H). ST 20’ Eto’o de penal (C). 38’ Huntelaar (H)
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo). Arbitro: Pablo Pozo (Chile)
Partido correspondiente al Grupo E, 3º fecha.
La figura: Robin Van Persie (H).

Al igual que Argentina, Holanda se dio el gusto de ganar los tres partidos de la ronda inicial. Y dejó en claro que más allá de algunas intermitencias en su juego, es una de las selecciones a las que hay que tener muy en cuenta de cara a lo que se viene.

El encuentro no tenía nada en juego. Holanda ya había asegurado su clasificación y Camerún se había despedido tempranamente de la competencia. Sin embargo ofrecieron un partido vibrante con situaciones de riesgo en ambos arcos y ratos de buen fútbol. Los naranja estuvieron un escalón más arriba en rendimiento y lograron una justa victoria, festejada además por el regreso de Robben, quien en pocos minutos mostró toda su categoría. Los holandeses demostraron que tienen un buen equipo, capaz de hacerle frente a cualquiera. El tiempo dirá si de una vez por todas pueden torcer la historia esquiva que tienen en los mundiales.


Posiciones finales Grupo E: Holanda 9; Japón 6; Dinamarca 3; Camerún 0.

Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Tienen todo para soñar
La pelota no dobla: Dinamarca 1 Japón 3
Tic Espor: Jornada 14

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

Esteban dL dijo…
una lástima por el tano, eso si, que 8vos mas estrafalarios encontraremos...
se verá
saludos
FI dijo…
Cuidado con los japoneses, Paraguayos, juegan muy bien al futbol y defensivamente son difíciles de batir.
Unknown dijo…
WoW WoW WoW el mundo tenía el mejor futbol reservado para el crescendo conforme se acerca la final! Y la Roja? ¡Así se apoya a La Roja! Se ha colado en un templo del fútbol, y ha colocado su retrato donde siempre debió estar, entre los dioses. Sí, sólo él podía atreverse, el gafe capaz de lo indecible por redimirse... http://www.terra.es/cardenosa