SUDAFRICA 2010- DIA 5: BRASIL 2 COREA DEL NORTE 1

Brasil 2 –Corea del Norte 1
Goles: 9’ ST Maicon (B). 26’ ST Elano. 43’ ST Yum Nam (CDN)
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo). Arbitro: Viktor Kassai (HUN)
Partido correspondiente al Grupo F.
La figura: Robinho (BRA).

Sería utópico pensar que la buena tarea (dentro de sus limitaciones) de Corea del Norte fue la que generó que Brasil haya tenido un pésimo andar futbolístico en su debut en Sudáfrica 2010. El flojo nivel de la “verdeamarelha” fue por obra y gracia de lo poco que generaron sus figuras, tal vez confiadas de antemano por la debilidad del rival. Más allá de esto los de Dunga, como era lógico, se impusieron con justicia.

Brasil apretó en el comienzo pero ni en ese ni en ningún momento de la etapa inicial, fue una tromba. Robinho pareció el único metido en el partido en ese lapso, en el que los norcoreanos se dedicaron a ver que hacía su rival. Ante la pasividad brasileña, los asiáticos, sin descuidarse en la defensa, se animaron a esbozar algún avance que careció de profundidad y se limitó a remates de larga distancia. La selección sudamericana estaba como sedada, con la peligrosa tranquilidad de creer que tarde o temprano el gol llegaría por decantación. El primer tiempo terminó en cero y no podía decirse que los pentacampeones merecían estar en ventaja.


En la segunda parte, el equipo de Dunga, sin ser nada de otro mundo, mejoró considerablemente. Kaká estuvo más activo (igual no hizo un buen partido), Robinho siguió con buen nivel y Brasil en conjunto exhibió una mejor cara. Maicon, en una de sus tantas excursiones ofensivas, remató al arco en el área, desde casi el borde de la línea final, al primer palo de un arquero que se vio engañando y ofreció nula oposición. Todo se hizo más fácil y una buena definición de Elano selló la victoria más allá de un leve susto tras el descuento coreano.

Los norcoreanos dejaron una buena imagen por su entrega. Brasil ganó bien más allá de una pálida actuación. Una historia repetida en otros mundiales, donde también le costó superar a rivales débiles y al final se quedó con todo. Ojalá esta vez la historia no se repita.


Así lo vieron:
Siga Siga: Miedo a arriesgar
Abran Cancha: Jornada 5
Que tendrá el fútbol: Brasil cumplió...
Vale Chumbar: Brasil le ganó a Corea del Norte...
La pelota no dobla: Brasil 2 Corea del Norte 1

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

Cutanda Futbol dijo…
Con 1-0 y después con el 2-0 Brasil hizo algunas jugadas de arte, de brillo, de las que nos gustan a los amantes del fútbol, para terminar ganado por la mínima porque los coreanos hicieron un tanto al final del partido. Demostraron que son un equipo correoso, muy firme tácticamente en defensa y con un delantero, Jong Tae Se, que juega en Japón, muy interesante para el fútbol europeo