SUDAFRICA 2010- DIA 1: FRANCIA 0 URUGUAY 0

Francia 0 -Uruguay 0
Incidencias: Expulsado Lodeiro (URU) a los 36' ST por doble amonestación.
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo). Arbitro: Yuichi Nishimura
Partido correspondiente al Grupo A
La figura: Diego Forlán (URU)

La jornada inicial del Mundial arrojó el primer 0-0 con el empate entre Francia y Uruguay, que también tuvo como saldo la primera tarjeta roja de la competencia.

Fue un encuentro de tono discreto en el que los europeos se exhibieron mejor plantados en el arranque, tomando la iniciativa a la hora de atacar, aunque su accionar se fue diluyendo con el correr de los minutos. Así y todo Francia tuvo dos chances claras en el primer tiempo (Gouvou no logró conectar un centro bajo dentro del área y Muslera evitó con esfuerzo un tiro libre). La selección de Tabarez cedió terreno y pelota en esa mitad y solo atinó a alguna salida rápida de contragolpe que pudiera terminar en situación de riesgo en los pies de Forlán (en una desde fuera del área definió fuerte y al medio esforzando al arquero Lloris) o Suárez quienes sin embargo poco pudieron hacer y quedaron reiteradamente en posición adelantada.


Uruguay comenzó mejor la segunda etapa estando más asentado en el campo y logrando que su rival no tuviera tanto el balón. Sin embargo poco cambio el desarrollo en cuanto a que las oportunidades de gol escasearon y los pocos grados de emotividad nacieron via pelota parada. Así transcurrieron los minutos, previendo el resultado final, por el que solo se generó alguna zozobra tras la expulsión del uruguayo Lodeiro pero Francia no pudo hacer nada para prevalecer la ventaja y torcer el rumbo del encuentro.

La paridad deja el grupo A abierto. Todos sumaron por igual por lo que las chances son ecuánimes. Mientras, Francia sigue sin marcar goles en su tercer debut mundialista desde el 2002 y Uruguay no gana en su partido inicial de una Copa del Mundo desde 1970 cuando venció 2-0 a Israel aunque, claro está, no disputó todos los mundiales desde entonces.


Así lo vieron:
Tic Espor: Mundial Sudáfrica 2010 -Jornada 1
Abran Cancha: Jornada 1 Mundial 2010
La pelota no dobla: Mundial 2010: Francia 0 Uruguay 0
Dame Pelota: Sudáfrica 2010 -Resumen día 1
Tremendamente Motivados: El primer vacío del Mundial

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

FI dijo…
Partido muy aburrido. Yo creo que estas dos selecciones serán las eliminadas en el grupo A.
Anónimo dijo…
Y yo creo que tú no sabes nada de fútbol.