SUDAFRICA 2010- DIA 12: MEXICO 0 URUGUAY 1; FRANCIA 1 SUDAFRICA 2; NIGERIA 2 COREA DEL SUR 2

México 0 –Uruguay 1
Gol: PT 43’ Suárez
Estadio: Royal Bafokeng ( Rustenburgo) Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Partido correspondiente al Grupo A, 3º fecha.
La figura: Luis Suárez (U)

Uruguay aseguró el primer puesto del Grupo A con la victoria conseguida ante México, que igual logró el pase a octavos de final, pese al triunfo de Sudáfrica ante Francia, por mejor diferencia de gol.

Sorprendió ver en arranque dos equipos tan volcados en la parte ofensiva, teniendo en cuenta que un empate clasificaba a ambos. Tanto charrúas como aztecas salieron decididos a buscar el arco contrario dejando muchos espacios en el mediocampo y generando un trámite de ida y vuelta. Los uruguayos generaban las ocasiones más claras ante una débil defensa de México que tuvo su chance cuando Guardado estrelló un remate de larga distancia en el travesaño. Luego el partido mermó en intensidad y se hizo más trabado. Hasta los 43’ cuando Cabani recibió por derecha y envió un preciso centro a Suárez quién anotó de cabeza.

Los de Aguirre comenzaron la segunda mitad con la firme intención de conseguir la igualdad. El técnico dispuso el ingreso de Barrera quien le dio mayor velocidad a la delantera. Sin embargo la primer clara fue para Uruguay tras un tiro libre que cabeceó Lugano y el arquero Pérez rechazó con esfuerzo. México tuvo el empate por intermedio de Rodríguez, quien conectó de cabeza, solo, en el área chica pero la pelota se fue afuera. Luego poco más. Los centroamericanos intentaron pero no fueron profundos. Uruguay se mantuvo tranquilo y nunca corrió riesgo su victoria.


Francia 1 –Sudáfrica 2
Goles: PT 20’ Khumalo (S). 37’ Mphela (S). ST 25’ Malouda (F)
Incidencias: PT 25’ Expulsado Gourcuff (F)
Estadio: Free State (Bloemfontein) Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Partido correspondiente al Grupo A, 3º
La figura: Katlego Mphela

Locales y europeos le dijeron adiós a la Copa. Los sudafricanos con la dignidad, al menos, de obtener un triunfo. Lo de Francia fue bochornoso en lo futbolístico con el agravado de los múltiples inconvenientes entre Anelka y sus compañeros con el técnico Domenech.

Sudáfrica se mostró decidido a buscar la victoria que le diera una mínima esperanza. Y sus dos goles más el tanto de Uruguay ante México, parecía darle credibilidad a su sueño. Sin embargo cuando estaba más para aumentar que para sufrir un gol, apareció Malouda para derrumbar la expectativa creada en el estadio.

El local se transformó en el primer país anfitrión en quedar eliminado en primera fase. Francia fue una sombra del que llegó a la final en Alemania pero tiene futbolistas como para augurar un mejor futuro con un técnico que esté a la altura de las circunstancias.


Nigeria 2 –Corea del Sur 2
Goles: PT 12’ Uche (N). 37’ Jung Soo (CdS). ST 3’ Chu Young Park (CdS). 23’ Aiyegbeni de penal (N).
Estadio: Moses Mabhida (Durban) Arbitro: Olegário Benquerenca (Portugal)
Partido correspondiente al Grupo B, 3º fecha
La figura: Sung Ji Park (CdS)

Con un oído pegado a las alternativas de Argentina –Grecia, norcoreanos y africanos se midieron en busca del pasaje a los octavos que, por el sufrido empate, quedó en manos de los primeros quienes ahora se medirán ante Uruguay.

La igualdad fue justa según lo expresado por quienes tuvieron la osadía (o el deber) de mirarlo mientras jugaba la Selección de Maradona. Fue un trámite de ida y vuelta que se transformó en uno de los mejores encuentros de la competencia. NigerIa hubiese clasificado con la victoria debido a la derrota de Grecia. Pero falló en la estocada final y se quedó con las manos vacíaS. Corea sufrió pero avanzó cumpliendo el objetivo que seguramente se había trazado antes de arrancar el Mundial


Posiciones finales Grupo A: Uruguay 7 pts, México 4 (+1), Sudáfrica 4 (-2), Francia 1.

Así los vieron:
Tic Espor: Jornada 12
Tremendamente Motivados: Uruguay y México a octavos
La pelota no dobla: Uruguay 1 México 0

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

Joaquín Díaz dijo…
Gran juego limpio de México y Uruguay jugando a ganar, aunque les valía el empate. Parece que Uruguay quiere dar la sorpresa y colarse entre los mejores de este Mundial. Penoso lo de Francia, ahora tendrán que reflexionar para próximos campeonatos.

Saludos desde El gol Fantasma.
Unknown dijo…
Practica los nuevos métodos de apoyo a La Roja!
Hemos perdido el rastro del gafe que ayer deseó suerte a Honduras, y hace unos días a la selección francesa. Debe hallarse en algún lugar entre Brasil y Chile. Seguro que haciendo amigos (como siempre) http://www.terra.es/cardenosa