En tres fechas Boca despejó fantasmas. Es cierto que recién es el comienzo del torneo y queda mucha agua debajo del puente. Pero las zozobras, las dudas por la continuidad de Falcioni y demás, se tomaron un respiro al menos por 270 minutos. El xeneize volvió a ganar ayer y es líder de un torneo tras 97 jornadas.
Boca no tuvo una excursión color de rosa a Rosario. Riquelme fue bien tomado y Newell's, pese a una floja producción, igual se las ingenió para convertir a Orión en uno de los hombres destacados de los de azul y oro. Igual no fue dominado, tuvo sus chances y, a diferencia de otros encuentros con similar tónica, que terminaban con la valla propia vencida, esta vez Boca lastimó en el arco contrario gracias a la conquista de Mouche tras una gran maniobra y pase de Viatri.
En estos tres partidos, Orión dio garantías en el arco (la valla está invicta) y pese a algunas dudas en la zaga central, la defensa luce más firme que en épocas recientes. Ayer el medio no tuvo un juego fluido como ante Unión pero tampoco mostró grietas. Y arriba Viatri volvió a mostrarse como un delantero completo, que no sólo hace goles sino que también asiste, y a un Mouche que siempre aporta desde el banco. Por ahora Cvitanich no exhibió sus buenas condiciones.
Los buenos resultados ayudan a generar mejor clima y confianza. Boca tiene material como para crecer en rendimiento y cimentar fecha a fecha la ilusión del título, algo que parecía una quimera 270 minutos atrás.
1 comentario:
Es temprano para hablar de candidatos, pero a priori Boca y Vélez aparecen como los más firmas candidatos al título.
Parece que Falcioni encontró el rumbo en el club xeneize.
http://blaugranatv.blogspot.com
Publicar un comentario