SUDAFRICA 2010- DIA 11: ESPAÑA 2 HONDURAS 0

España 2 Honduras 0
Goles: PT 16’ y ST 5’ David Villa
Incidencias: ST 16’ David Villa desperdició un penal.
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo). Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Partido correspondiente al Grupo H, 2 fecha.
La figura: David Villa

España jugó a media máquina y le sobró para derrotar a una débil Honduras. Los de Del Bosque se recuperaron del traspié en el debut y solo pueden lamentarse por haber desperdiciado una buena cantidad de goles que le hubieran dado tranquilidad en caso de igualdad en puntos en la definición del Grupo.

Antes de los diez minutos de juego ya habían tenido chance de abrir el marcador el Niño Torres, David Villa, con un tiro desde afuera del área que dio en el travesaño y Sergio Ramos, quien cabeceó por arriba casi en la boca del arco. Honduras era un equipo que mostraba muchas fragilidades en defensa, con un grupo de jugadores atónitos ante la circulación de pelota del rival. Por eso no sorprendió que tras una buena intervención de Casillas que evitó un mano a mano, los europeos marcaran el primero. Fue tras una gran jugada individual de Villa que él mismo resolvió con maestría. Luego Torres pudo aumentar pero no estuvo fino en la definición, primero de cabeza y luego con los pies, tras un regalo de un defensor. Era todo de España ante un adversario que oponía muy floja resistencia.

El segundo tiempo no cambió la tónica y por momentos dio la sensación que se trataba de un amistoso. España manejó el balón y Honduras casi ni inquietó. Villa aumentó con un disparo desde la medialuna del área que rozo en un rival y más tarde pudo estirar la ventaja pero tiro afuera un penal. Los españoles tuvieron más ocasiones de gol pero no estuvieron precisos y parecieron conformarse pese a que la diferencia de goles puede jugar un rol preponderante en esta zona a la hora de la clasificación.


Así lo vieron:
La pelota no dobla: España 2 Honduras 0
Vale Chumbar: España le ganó a Honduras...

Fotos: Clarín

Comentarios

FI dijo…
Honduras da pena ajena, en serio, pena ajena, que vergüenza ver a una selección así.