SUDAFRICA 2010- DIA 5: NUEVA ZELANDA 1 ESLOVAQUIA 1; COSTA DE MARFIL 0 PORTUGAL 0

Nueva Zelanda 1 –Eslovaquia 1
Goles: 4’ ST Vittek (E). 47’ ST Reid (NZ)
Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo). Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)
Partido correspondiente al Grupo F.
La figura: Robert Vittek (E)

Tal vez Nueva Zelanda sea una de esas selecciones que suelen acarrear con la simpatía del público futbolero. Con escasa tradición mundialista, los oceánicos cuentan en sus filas con dos de jugadores que no tienen club (Elliot y Mulligan) y con otro, (Andy Barron) que juega en el Wellington los domingos y, de lunes a viernes, es empleado bancario. Esto solo habla a las claras de porque pueden caer de buena manera y de lo que significó este empate en tiempo de descuento ante un rival que, si bien hace su primera participación en un Mundial, tiene genes futbolísticos de la antigua Checoslovaquia.

Desde el primer minuto Nueza Zelanda demostró que no sería una cenicienta, al menos en este choque. Con orden táctico y privilegiando la faz defensiva con hasta cinco hombres, tuvo algunos avances apostando a la pelota parada. Con Vittek y Sestak, Eslovaquia fue ganando presencia en el juego con el transcurrir de los minutos y dejó una mejor impresión al concluir el primer tiempo.

Los europeos arrancaron la parte final con esa misma imagen y a los 4 minutos obtuvieron la ventaja gracias a un cabezazo de Vittek (era offside). Eslovaquia siguió manejando el trámite a través de la posesión de la pelota pero sin demasiada claridad. Y como el fútbol siempre da sorpresas, o no tanto cuando no se liquida un partido con todo a favor para hacerlo, Nueva Zelanda logró la injusta igualdad en tiempo de descuento.



Costa de Marfil 0 –Portugal 0
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Partido correspondiente al Grupo G.
La figura: Kouassi Gervinho.

En pocas oportunidades un encuentro mundialista que genera mucha expectativa cumple en la misma proporción. Eso pasó con Costa de Marfil y Portugal quienes decepcionaron ampliamente a propios y extraños, con Cristiano Ronaldo por un lado, con su hasta ahora costumbre de no destacarse en un partido de Mundial, y con Didier Drogba en el banco por el otro, maltrecho por la fractura en el brazo que solo le permitió jugar 25’, utilizando un protector especial.

El inicio prometió, pero lo bueno duró poco. Cristiano arrancó bien y por eso su selección fue más en el cominenzo. Un tiro suyo en el palo a los 10’ fue la chance más clara del juego y su gran aparición antes de envolverse en su propia sombra. Costa de Marfil, siempre con calma, elaboró alguna réplica de contraataque gracias al buen tino de Gervinho para moverse, pero sin un socio para lograr ser punzante.

El segundo tiempo varió poco. Solo Gervinho, otra vez, mostró algo distinto. Los portugueses Deco y Danny también brillaron por su ausencia al igual que el astro del Real Madrid y el encuentro fue, de a poco, muriendo en la intrascendencia, sin llegadas de riesgo. Con este nivel, raramente le podrán hacer fuerza a Brasil y deberán jugarse el todo por el todo ante Corea del Norte si es que quieren seguir con vida en el Mundial.


Así los vieron:
Tremendamente Motivados: A expensas de Brasil - Nueva Zelanda le arañó un empate a Eslovaquia
La pelota no doblaCosta de Marfil 0 Portugal 0 
Tic Espor: Jornada 5
Deporta2: No espero más nada

Fotos: Cancha Llena

2 comentarios:

FI dijo...

El primer partido no lo logré ver, pero me alegra que haya empatado el equipo kiwi. El segundo juego me decepcionó, estuvo emotivo y rápido al principio.

Marco dijo...

Jugó CR?