LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE AGOSTO)

Domingo 7
 -Apertura 2011, 1º: Boca empata 0-0 con Olimpo en Bahía Blanca. Se habla mucho de los escupitajos a Riquelme cuando fue a tirar un corner. San Lorenzo pierde 1-0 con Lanús como local. Tigre y Racing igualan 1-1. Newell’s 0 –Estudiantes 0.
-Juan Sebastián Verón suena como posible manager para la selección.
-B Nacional, 1º: Boca Unidos le gana 3-1 al Quilmes de Caruso Lombardi que se queda muy enojado con el árbitraje de Laverni. Brown de Madryn y Dep. Merlo empatan 1-1.
-Manchester United se queda con la Community Shield tras vencer 3-2 en el clásico al Manchester City tras ir perdiendo 2-0. Sergio Agüero no ingresa en el perdedor. Porto derrota 2-1 al Vitoria Guimaraes y se queda con la Supercopa de Portugal.
-TC: Guido Falaschi se queda con la carrera de Junín escoltado por Giallombardo y Ponce de León.
-La Selección Argentina de básquetbol supera 92-28 a País Vasco en un amistoso disputado en Salta.

Lunes 8
-Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, denuncia amenazas de muerte. "Me insultan, me dicen paraguayo y me recriminan por el promedio", acusa.
-Lionel Messi se reincorpora a las prácticas del Barcelona tras sus vacaciones.
-Carlos Bilardo asegura: "En la Selección hice todo perfecto”

-El árbitro Héctor Baldassi anuncia que se retira a fin de año y afirma sentirse molesto por no haber sido llamado para la Copa América
-B Nacional, 1º: Gimnasia de Jujuy y Ferro igualan 0-0
-Juan Martín Del Potro vence por 6-4 y 6-0 al finés Nieminem en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. Nalbandian pierde frente al suizo Wawrinka, por 6-1 y 6-4 y Mónaco cae con el croata Karlovic por 6-7, 6-3 y 7-6.
-Ranking de tenis: Nalbandian resigna 24 posiciones y se ubica en el puesto 51. El mejor argentino es Del Potro, que está 19°. Dulko continúa 52

Martes 9
-Mundial Sub 20: Argentina clasifica a los cuartos de final tras vencer 2-1 a Egipto por dos penales convertidos por Erik Lamela.
-Alejandro Sabella, técnico de la selección, dice con relación a la chance de que Verón sea manager: "Creo que sigue con ganas de jugar". El entrenador parte a Europa a reunirse con jugadores y observar partidos.
-Héctor Baldassi será el árbitro de la presentación de River en la B Nacional ante Chacarita.
-Diego Valeri acuerda su continuidad en Lanús y asegura que hubo contactos de River por su pase pero que él quería seguir en el Granate.
-Se presenta la Copa Argentina. El torneo tendrá a 186 equipos peleando por el título, desde la Primera División hasta el Argentino B, y con representación de todas las provincias. El campeón embolsará cerca de dos millones de pesos y el pasaje directo a la Copa Sudamericana de 2012.
-Inglaterra-Holanda, amistoso que se iba a disputar mañana en Wembley, es suspendido en Londres a raíz de la ola de violencia que vive la capital del país británico. También se aplazan cuatro encuentros de la Carling Cup.
-Hernán Darío Gómez presenta la renuncia como entrenador de la Selección de Colombia, luego de haber admitido que agredió a una mujer.
-A los 24 años, Javi Poves decide no renovar con el Sporting y dejar el fútbol, porque "todo es dinero, todo está podrido". También rechaza a los "indignados" en España, por considerarlos demasiado pacíficos: "Lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos", dice.
-Mundial Juvenil de Voleibol: Argentina se clasifica a la final y hace historia. Derrota por 3-1 a Estados Unidos en Río de Janeiro y mejora la tarea realizada en la edición de 2009, cuando termina tercero. Es la primera vez que hay un equipo argentino en la definición de un torneo ecuménico de este deporte.

-Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, entrega la lista de treinta jugadores que viajarán a Nueva Zelanda para disputar el Mundial y deja afuera a Juan Martín Hernández, quien no logró recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.
-Juan Ignacio Chela queda eliminado del Masters 1000 de Montreal, ante el local Vasek Pospisil por 6-4, 3-6 y 4-6. Del Potro no juega con Cilic por la lluvia. Gisela Dulko cae en su presentación en la Rogers Cup ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-4.

Miércoles 10
-Independiente supera 2-1 a Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en Avellaneda.
-Ariel Ortega nuevo jugador de Defensores de Belgrano.
-Mercado de pases: Fernando Gago no jugará en Boca. Botinelli no irá a Racing y seguirá en San Lorenzo.
-River derrota 2-0 a San Telmo en un amistoso. Se cae la chance de que llegue Estigarribia y está complicado lo de Ponzio. Suena el Maestrico González.
-Amistoso: España pierde 2-1 ante Italia en Bari. Alemania supera a Brasil por 3 a 2
-A Del Potro, la lluvia le vuelve a suspender su partido. Al igual que ayer, cuando no pudo salir a la cancha, el partido entre el tandilense y Cilic se dejó de jugar por las malas condiciones climáticas. El argentino pierde el primer set 6-3
-Mundial Juvenil de Voley: Argentina cae por 3-2 ante Rusia en la final con parciales 25-19, 23-25, 21-25, 25-18 y 15-12, en Brasil; de todas formas, el segundo puesto no deja de ser una hazaña

Jueves 11
-Daniel Passarella brinda una conferencia de prensa con la presencia de la Comisión Directiva y de todo el plantel. El presidente trata de acallar las críticas a su gestión y, entre otras cosas, se refiere al polémico 15% de la venta de Buonanotte a Málaga: “Diego miente” dispara. El padre de Buonanotte sale a responder: “La situación quedó en manos de los abogados”. En tanto Matías Almeyda recibe el carnet de socio de River.
-El Tribunal de disciplina de la AFA decide que no habrá quita de puntos para River por los incidentes tras el descenso ante Belgrano. En Núñez, aguardan la determinación sobre si le suspenderán o no el estadio
-Boca le permitirá a Rafa Di Zeo volver a ser socio. La mesa chica de la Comisión Directiva acepta el pedido del ex líder de La 12, expulsado tras haber sido condenado por la Justicia tras los incidentes de 1999 ante Chacarita. El barra quiere también volver a liderar la hinchada.
-Diego Maradona declara: "A Benjamín siempre le digo que si quiere ir a un museo, lo llevo a la AFA".
-Mercado de pases: Ariel Ortega es presentado en Defensores de Belgrano junto a Gastón Casas. El Maestrico González es el nuevo refuerzo de River y Cristian, el Lobo, Ledesma queda a un paso. En Racing firman Brian Sarmiento y Gastón Cellerino. Diego Torres firma con Arsenal. Rolando Zárate nuevo jugador de Defensa y Justicia. Sergio Romero atajará en la Sampdoria
-Es operado Patricio Rodríguez. Al mediocampista le realizan una artroscopía en la rodilla derecha y estará entre 30 y 40 días sin jugar.
-El fútbol español va a la huelga. La Asociación de Fútbolistas convoca a un paro para los dos primeras fechas de la Liga y de la Segunda División por el fracaso de las negociaciones para crear un nuevo convenio colectivo. Las competiciones deberían arrancar el 20 de agosto.
-La operación de Leo Gutiérrez, con origen en la taquicardia sufrida el lunes de la semana pasado, es exitosa
-Del Potro queda eliminado al caer frente a Marin Cilic, por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

Viernes 12
-B Nacional, 1º: Gimnasia se impone por 3-2 a Atlético Tucumán en La Plata. El Lobo ganaba 2-0, le empatan y logra desnivelar. Instituto vence 2-0 a Huracán en Córdoba. Almirante Brown derrota 2-0 a Independiente Rivadavia donde debuta Fabbiani. Desamparados de San Juan, en su debut en la categoría, supera por 1-0 a Patronato.
-River debutará en la B Nacional finalmente en el Monumental con ingreso exclusivo para socios con cuota al día y abonados.
-Julio César Falcioni asegura que no renunciará a la dirección técnica de Boca aunque pierda ante Unión.
-Mercado de pases: Cristian Ledesma deja Colón por River y Adrián Bastía se suma al Sabalero.
-Martín Palermo asegura que le encantaría dirigir a Boca “pero no lo haría mientras Riquelme siga jugando”. “Nos separan muchas diferencias” acota.
-Cristian Tula solucionaría su conflicto con San Lorenzo (había pedido la inhibición por falta de pago) y continuaría en el club
-Matías Urbano mete otro golazo de rabona. Tras su espectacular gol a Unión La Calera, hace dos ante Deportes Iquique. Y el primero fue con ese lujo, ejecutado con maestría.
-La selección Argentina de básquetbol supera por 80-67 a Cuba en el inicio del Súper 4 en Córdoba con miras al Preolímpico de Mar del Plata.
-Dennis Rodman entra al Salón de la Fama de la NBA. En su discurso, el ala pivot ganador de cinco títulos lloró, agradeció a sus entrenadores –entre ellos Phill Jackson, quien lo presentó- y se lamentó por no ser "un mejor padre".

Sábado 13
-Mundial Sub 20: Argentina es eliminado en los cuartos de final por Portugal que la derrota 5-4 en los penales tras el 0-0 en los 120 minutos. En la definición llegó a estar 3-1 arriba a falta de dos remates por equipo.
-José Beraldi, vicepresidente de Boca, respalda a Falcioni. Desmiente los dichos de Crespi, que le había puesto plazos al DT en caso de un resultado negativo ante Unión. "Si hablamos de fracaso en la segunda fecha, estamos mal", asegura.
-Arranca la venta de entradas para el debut de River pese a que aún no se definió si podrá jugar en el Monumental. Hay poco movimiento en un marco gobernado por la incertidumbre.
-El argentino Hernán Barcos anota 5 goles en el 6-0 de su equipo, Liga de Quito, ante Manta por la 5º fecha de la Liga de Ecuador.
-Mercado de pases: Cristian Chávez dejaría San Lorenzo y pasaría al Napoli. Lucas Orban a Tigre prestado por River.
-Premier League, 1º: Mauro Formica es el primer argentino en marcar en el comienzo de la temporada pero su equipo Blackburn Rovers cae contra Wolverhampton, por 2-1.
-Lisandro López logra su segundo gol consecutivo en la liga francesa, en el partido que Olympique Lyon, su equipo, empata con el ascendido Ajaccio por 1-1, de local, por la 2º fecha.
-Ricardo Lavolpe renuncia como director técnico de Costa Rica tras nueve meses en el cargo. "Vine con un proyecto pero encontré muchas dificultades", dice tras su salida
-Con el regreso de Oberto, Argentina se queda con el Súper 4 de Córdoba. El pivote vuelve a jugar tras el Mundial de Turquía y el seleccionado de básquetbol aplasta a Venezuela por 106 a 53.
-Mundial Juvenil de Handball: Argentina pierde ante Suiza en Mar del Plata por 23-20 y resigna la chance de estar en los cuartos de final. El lunes deberá vencer a Gabón para luchar por el noveno lugar.

No hay comentarios.: